miércoles, 30 de abril de 2014

Nuevo look

     Llevaba días pensándolo y con lo del segundo cumpleblog, y como recientemente he encontrado un par de blogs muy bien diseñados  muy bonitos y con muchos consejos para hacerlo una misma, decidí que era el momento.

     Lo primero que hay que hacer es elegir la paleta de colores (eso creo yo) y trabajar a partir de ahí.

     Bien, yo hice lo que me dió la gana y comencé por dibujar el nuevo fondo. Cuando iba a probarlo, me di cuenta de que hay en blogger una plantilla disponible que es de granos de café! O_O Pero bueno, eché un rato diseñando el mío. Todo a raíz de que tenía que aprender a usar Inkscape para un proyectito que tengo con unos amigos. Me lié y en vez de hacer lo que necesitaba para el proyecto, me salió un grano de café (¿no os pasa que tenéis en mente el blog más de lo que creíais?). Estoy muy orgullosa de mi grano de café porque se me da fatal fatal dibujar y ésto hasta se parece!

     Lo del café ya detonó la decisión de cambiar y a partir de ahí fui buscando tutoriales que me hacían falta y vino también el diseño de un botón de subida (esto no pensaba ponerlo, pero vi el tutorial en lo de Miss Lavanda y se me antojó), y la nueva cabecera o banner o como se llame con el nombre. Por cierto, visitadla si no la conocéis porque publica cosas muuuy útiles y lo hace genial, me he apoyado mucho en su blog, la verdad.

     Pensaba en todo eso probando cómo poner las cosas y qué colores usar... cuando tuve que borrar todo y volver a empezar. Dejándome llevar por lo que veía, había cogido colores muy claros, muy pastel. Son preciosos y funcionan muy bien en los blogs (a juzgar por la cantidad de gente que los usa) pero... no siento que me representen a mí. No van con mi personalidad (se me ocurre que tengo que hacer una encuesta sobre esto...). El caso es que si quería usar el café, tendría que poner marrón. Es un color que ni fú ni fa, la verdad, pero lo veo muy combinable. Con lo que mejor va es con el amarillo claro que había puesto en el fondo, así que también tenía que conservarlo pero... tenía que poner rojo. Soy muy pesada con el tono, lo sé, pero creo que es el que más me identifica. Aparte el blanco, que tampoco quería saturar ésto.

     Éstos son mis colores! (al menos para esta temporada xD)



     Iba a hacer tutoriales de cómo fui haciendo el botón y la cabecera con Inskape porque me pareció interesante (por si alguien no lo sabe, Inskape es un programa de diseño parecido al Photoshop, pero libre, y se descarga gratuitamente). Pero soy un desastre y la verdad es que a la primera de cambio se me olvidó ir haciendo capturas de pantalla para explicarlo así que nada, quizá para la próxima :P

     ¿Alguna mejora más que proponer? Se aceptan sugerencias!

4 comentarios:

  1. Yo para estas cosas soy una negada de la vida, de verdad. Qué envidia me dáis. xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, todo el ponerse! Mira que yo no le pegao dos patadas a mi pobre ordenador de milagro, pero hay tutoriales muy buenos, jeje

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la mención! ;D Me hace muy muy feliz ayudarte con tu blog :D jo qué alegría de verdad :D

    Me gusta mucho el fondito que has puesto, con los granos de café y a juego con la cabecera ;)

    Besotes grandes!
    Laura | Miss Lavanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la ayuda que das en cada post!! Qué menos que nombrarte ;)
      Un besazoo

      Eliminar