viernes, 11 de abril de 2014

Una tarta especial para un hombre especial

     Me gustaría ser de esas personas capaces de elogiar a otra y que quede bonito, sincero y emotivo. No lo soy obviamente, soy más bien de las tirando a bruscas :P Con eso y con todo, no tengo fondo ni doblez, digo las cosas tal como las pienso y en las menos frases posibles. Y eso que hablo mucho!

     Como ahora ¿a qué viene todo esto alma de cántaro? pues eso, por ese hombre especial para el que hice esta tarta, mi papa! Y ya me gustaría escribir algo que de verdad fuera de corazón y quedase bien. Pero no soy de ésas personas, soy de las que hacen tartas (o al menos lo intentan, que tampoco es que sea una experta...)

     Le gustan las cosas muy dulces, el chocolate también, pero no es necesario (por ejemplo si la tarta fuera para mí sería de chocolate, cuanto más, mejor). Algo muy muy dulce... sin chocolate... ¡tocino de ccielo! pensé. Y recuerdo que he visto ya dos tartas que lo llevaban, así que decidí buscar una receta. Encontré un vídeo muy apañado y seguí esa misma receta (con mis variaciones como siempre).

     La receta es de María G.G, podéis pinchar en el nombre, que está el enlace o buscarla en youtube.

     Yo pensaba hacer una más pequeña porque era sólo para l@s de mi casa, así que reduje un poco las cantidades de lo que es la tarta... y aun así me salió el doble de lo que quería!! Ahora tengo dos tartitas. En el vídeo no dice (o yo no lo he visto) el tamaño del molde, pero es grandecito si le cabe todo eso...

     Ingredientes tarta:


- 6 huevos
- 430 gr. azúcar
-175 gr. almendras molidas
- 170 gr. galletas molidas
- 600 gr. agua (porque la medí con la thermomix)
- azúcar para hacer caramelo

     Preparación:

1º Batir los huevos con el azúcar hasta que ésta se disuelva. Lo de batir es un decir, porque no hay que sacarle espuma. Así que lo batimos a mano suavemente con una varilla o similar

2º Añadir las almendras y galletas moildas y volver a mezclar con cuidado

3º Agregar el agua y mezclar también.

4º Hacer el caramelo. Poner azúcar en un cazo a fuego bajo y remover constantemente hasta que el azúcar se convierta en un caramelo líquido color ámbar, y sin grumos.

5º Poner el caramelo en el fondo del recipiente de hornear (que no sea desmontable). Echar la mezcla (previamente removida de nuevo para evitar posos), tapar con papel de aluminio agujereado (esto se me olvidó...) y meter al horno al baño maría, a 180º una hora aprox.

6º Una vez horneado dejar enfriar dentro del agua. Una vez frío se puede desmoldar (separando los bordes con la punta de un cuchillo y poniéndolo bocabajo en el plato donde se vaya a servir. Se deje conservar en frigorífico.

     Después se hace el merengue. Es un merengue italiano que nunca había probado a hacer siquiera... Se hace un almíbar con 180 gr. de azúcar, agua hasta que cubra y un chorrito de Pedro Ximénez. A fuego bajo unos 10 minuto, hasta que al coger un poco se quede una hebrita al juntar y separar los dedos. Mientras, se montan 3 claras de huevo con una pizca de sal. A la vez que se sigue batiendo, se va incorporando el almíbar caliente en forma de hilito (para esto necesité ayuda porque tengo que estar sujetando mi batidora de varillas). Se bate bastante hasta que el merengue tenga consistencia.

     Lo de decorar ya depende del gusto y de la pericia de cada un@.

     Como siempre, no hay fotos del proceso porque no me apaño bien yo sola para hacerlas a la vez que cocino (algún/alguna voluntari@ que quiera hacerlo??).

     Quedó así.


     Publico a estas horas porque es cuando hemos terminado de preparar todo y vamos a merendar!

     Feliz cumple papá!!

8 comentarios:

  1. felicidades a tu papi!!

    y a tí, xq aunque digas que eres muy brusca, a mi personalmente si me has transmitido ese cariño que sientes por él

    ResponderEliminar
  2. Querida mia, esa tarta dice más que todo un speech
    Al negocio de manicura creativa puedes añadirle un anexo de reposteria creativa, te forras

    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Pero qué súper cuca esa tarta, po-favóh. Te ha quedado genial :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué tarta más bonita, y seguro que riquísima. Acabo de conocer tu blog, me quedo por aquí. Besitos
    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/
    http://dondelasemocionesnosllevan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bienvenida Yolanda! Gracias, sí que estaba rica, jeje
      Ahora me paso a saludarte ;*

      Eliminar