lunes, 26 de mayo de 2014

Cakepops variados

          Hace un tiempo C me propuso quedar un día para hacer cakepops, que es algo que no había probado nunca. Yo encantada porque quería practicar y siempre es mejor hacerlo entre dos que una sola :P



          Con excusa de que íbamos de barbacoa al día siguiente e íbamos a ser unos cuántos, quedamos este fin de semana. La verdad es que tardamos un montón (como toda la tarde hasta las 11 de la noche) pero estuve muy a gusto y deseando repetir en otra ocasión! También es cierto que estuvimos mucho tiempo haciendo pruebas y decidiendo cómo hacerlos e ideando varios tipos, pero que una vez que le coges el truco y el ritmo, es mucho más rápido.

          Quedaron 3 tipos de masa, con 2 coberturas diferentes. Es un poco largo de explicar todo el proceso, intentaré resumir... incluyendo los errores, por supuesto, porque así los recuerdo para la próxima :P

          C tenía un cacharrito muy mono para hacer los cakepops. Un molde con 8 huequitos redondos en los que rellenas una parte, lo tapas y al hornearse, sale una bola. De forma que hicimos masa básica de bizcocho del de toda la vida y como no teníamos claro lo de la levadura, pensamos probar con varias opciones. Dividimos la masa en 3 y añadimos una cucharadita en el primer cuenco. Untamos de aceite el molde, lo llenamos, lo metimos al horno... y a los 5 minutos la masa estaba cayendo al fondo del horno!

          Lo sacamos y ademas de rebosar, se había pegado todo, con lo que nos llevamos un ratito despegando bizcocho, lavando y untando, esta vez de mantequilla. Rellenamos con la masa sin nada de levadura (aunque la harina para bizcochos que le habíamos puesto ya lleva algo). Salieron monísimos!! Aunque un poco aplastados por la parte de arriba. Repetimos el proceso.

Uno se salió un poco, pero eso se recorta después y listo
          Quedaban redonditos, les dio por decir que parecían mini hamburguesas :P



          El problema de esto es que era extremadamente lento. Durante el horneado nos dedicamos a probar con otra receta: oreo con nocilla (esto debería ser pecado directamente, es una guarrada muy rica). Trituramos bien las oreo (con lo blanco y todo), y se va mezclando con la nocilla hasta que tiene consistencia suficientemente compacta pero no dura. Intentamos hacer bolitas... se quedó la mitad de la masa pegada a las manos 0_0. Y es que del mismo calor de las manos, se calienta y deshace. Lo metimos un rato en el frigo y pudimos trabajarlo mejor.

Al triturarlo mucho, sale una masa bastante fina, y la bola no tendrá bultos

          El tercer tipo de masa vino cuando nos cansamos de hornear en el cacharrito e hicimos un bizcocho grande (y qué bueno nos salió, nos daba pena desmigarlo!), lo deshicimos con las manos y fuimos mezclando con la nocilla hasta que tuvo una consistencia adecuada (eso es fácil, si se queda hecha la bola y no se deshace).

Aquí sólo se pringó las manos C mientras yo me dedicaba a otras cosas :P


          A medida que una hacía bolitas, la otra mojaba un palito en chocolate y lo metía en las bolas (ha sonado mal ésto o soy sólo yo??...) xD El chocolate hace de cemento, si no, el palito se sale y no se pueden bañar bien.

Éstos son los de bizcocho con nocilla. Al haberlo hecho con las manos, no queda tan fino, y puede que la
bolita tenga bultos. Están igualmente ricas, no preocuparos ;)

Además cunde muchísimo, con un bizcocho se hacen todas estas!

A cada tipo le pusimos un palito diferente


          Es importante también ir metiendo todo en el frigo, porque cuando hace calor empieza a deshacerse todo. Una vez que estaban hechas, las bañamos en la cobertura. Teníamos chocolate blanco y chocolate negro. Así que más o menos la mitad de cada tipo fueron bañadas con el blanco y la mitad con el negro.

La cobertura es simplemente el chocolate derretido al microondas (con cuidado de no quemarlo!)

Éstas son las de oreo, que estaban más redonditas

Para echarle los fideitos y estas cosas, acordaros de hacerlo mientras están recién bañadas
porque después ya no se pegan (esto por experiencia propia :P)

          Resumiendo:

- Oreo con nocilla cubierto de chocolate blanco
- Oreo con nocilla cubierto de chocolate negro
- Migas de bizcocho con nocilla cubierto de chocolate blanco
- Migas de bizcocho con nocilla cubierto de chocolate negro
- Bizcocho cubierto de chocolate blanco
- Bizcocho cubierto de chocolate negro

          Y toooodos estaban absolutamente deliciosos. Algunos no tenían una forma muy conseguida, otros se nos cayeron antes de tiempo (pero Ángeles, esto no se cuenta!), pero estaban muy ricos y a todo el mundo les gustó mucho!.

La misma especie de esponja que estábamos usando para  poner a secar, nos sirvió
para presentarlos, forrándolo con unas servilletas estampadas.

C que es tan cuqui, tenía en casa las servilletas que usamos, y también
se le ocurrió ponerlas en unos vasos para poner los demás cakepops

          Para terminar, algunos los decoramos con unos lápices pasteleros (de los que me los regalaron por reyes ^_^).



          Cosas a tener en cuenta:

- Cuanto más triturado esté el bizcocho o las galletas que se usen, más uniforme queda la bola
-No he puesto cantidades ni nada porque es un poco a ojo. La proporción de nocilla dependerá de la consistencia del bizcocho o galleta, e incluso del calor que haga.
- Si se mete algo en el microondas, es importante no olvidarse de que está puesto! (jejeje)

          ¿Probáis a hacerlos?

18 comentarios:

  1. Mmmmmmm, esto a esas horas es pecado, ahora me ha entrado un antojo de dulce... La verdad es que no sabría por cual decidirme, vaya pinta tienen todos. Un besito y me alegra que te divirtieras preparándolos, eso al final es lo que queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sólo a mí se me ocurre ponerme a escribir este post ahora :P pero yo cro que a cualquier hora se me antoja dulce cuando los veo xD
      La verdad es que sí, igual que cuando nos los comimos!
      Un besotee

      Eliminar
  2. mierda, ya me has jorobado la dieta jajaja

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pero no son muy grandes, por uno no pasa nada! :P
      Muac

      Eliminar
    2. uno???? yo soy triki, si pruebo uno acabo con todos

      Eliminar
  3. Las mejores sin duda las de oreo!!!! (Bombas caloricas 2) Ahh y las de chocolate blanco, si es que solo de recordar los cakepops se me cae la baba. Eso si yo tb quiero hacer jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJaa, sí, ya veo la aceptación que tuvieron las de oreo xDD
      A ver si para la próxima :D
      Un besotee

      Eliminar
  4. Yuhuuuuu! Repetiremos! Jajajaj, pero dame margen que si no...la operación bikini pierde sentido XD
    P.D. Prometo comer más rabitos de pasa! Jajaj
    :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJaa sí, sí, hay que cuidarse xD Aunque de todas formas creo que habrá que esperar a después de verano para que no se nos deshagan en las manos :S
      Lo de los rabitos de pasa creo que reza para las dos, porque entre una y otra vaya tela!
      Bsitooos

      Eliminar
  5. jooo, yo tengo la maquinita y todo. Y hay que reconocer que quedan chulisimos, pero prefiero un bizcocho; tarda menos en prepararse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se tarda mucho menos, es cierto!! Pero bueno, para alguna ocasión especial los haces, y quedas como una señora :P

      Eliminar
  6. Pero que buena pinta que tienen!!!! Creo que si hubiera estado yo al mando de la cocina no hubieran llegado ni la mitad a la mesa.... seguro que los de oreo se hubieran perdido misteriosamente por el camino jajajaa.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tentaciones hubo, no digo yo que no :P
      Bsitoss

      Eliminar
  7. Es de las pocas veces que hay algo en la mesa que me gusta mas que la cerveza :P Estaban de muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diooor, eso ya es decir mucho!! Me alegro que te gustaran ;)

      Eliminar