jueves, 22 de mayo de 2014

La espía que me amó

          Una "nueva" película de Bond para este blog!!

   
           Bueno, en este caso la cosa va de submarinos y fondo marino en general, misiles nucleares y guerra inminente dentro de la guerra fría. Por lo demás, es igual que las demás pelis de Bond.

          Si tuviera que destacar una cosa sería que el villano en este caso, no lo hace por dinero ¡sorpresa! Esto es una gran diferencia. Lo hace por ideales, por así decirlo.

          Al principio de la película se ve cómo ha desaparecido un submarino británico, por lo que avisan a Bond, que está en alguna misión...


          Se llama chati nº1 y por supuesto está compinchada con los malos. En cuanto Bond sale por la puerta en pijama (y súper discretito), avisa de que ha salido, y lo persiguen 4 matones. La persecución en esquíes termimna en un barranco, por el que Bond se tira, dando lugar a la imagen asquerosamente patriótica (porque lo es, aunque al margen de eso, a mí me encanta la bandera esa, ya lo sabéis :P).

Nada más empezar la película nos estábamos descojonando
¿porqué el atuendo de esquí de esos años parecían pijamas?

Creo que esta imagen volverá a repetirse...

          Paralelamente ha desaparecido un submarino ruso y avisan al "agent triple X", de la KGB que casualmente también se halla en la cama...



          Se levanta y se pone el uniforme para ir a ver al jefe.

Zas!
          La cosa es que hay un aparatillo para detectar submarinos, y tienen que ir a buscar los planos a Egipto.

          Bond llega y le pregunta a un colega suyo de allí. El colega lo invita a pasar la noche, Bond le dice que no quiere molestar, lo típico, hasta que le ofrece algo de entretenimiento y ya Bond se ve obligado a no rechazar tanta hospitalidad...

Claro, asín sí

          Por otro lado está el malo malísimo (el loco del acuario) que tiene el aparato pero se entera de que los planos han desaparecido y manda a sus matones a liquidar a todo el que pueda haberlos visto.

El matón, llamado "tiburón",
con la dentadura... pues eso
El autoproclamado Noe de la época moderna.




















Aquí es donde tiene guardaditos todos los submarinos robados,
se hace también con uno estadounidense, claro

          En Egipto los dos agentes nada mas que van encontrando muertos... ¿Encontrarán el microfilm? ¿Terminarán matándose por ser de bandos opuestos o terminarán en la cama..? Bah, qué tontería, por supuesto terminan en la cama, ¡es Bond!

          De Egipto se trasladan a Cerdeña, que es donde tiene el malo su base "secreta" y con afán de investigar un poco allí se hacen pasar por biólogos marinos. La base está en el mar y claro, para recogerlos mandan una barca con una guía.







Evidentemente al Bond se le van los ojillos detrás y la otra se pone celosona
porque ésta no hace más que guiñarle el ojo al Bond

          Ahora bien, cosas curiosas de la peli.

          Ha una especie de persecución y pelea por las ruinas de Abu Simbel (qué escenarios!), y van de esta guisa:

Traje de fiesta con brillantitos y tacones, muy adecuado para andar por el desierto...
Qué estupendas eran estas agentes antiguas xD

          El aparatito más guay creado por Q: un reloj de pulsera - fax!!! En aquella época!!

Maravilla

          El vehículo puntero de la cinta, sin duda es el coche/submarino. Va por la carretera, se tiran por un muelle al mar y ¡voilá! se meten las ruedas padentro y le salen aletas y motores acuáticos.

Subacuático además de tener los truquitos básicos de echar cemento
por el tubo de escape y humo por detrás de la matrícula...

     Como híbrido entre estas dos categorías está la moto acuática desmontable!!! De verdad, estos guionistas es que me matan!

Es mu apañá, se lleva en una maleta de nada.

          Al final de la peli me estaba quedando un poco dormida, pero de verdad que no es de las peores.

          En ésta hicimos un recuento de 3 chatis y una sola copa. Al final de la saga haré un post de recuentos!

          ¿Habéis visto ésta?

2 comentarios:

  1. Esta peli ya la habia visto y todas las de bond son bien interesantes y te tienen todo el tiempo a la expectativa.
    Gracias por pasarte por mi blog y comentar. Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar por aquí ^_^
      Yo estoy en proyecto de ver todas las películas de Bond, jeje.
      Bsitoss

      Eliminar