martes, 22 de abril de 2014

Efecto vaquero

     Vi este efecto por Pinterest (por cierto, no me funciona en el ordenador, igual que twitter... mi ordenador cada vez peor -.-') y me llamó la atención porque es fácil de hacer y con poco tiempo ya son algo diferentes a lo que se suele ver.

     En el tutorial que vi lo llama "vaqueros lavados al ácido". Como los vaqueros de la foto, que estuvieron tan de moda en ¿los 80? ¿los 90?... y luego otra vez hace poco. No sé, cosas de la moda, que todo vuelve.



     Así que para empezar, ponemos un color vaquero en la uña.

Esto es lo que se usa: estos dos colores, palito de algodón, quitaesmalte y un esmalte transparente para el acabado


     Hace unos meses me compré este esmalte en el mercadillo. La verdad es que cuando pueda me compraré éste o uno parecido pero más bueno, porque me gusta bastante. Cubre bien, aunque para dejar el color sólido habría que dar dos capas. Esta vez con una fue suficiente.

     Una vez que está seco completamente (o lo más posible) se da una capa de color blanco encima (tampoco es de marca conocida, me lo compré en el bazar pero para lo que lo uso...). No pasa nada si la capa no cubre del todo, aunque cuanto más cubra, mejor será el efecto luego porque habrá más contraste. Tampoco hay que preocuparse mucho de los bordes ya que luego no se notarán.

OMG qué blanca estoy :S entre eso y el desenfoque de la foto, parecen de muñeca (de muñeca anciana ¬¬)


     Cuando esta capa se haya secado también, ya podemos hacer el efecto. Es muy fácil, sólo hay que coger un bastoncillo de algodón (de los que se usan para los oídos) e impregnarlo en quitaesmalte. Después se va pasando suavemente por la uña en movimientos circulares para ir quitando la pintura blanca poco a poco, de forma irregular. Con cuidado de no quitar demasiado solo de un lado, porque podríamos comernos la capa de azul!


     El resultado final es curioso. Como digo es muy fácil de hacer... lo difícil es que se parezca! Me pasó en varias uñas que quité más pintura de la cuenta, o que quedó demasiado irregular (mucho blanco por un lado y muy poco por otro porque tampoco era plan de quitar más).

     ¿Alguien se anima?


4 comentarios:

  1. Qué chulo!!!!!!!!!!! Yo no me atrevo ni a intentarlo, para las uñas soy un caos. Un besín y genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Anímate, que no es tan difícil :P
      Bsitoss

      Eliminar