martes, 15 de abril de 2014

Postureo de Domingo de Ramos

     Aunque se me haya colado otro post por ahi (ejem) tenía ya este pensado. Concretamente desde el domingo, claro.

     Una de las cosas que pasan cuando escribes un blog sobre tu vida, obra y milagros (y recetas de dulces para las lea SirZascas ;)) es que ya ante cada acontecimiento empiezas a pensar cómo lo escribirías en el blog. Bueno, al menos a mí me pasa.

      Este año "capillitas" y gente que le gusta el postureo sevillano en general están de enhorabuena porque por primera vez en muchos años hay indicios de que no va a llover en toda la semana! Pero aquí se coge el domingo de ramos con las mismas ganas, como si no hubiera mañana. Y la de cosas que se ven en el pueblo...

Postureo de Domingo de Ramos

- Nazaren@s que en vez de penitencia parece que van de desfile de modelos ¿qué sentido tiene salir si nadie te reconoce?

(esto está en contra de las normas y se merece un post como el de conducir...)

Ésta y otras fotos de los horrores de Semana Santa en este post  de 7 vueltas


- Señoras con trajes que parecen más de fin de año (un poquito de por favor, que yo tampoco tengo dinero para estrenar modelito y hay que aprovechar lo que se tiene, pero ése no pega para este día)

- Niñas de 14-15 años con taconazo de 10 cm al menos, andando como patitos (alma de Dios, si no sabes andar con tacones, empieza con unos bajitos y luego vas subiendo!)

Quien dice patos dice perros...


- Carritos, carritos everywere. Nunca jamás se ven tantos carritos de bebés como en semana santa. Y luego dicen que la natalidad está descendiendo. Yo no me lo creo. Mis tobillos atropellados en varias ocasiones por carritos tampoco se lo creen.

San Gonzalo por el puente Triana. Foto
¿Os imagináis que detrás os toca un carrito? Escalofríos me dan...


- Decir que no puedes llamar ni enviar wasap ni tuitear porque las redes están colapsadas con la cantidad de gente... 

- Devolverle el saludo a un nazareno como si tal cosa aunque en ese momento no tienes ni puñetera idea de quién es (lo siento Ñ! :S)

Viñeta en Mundocostalero


- Niños pequeños con leotardos y rebeca a juego (dejad de ponerle eso a los niños, hombre ya!)

- Tanta bulla que simplemente no puedas llegar a donde están tus amig@s, o que estén a 5 metros y no los veas.

- Que se acerque el paso y veas más móviles haciendo fotos que espacio

Esto técnicamente es en un concierto pero vale igual, uno
de estos delante... 

     Me guardo para otro día el critiqueo puro y duro, que la semana es muy larga y solo acaba de empezar.

     ¿Qué veis el Domingo de Ramos?

8 comentarios:

  1. Escoge cualquier tradición religiosa y podrás dedicarle un post de postureo.

    Yo fui nazareno mucho tiempo y me bullía la sangre. Cuando cambiaron los colores del traje ya no me lo hice nuevo, porque estaba hasta el higo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, aquí el postureo se lleva, sea la fiesta religiosa o no, jaja. Yo no he participado nunca en eso, pero mi familia sí y no veas lo que lo sufro (y eso que no era yo!)
      No te hacía yo a ti nazarena fíjate :P

      Eliminar
  2. Me vale todo. Pero lo de los niños con Rebeca y leotardos estiló postguerra... Me toca la moral. Por favor, que dejen de vestir a los niños de época.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJaa. Yo reconozco que algun@s están muy mon@s, sobre todo las niñas, pero es que me parece un poco repipi...
      Bsitoss

      Eliminar
  3. jajaja muy bueno compi muy bueno

    Besossss

    ResponderEliminar
  4. Jejejej, me encanta. Aquí también se ve de todo, pero con las cosas tan monas que hay para los niños y que les pongan esos leotardos...ppobrecitos. Y las niñas con los tacones son para morirse, jeje. Besinosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, unos taconazos más grandes que yo! Yo a su edad no me ponía esas cosas -.-
      Bsitoss

      Eliminar