sábado, 19 de abril de 2014

Leer...

     Aunque no haga reseñas en el blog ni hable de libros, yo siempre estoy leyendo algo. Desde que tengo uso de razón. Incluso antes de saber leer o cuando estaba aprendiendo recuerdo a mi madre leyéndonos a mí y a mi hermana unos libros muy especiales.

Es una especie de enciclopedia pero para niñ@s, con cuentos,
palabras curiosas y preguntas de ¿porqué...? cada capítulo con una temática

     Me encantaban. Espero que mi mama me los legue si algún día tengo hij@s xD



     La verdad es que también desde siempre, aunque leo de todo, prefiero algo ameno y sin demasiada carga emocional. El motivo lo he dicho muchas veces, aparte de impresionable, soy una llorona. En serio, lloro con todo. Las historias suelen estar hechas para que te muevan algo en el interior, si no, no es buena. Pero procuro que esto no sea solo malo.



     He leído un poco de todo, pero lo paso mal con las novelas realistas. Supongo que porque son más creíbles y por ser empática. Siempre me pongo en el lugar de la otra persona, y lo paso realmente mal a veces! Por eso creo que prefiero la literatura fantástica, que ocurre en mundos distintos e imposibles. Cuanto más alejado de mi mundo, mejor. Sufro, pero menos!



     Como decía, siempre me gustó leer. Y me sirve en muchos momentos para evadirme, para no tener que pensar en ciertas cosas, sobre todo cuando estoy triste o enfadada. Supongo que por eso estoy leyendo tanto estos días... El problema de esos momentos es que leo sin enterarme de mucho porque no me concentro. Aún así, leo simplemente como siempre, por el placer de leer.


     Entre las blogueras a las que sigo hay grandes lectoras, siempre están comentando libros y a veces me da pena no leérmelos todos! Por eso no pido recomendaciones, creo que tengo para años con lo que he visto por ahí, además tengo buenos amigos que me prestan todo tipo de libros ;) (gracias amores).

     Por cierto, no entiendo las casas sin libros (y mucho menos esas madres que se quejan de que sus hij@s no leen... si no hay ni un libro a la vista en tu casa ¿cómo quieres que les dé por leer?). Para mí es como raro no ver los libros de una casa. De hecho no tengo una propia y cada vez que veo una casa nueva, me pregunto dónde pondría las estanterías, jaja. Aunque esto también está cambiando, porque la gente suele leer en e-books y tablets cada vez más. Yo sigo apostando por el papel (aunque digan que es más ecológico lo otro...), tiene más magia, cada uno es diferente a otro, su tacto, sus letras, su olor...


     ¿Sois más de papel o de pantalla?

8 comentarios:

  1. Hola!!!!! Yo también tengo esa enciclopedia infantil, qué ilusión!!!!!!!!!!1 Yo desde luego no concibo una casa sin libros, prefiero no tener cualquier otra cosa, no sé, pocos platos, pocos vasoso o pocos adornos, pero quiero libros. Yo tengo muchos, y una gran parte la he inventariado pero como siempre estoy comprando y me regalan tengo muchos sin inventariar. Tengo que decir que uyo de best sellers, excepto algunos que me gustaban ya de antes, pero leo de todo. Muchos de mis libros vienen de una libreria de la que soy clienta desde los 6 años y que tienen libros desde 1,50 €. Los best sellers tienen precios normales pero el resto tiene muy buen precio porque trabajan comprando liquidaciones. Otros los he conseguido de segunda mano porque son libros que siempre he querido tener y no los encontré nuevos, y aunque he pagado casi lo mismo por un libro usado yo miro el valor que tiene para mí, y con eso me basta. Tengo la colección entera de Agatha Christie, los de un detective que se llama Harry Dickson, todos los de Jane Austen, los de Conan Doyle, los de Alejandro Dumas, los de Noah Gordon, Ken Follet, Tolkien, que me encanta, John Grisham,Katherine Neville, Dan Brown, Cortázar, Juan Madrid,Isabel Allende, García Márquez(en el blog puse una foto de El coronel no tiene quien le escriba), tengo de todos los géneros y épocas, mucha poesía, enciclopedias de pintura, de animales, de arquitectura,y no me he deshecho de los infantiles ni juveniles, como muchas de mis amigas, aunuqe no los leo a menudo ya me gusta conservarlos. Soy más pobre que los ratones coloraos, jamás tendré el guardarropa de Paula Echevarría pero estoy muy orgullosa de mi biblioteca. Además este año, de casualidad y sin planearlo, conseguíí uno que llevaba añísimos buscando, así que soy feliz. Me encanta esta entrada, me gusta ver que hay gente que valora los libros y la lectura. Un besito y vaya rollo te solte, contándote los libros pero es que me ha costado tantísimos años ir reuniéndolos que son mi tesoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio??! No encontré mucha gente que la conociera siquiera!
      En mi casa también hay muchos libros, aunque no seguimos a ningún autor/a en concreto, hay un poco de todo, sin orden ni concierto :P y también conservamos todos los de cuando éramos pequeñas. Entiendo que sean tu tesoro, a mí me pasa con los pocos que son míos míos. Vamos, que mi personaje de Disney favorito siempre fue Bella, por la biblioteca que se encuentra en el palacio!!
      Y nada de rollo, me encanta que me comentes!! Un beso enormee

      Eliminar
  2. Hola wapa! Me identifico mucho con lo que dices. Veo una casa y pensando en las estanterías. Yo no sé donde guardarlos ya jejejej. Lo que no coincido, que yo también me implico y lloro pufff pero es que disfruto!! jejeje. Me gusta que me hagan llorar, reír, lo que seaaaa. jeje. Besitos wapa, buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad que una buena historia te tiene que implicar en ella y reír y llorar si es preciso... y se disfruta con ello porque te hace sentir algo. Pero no sé, me refería más a esas que cuentan cosas tan duras que me dan pesadillas :P
      Me alegro que te gustara. Un besotee

      Eliminar
  3. yo soy de papel 100 por 100, hasta para las fotos. La verdad es que tengo 2 tablets, y a veces, por ejemplo para ir al trabajo, lo agradezco, xq el libro se me estropea y me duele el hombro, pero donde este el papel...

    A mi también me gusta leer, aunque últimamente lo tengo bastante parado. Recuerdo mi infancia en verano, era donde más libros leía. Y cuando llegaba septiembre, me gustaba recordar cuantos había leido ese verano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, cada cosa tiene sus pros y sus contras, la tablet es más fácil de llevar pero los libros tienen más encanto xD
      Yo también recuerdo muchos veranos leyendo (se ve que no éramos muy de salir a la calle, jaja)

      Eliminar
  4. Yo soy de todo. Leo hasta las etiquetas del champú xD Tengo un eReader desde hace un par de años y le doy un tute que no veas, pero por ejemplo esta tarde he ido a la biblioteca a por un libro de papel. De vez en cuando me lo pide el cuerpo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJa, de vez en cuando es una necesidad a satisfacer, sí :P

      Eliminar