jueves, 3 de abril de 2014

El lobo de Wall Street con mucho SPOILER

     Con lo de la Fiesta del Cine nos decidimos a ir el lunes a ver una peli. De entre las que había me llamaba la atención ésta...



     Después de verla (no sigáis leyendo si no queréis que la destripe) puedo resumirla en: un tipo que se hace muchimuchimillonario trabajando en bolsa de forma poco legal y se da al desfase con alcohol, drogas y sexo. Y de eso va la peli: fiestas descomunales, gente drogada hasta las trancas y tetas y más tetas...porque para eso quería el dinero.



     Como argumento la verdad es que tampoco me dice mucho, pero me flipa cómo cuenta el trampeo al sistema, explica los márgenes de beneficio y el funcionamiento de un corredor de bolsa y una empresa de ese tipo.



     Por lo visto está basada en hechos reales, y Jordan Belfort existe y tuvo esa historia. Lo dice aqui! Debe ser un auténtico lobo (o tiburón), si después de todas las estafas y fraudes, consiguió librarse. Y aunque aún debe estar pagando y no se puede permitir grandes lujos, la venta de los libros escritos y la película han debido reportarle bastante.



     Me sorprendió al principio cuando aparece el McConaughey, ya muy delgado, haciendo de broker/mentor del DiCaprio en el mundo de la bolsa.Un mentor ya depravaillo, que le da tela a las drogas. Sólo sale en un par de escenas al principio pero son casi el quid de la cuestión.



     Después cuando ya monta la empresa, te quedas con la boca abierta de la fiesta que se montan a final de mes ¡¡¡¡pero esto qué eeeeees???!!!! Tiene momentos totalmente grotescos.



     Era el final de los 80, desenfreno, drogas a montones... y las caras del DiCaprio. De verdad, o este tío se ha metido de todo o es un actor que se merece el oscar totalmente!!! ¿Porqué no se lo han dado? Joe, es que normal que se enfade... está ahí el chaval metiéndose en el personaje todo el año, que si fiestas, que si chatis, que si crak, lutz, lemons...todo por el personaje!! y se va a casa con las manos vacías. Si es que no puede ser!





     Lo dicho, unas caras...

     Hay algo que me revolvió bastante el estómago... y es pensar que todos todos los días estaban con unas y con otras (putas mayormente) y con sus mujeres y siempre sin condón. En serio, no sé cómo no se acabó la historia antes con todos infectados de ETS en masa...

El agente del FBI encarnado por el chico bueno de
Edición Anterior, Kyle Chandler
     Al final lo trinca el FBI por temas fiscales y tal y la mujer guapa, rubia y con cuerpazo le deja, llevándose el anillaco con pedrusco enorme y sus dos niñ@s. Es lo que tiene cuando te casas con un hombre rico y poderoso. Sobre todo rico. Pierde el interés cuando el estado le congela las cuentas. Pero es normal, el tío era un poco capullo.




Sí, es tan guapa que da hasta asco :P
Y pensar que era la dulce e ingenua Laura en Pan Am


     No tiene nada por lo que merezca la pena ver en el cine (a menos que te urja ver tetas en HD, entonces sí) salvo la escena del naufragio. Momento dejàvu del Titanic (jeje) solo que él no muere esta vez.

     Aún así reconozco que me impresionó en varios momentos. Pero es que yo soy muy impresionable :P

     Para quien la haya visto ¿qué os pareció?

10 comentarios:

  1. Angie!! la vi hace ya un mes o dos, cuando la estrenaron. Y me encanto. Las primeras 2 horas de la peli (dura 3 horitas, na de na), lo pase faltal, queria hasta vomitar; me agobiaban ciertas escenas y otras me daban asco.

    Esta basada en un caso real y es lo que me sorprende. Y como conclusión final, me pregunto si ¿nuestro amigo Blesa pasara sus días jugando al tenis, bañandose en una piscina y demás?; eso si, pagado con dinero de los españoles, público y legal. Vamos, que hay carceles para distintos estatus sociales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí hija, en algunas cárceles viven mejor que algun@s de nosotr@s agobiad@s por no poder pagar un puñetero techo bajo el que dormir.
      He visto muchas fotos del Jordan Belfort original y no tiene tan mal aspecto para todo lo que dice que se metió, jaja. Pero vamos, yo también pasé asquito con algunas escenas.
      Bsitoss

      Eliminar
  2. Me ha encantado esta entrada... yo también la vi hace un tiempecito y me pareció demasiado larga para lo que hay que contar... Eso si, DiCaprio la borda. Yo el lunes fui a ver 8 apellidos vascos... no sabes lo que me rei!!!! Y es que además, fui a verla con una amiga vasca... jajajajajajaa.

    De todas formas, yo ahora lo tengo bien con el cine. En el pueblo donde vivo, han re-abierto el cine. Solo tiene una sala y hacen 3 pases al día (como mucho tienes para elegir 2-3 pelis de actualidad, eso si), y los lunes y miércoles están todas las sesiones a 3.50... esto a hecho que vuelva a ir al cine, porque con esos precios una se lo puede permitir.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya digo que no me extraña de que se enfade cuando no le dan el Oscar, porque el tío lo hace genial!
      Qué bien lo del cine en el pueblo! está visto que cuando lo bajan, el cine se llena. Aquí lo hacen algunas veces, pero no como lo que tú dices, sino de forma excepcional. En fin, a ver en qué queda.
      Me ha dicho mucha gente lo bien que está Ocho apellidos vascos. Me gusta que cada vez más gente opte por el cine español.
      Un besotee

      Eliminar
  3. La verdad q lo mas raro de todo, es q a este tio como tu dices,no le hayan dado aun el oscar,aunque si es cierto q la interpretacion d mathew tenia mucho peso,la vi el otro dia y impacta aunque tampoko me calo hondo. Muy buena reseña guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass. Es cierto que yo no he visto la peli del McConaughey y no sé si se lo merecía más, pero vamos, que DiCaprio lleva muchos años mereciéndoselo.. al final le darán el honorífico a su carrera o algo así :P
      Un besotee

      Eliminar
  4. A mí me encantó. No digo la historia o el argumento, sino la película en sí... ¡es frenética!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, yo creo que es lo que hace especial la película, esos planos y esa forma de contarlo

      Eliminar
  5. A mí también me encantó. No se me hizo nada larga y la disfruté muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunas partes que yo sufrí más que disfrutar :P pero el recuerdo que guardo no es malo, jeje

      Eliminar