miércoles, 7 de mayo de 2014

DIY zapatillas pintadas

          Para esta temporada me compré un par de zapatillas de un color así coral, muy bonito, pero tengo varias del mismo estilo y me parecen aburridas e iguales a todas las demás. Cierto es que en la tienda (Primark) también las había estampadas y que como la tienda está lejos, por aquí son bastante novedosas. Pero el caso es que cada vez más busco cosas que sean solo mías y ¿qué mejor que personalizarlas yo misma?

          Decidí pintarles algo, pero no demasiado, sólo un detalle. Fue toda una tarde muy entretenida y con un poco de quebradero de cabeza por mi nulidad para dibujar!.


          Los materiales: Zapatillas, dibujo elegido (también se puede hacer a ojo o directamente en la zapatilla si se sabe dibujar), pintura acrílica, un pincel fino y otro aún más fino


          Paso 1: elegir el dibujo que quería poner. En este caso busqué flores y la verdad es que encontré una foto de un tatuaje. Lo copié una vez y después lo calqué.

          Paso 2: pasar el dibujo a la zapatilla. Sabiendo lo mal que se me da dibujar a mano, lo que hice para traspasar el dibujo fue hacer unos cortes en algunas líneas y pintar la zapatilla con lápiz, usando el papel como plantilla. Una vez hecho eso, era más fácil colocar las demás líneas. Además, así pude cambiar un poquito las ramitas que salen de las flores, porque las que tenía el dibujo original no me venían demasiado bien.



          Paso 3: pintar las flores con una base rosa muy clarito.


          Paso 4: segunda capa de las flores. Añadiendo rojo a la mezcla que ya tenía, conseguí un color más oscuro para empezar a dar profundidad y detalles.



          Paso 5: tercera capa. Aquí tuve que desechar lo que tenía y empezar con mucho rojo y una gotita de blanco, para hacer un color más fuerte. No soy muy diestra pintando, así que me dediqué a aplicar un poco en las partes centrales de las flores y la parte que se suponen más abajo.



          Paso 6: colorear las ramitas. Mezclé el verde con blanco para colorear la base, y después añadí amarillo para intentar resaltar un poco las partes que tenían que ir más claras. Con el verde oscuro hice lo mismo.



          Paso 7: perfilar. Con un pincel muy finito y mezclando el rosa oscuro que ya tenía con un poquito de negro (muy poquito), pinté todos los filos de las flores.




   

















          Ya sólo hay que dejar secar bien (yo dejé toda la noche) y después ponerle los cordones!





     Zapatos personalizados ¿sí o no?
   

15 comentarios:

  1. Me encantan!!!!!!!!!!!!! Cómo cambia el color en el exterior, parece más fucsia que coral, pero te han quedado de cine. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, verdad que parece otro color, jaja, supongo que depende de la luz.
      Gracias guapa. Bsitoss

      Eliminar
  2. te han quedado genial. Yo me las compre en gris de la sección de chico, pero las dejo tal cual, no tengo ni maña ni paciencia jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Yo también tengo otro par que las dejé tal cual. Aunque no son muy buenas porque ya se están estropeando...

      Eliminar
  3. Oye si a ti se te da genial dibujar, no mientas XD Te han quedado re chulisimas, molan un montón!!!!!!! Todo lo que sea personalizar algo a tu rollo me parece una genialidad!!!!!!!!! Viva el DIY!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que vaaa, que el dibujo es calcado! Soy incapaz de dibujar algo así :P
      Muchas gracias xD y síiii, viva el DIY!! :DDD

      Eliminar
  4. Menuda petarda..."No, si yo no soy muy diestra"... Madre mía, pues con la zurda tampoco te ha salido mal xD

    A mí me encantan las zapas personalizadas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto...¿esa pintura resiste bien? :D

      Eliminar
    2. Jajajaja, ya te digo, el dibujo calcado porque si no, ni de coña...xD
      Lo de la pintura cierto es que muchos lavados no resisten. Pinté una camiseta con estas pinturas (era para carnaval y no me mareé mucho) y cuando la lavas un par de veces (y a mano!) ya se nota que la pintura está más clara. Me plantearía comprar pintura de tela si hago más cosas, lo mismo dura más.
      Un besotee

      Eliminar
  5. Te han quedado genial, el dibujo y los colores que has elegido están muy bien y desde luego son únicas!!!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Sí desde luego no creo que haya otras exactamente igual. Es lo bonito de esto :D
      Bsitoss

      Eliminar
  6. Pues te han quedado estupendamente, me gustan mucho. Me quedo por aquí como seguidora!

    http://contaconesdecharol.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado genial genial Angie :)
    Me gusta mucho el color de las zapatillas (ayyy el coral me pierde!!) y el dibujo que has elegido es precioso! :D

    Besotes!
    Laura | Miss Lavanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! A mí también me gusta el color, favorece mucho!
      Un besotee

      Eliminar