martes, 13 de mayo de 2014

Un bolso que atrae miradas (DIY)

          Lo vi hace unas semanas en un blog tan encantador como A beautiful mess, aunque en versión neceser para dentro del bolso. Yo decidí hacerlo para bolso tipo clutch.

          Lo estrené el otro día y puedo asegurar que miradas atrae, no sé si porque gusta o porque no gusta, pero me di cuenta de que la gente lo miraba :D

          No es que sea una gran costurera y tengo menos paciencia de la que pueda parecer :P así que la forma de hacerlo es bastante facilita.

Paso 1: plantilla. En este caso, la forma de labios

Tenía un trozo de tela que no sabía si me valdría, pero fue suficiente por suerte!

Paso 2: cortar la tela. Las tres partes de tela de fuera, la del forro y una tela rígida que poner en medio (yo usé un tipo de fieltro que tenía por aquí y no usaba para nada, pero me ha resultado demasiado grueso...)

Paso 3: coser la cremallera a la tela de fuera. La próxima vez tengo que comprar una que llegue de una punta a otra. Hay que medirlo!

Con la plancha hice el doblez para que fuera más fácil

Coloqué la cremallera y cosí del revés

Como la cremallera era más pequeña que el largo de la abertura, la cosí hasta ahí para cerrarla.

Quedó así la parte de delante

Paso 4: Unir la entretela con la tela de fuera

Paso 5: Coser el forro y unirlo al bolsito.

Esto para mí es lo peor. Tuve que coserlo fuera y colocarlo después dentro, porque ya le había dado la vuelta al bolso y quedaba tan grueso el tejido que costaba mucho trabajo, no se podía hacer poniendo el forro por fuera y dándole la vuelta como he visto en otros tutoriales.

Hay que coserlo a mano y procurando que no se vean las puntadas por fuera, así que no me quedó muy fino... pero hace el apaño.

      Obviamente le caben muy pocas cosas, jaja. Pero del estilo de los que se ven por ahí de mano!

          Lo  mismo es que iba yo muy conjuntada...

          Yo estoy encantada, pienso hacer alguno más con otra forma, aunque la mayoría de los días llevo un bolso grande de colgar en bandolera porque me parece más cómodo!

          ¿Bolso grande o cartera de mano?¿qué lleváis?

20 comentarios:

  1. Pues te ha quedado perfecto y es de lo mas original y como dices con un look muy conjuntado , me ha encantado .
    Besos guapa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que no las tenía todas conmigo cuando empecé a hacerlo, pero bueno :P
      Besotees

      Eliminar
  2. qué chulo! Yo apra un bolso no, pero para un estuche o neceser...

    Es que si llevo bolso es para no llevar cosas en las manos XDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, mola también. Vamos, lo que yo vi era tipo neceser.
      Ains, yo ya no sé ir sin bolso, necesito llevar varias cosas! pero la verdad es que a veces es un engorro...

      Eliminar
  3. Qué guapa tú y muy bonito el resultado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es el bolso, que me favorece, jajaja.
      Bsitoss

      Eliminar
  4. Pues te ha quedado muy bien, si haces otros ya sabes a subir fotos y a compartirlo con nosotros jeje

    http://contaconesdecharol.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Eso por descontado! Me encanta poder enseñarlo xD

      Eliminar
  5. guau!! me ha encantado el bolsito, y lo mejor, verte la cara (de cerca digo), que guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, de cerca sólo media cara :P gracias, gracias. Nada como poner una foto de vez en cuando para que le suban el ánimo a una xD

      Eliminar
  6. monisimo!!! pero qué apañada eres!! si es que vales pa tó, muchacha
    Por cierto, menudo pibonazo eres!!!

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, no será pa tanto! Muchas gracias ^_^'
      Un besotee

      Eliminar
  7. Mírala que apañada! Me ha encantado! Artista!

    ResponderEliminar
  8. Hola hola!!!!!!!!!! ya vuelvo a estar por aqui!!!!!!! primero, no me he perdido ninguna entrada tuya aunque no haya comentado... pero he entrado por aquí toodos los días!!!!

    Segundo, me declaro super fan tuya. Me ha encantado este bolso y me has creado una necesidad. Necesito un neceser de morritos pero ya mismito. Que arte que tienes hija, en serio, me has dejado alucinadita. Todo esto lo has cosido a mano?? A máquina??

    Desde hoy me declaro presidenta de tu club de fans!!!

    Un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno, me tenías preocupadilla (pero ya he visto tu post...). Me alegro de que vuelvas!
      Yyyy, muchas gracias :DDD Está cosido a máquina menos lo que es coser el forro al bolso, que eso es a mano.
      Quita quita club de fans dice. Entre unas y otra me voy a poner colorada al final :P
      Un besote grandee

      Eliminar
  9. me gusta muchísimo Angie!!!

    jo siempre que ando navegando por blogs, veo un montón de cosas de costura y ganchillo (vamos cosas que se hacen sabiendo coser o tejer) y me da un montón de envidiar! Yo todavía no he aprendido, y me quedo con las ganas de hacerlo; aunque supongo que en algún momento de mi vida deberé aprender :D

    Respondiendo a tu pregunta, yo ni bolso grande ni de mano ajjaja yo soy de mochilita pequeña :D

    Besotes!!
    Laura | Miss Lavanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Y por cierto, ya aprenderás, claro que sí! Eso es echarle un ratito en ver cómo se hace y luego practicar.
      Últimamente estoy también antojada de una mochilita, según para qué ocasiones, son mucho más cómodas.
      Bsitoss

      Eliminar
  10. Hermoso, pero yo siempre llevo bolso grande. Igual este podria ser el bolsillo hehe.
    Y tu lo cosiste a mano???
    Felicitaciones nena, muy hermoso bolso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que podría :P Yo llevo bolso grande sólo de diario.
      Lo cosí una parte a mano y otra a máquina.
      Muchas gracias :))