viernes, 4 de abril de 2014

Planes de fin de semana: Un poco de senderismo

     Es bueno para la salud, entretenido si te gusta el paisaje, te oxigena el cerebro, puedes conocer sitios nuevos, la gente te saluda como si te conociera (juas) y además, es barato (y no digo gratis porque de alguna manera tienes que llegar a donde empieza el camino y el gasoil cuesta un pico).

     El fin de semana pasado, aprovechando que Sr.AA ya acababa su "training time" en Madrid y que pronto es nuestro aniversario y que ahora empieza un trabajo nuevo que no sabemos si tendría libre los fines de semana, pues nos fuimos un par de días a desconectar.

     Estuvimos cerca de la Sierra de Grazalema, perteneciente a la provincia de Cádiz, pero que está cerca de Sevilla, a una hora aprox. Concretamente nos quedamos en Prado del Rey, un pueblito pequeño cuya característica más llamativa es que está hecho en manzanas totalmente cuadradas. Del hotel en que estuvimos no tengo nada malo que decir, fueron muy amables, pero tampoco bueno porque era bastante normalito, pasé un poco de frío en la habitación (odio el frío casi tanto como conducir...)  y el desayuno tampoco era gran cosa.

Un ejemplo de paisajes de por allí


     Fuimos haciéndonos a la idea de que nos llovería todo el fin de semana porque eso decía el AEMET pero... ay AEMET qué de puntos estás perdiendo. No nos cayó ni una gota!! xD Yo feliz, claro está.


     Y como no llovió, uno de los días nos fuimos a un pueblo de al lado a hacer la Ruta del Majaceite.

Hicimos todo ese camino entre un pueblo y otro, pegados al río


     Esta ruta toma su nombre del río (aunque el Google Maps si lo buscáis pone "Río del Bosque" y comprende los 5 km. aproximadamente que separan  El Bosque de Benamahoma. Estos dos pueblos (y también Prado del Rey), por cierto, pertenecen a la Ruta de los Pueblos Blancos. Fuimos hasta allí, y al empezar el camino está indicado con un cartel:



     Se suponía que una ruta cómoda y relativamente fácil incluye pasar por puentecillos construidos con una viga y sendero de 40 cm. de ancho lleno de piedras resbaladizas justo a la orilla del río? Quizá deba verlo en otro momento más seco (que no sé si eso es posible en aquella zona) porque aunque ese día no llovía, los anteriores sí y estaba todo embarrado y un poco resbaladizo.

Otras partes de la ruta eran mucho más llanas y anchas, la verdad

     Tardamos dos horas justas en llegar a Benamahoma, a la primera venta que encontramos a tomarnos una cocacola y sentarnos un rato, no pedía más. Dior, tengo que mejorar mi forma física porque esto no es normal, ya estaba buscando un autobús para volverme a El Bosque, donde había dejado el coche (pero ni de coña, porque era domingo y allí pasará como mucho un autobús al día en días laborables de los años bisiestos... como mucho). Después de un rato descansando decidimos volvernos, amenazaba lluvia... Se me hizo mucho más corto el camino de vuelta, porque ya nos lo conocíamos un poco y fuimos algo más rápido. Lo hicimos en una hora. Al llegar al coche y montarme, empezaron a caer unas gotitas ¡menos mal! Aunque la verdad no pasó de ahí (por eso dije que no nos cayó una gota, porque cayeron cuando ya estaba dentro del coche, jeje).



     En conclusión, esto sí que lo recomiendo. Hay zonas que pueden gustar más o menos pero la verdad es que hay bastantes rutas por aquí que se pueden hacer. Espero ir más a menudo. Lo del fin de semana ya es algo más excepcional pero nos vino bien para poder estar aunque sólo fueran un par de días juntos y sin preocuparnos demasiado.

     ¿Soléis hacer alguna ruta de éstas?

8 comentarios:

  1. yo soy un pelin vagoneta...pero si que me encanta tirar pal prao en cuanto tengo ocasión.Esa sensación de respirar oxigeno puro es muy gratificante.
    Q suerte con el tiempo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, qué gusto, la verdad. Se nota un montón el cambio del aire por esos sitios. Y el tiempo fantástico en comparación con lo que me esperaba!

      Eliminar
  2. Nosotros este verano nos fuimos 5 días a desconectar al pirineo aragones... aprovechamos e hicimos tres rutitas de senderismo. Cosas facilitas y cortitas (menos el día que subimos al pico Aneto, que hicimos un tramo en telesillas y el otro a pata... pero resulta que eran todo piedras en lugar de tierra firme y yo creo que estuve al borde de la muerte unas cuantas veces xDD). El resto de los días buscamos rutas accesibles con sombritas (ya que por culpa del pico me quemé toda) y cerquita del agua... Tengo que decir, que fueron unas vacaciones low low cost y disfruté muchísimo de la naturaleza!!

    Un besazo reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez estuve por el parque de Ordesa y Monteperdido y aquello era precioso. Nos paseamos un rato por allí (no llegó a ruta porque habían personas mayores y eso y no estuvimos mucho rato) pero me encantó.
      Bsitoss

      Eliminar
  3. Me parece una buena idea porque viene genial para todo! y se pasa una buen día.
    Estoy de sorteo de una pulsera preciosa en mi blog, te invito a pasarte.
    Feliz finde,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, sano y divertido ¿qué más se puede pedir? :P Me pasaré!. Bsitoss

      Eliminar
  4. Pues yo tambien lo recomiendo , nosotros fuimos el verano pasado y nos bañamos en el rio que por cierto el agua estaba congelada y bueno hay infinidades de rincones para pararte a fotografiar y admirar el paisaje .
    Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez también he ido en verano y esas aguas están heladas es verdad! Pero es un gusto xD
      Bsitoss y bienvenida!

      Eliminar