jueves, 10 de abril de 2014

Conducir me inspira...

     Conducir me inspiró este post... y no quiero decir que fuera bueno. De nunca me gustó conducir (ya se lo decía a mi profe de las prácticas) pero me parece práctico y necesario saber hacerlo. Y también desde siempre odio a la gente que no conduce bien, que simplemente no sigue las normas porque no les da la gana, aunque estén puestas simplemente para no fastidiar a las demás personas.

     Es que es coger el coche para ir a cualquier sitio y querer escribir un post para desahogarme.

     Quienes han ido conmigo en coche saben que me quejo mucho de las infracciones que estoy viendo continuamente, pero también se habrán dado cuenta de que nunca grito ni insulto a l@s demás conductor@s (al menos nada que ell@s pueda oír, muajajaja), nunca pito si no es estrictamente necesario (esto es cuando la ley dice que hay que pitar) nunca para quejarme ni meter prisa.



     Aquí una lista que se me ocurre de cosas que generalmente la gente hace y a mí me pone enferma y me hace querer retirar carneses de conducir a mansalva. Porque realmente hay gente que no se lo merece.

1. El "tengo mucha prisa".

     Y pongo "el" porque generalmente suelen ser hombres, aunque evidentemente hay mujeres así también. Este individuo suele hacer ceda cuando hay stop, no aminorar la marcha ni un poco cuando hay ceda, pitar en cuanto el semáforo se pone en verde (aunque ni siquiera haya metido la marcha y tarde en salir), pasar los semáforos cuando se acaban de poner en rojo (aunque tú tengas que esperarte aun teniendo el semáforo en verde), adelantar en la carretera aunque venga uno de frente (ya si eso aminoras tú para que se meta y evitar un accidente), ir haciendo zigzag en la autovía (a 130 aunque esté limitado a 100) porque tod@s l@s demás "van muy lent@s"... pero eso sí, cuando alguien le protesta por haberse colado en un cruce, o por tener que frenar bruscamente por saltarse el semáforo, se para en medio de la calle para gritar, insultar e increpar a esa otra persona. Yo supongo que ahí se le olvida toda la prisa que parece que llevaba, porque se para ahí y se queda protestando, aunque esté bloqueando la calle y los demás no podamos pasar.

     En fin, falta de empatía total. Es como si pensaran que están solos en el mundo y siempre tienen prioridad.

Visto aquí


2. L@s que no saben que los intermitentes los trae el coche de serie.

     A ver, es algo que repinten l@s instructores de autoescuela una y otra vez  "pon el intermitente, gira a la derecha". Y, aunque haya gente que no lo crea, vienen en todos los vehículos!! No sé si es que creen que como no lo pidieron específicamente no saben que los tienen... El caso es que a veces me encuentro con gente que no pone un intermitente ni por una apuesta.

     Señor@s, los intermitentes están para algo. Vale que tú no quieras dar cuentas a nadie de dónde vas o dónde vienes... pero de verdad que no es por cotilleo, que a mí me da igual, pero que no soy adivina. Si en un cruce yo voy a girar a la derecha y tú que vienes de frente, también vas a girar a tu derecha, no nos cruzamos para nada. Si pones el intermitente, yo no tendré que estar esperando a ver dónde vas tú para cederte el paso o no. En serio, que es una tontería, pero que no hay necesidad de tener que estar esperándote porque no te da por poner el puñetero intermitente (que por otro lado, es obligatorio ¿sabes?).
Y sí, yo soy de las que pone el intermitente siempre, SIEMPRE, aunque no venga nadie detrás, porque así lo dice la ley y porque también l@s peatones, por ejemplo, necesitan saber si vas a girar o no.

Fuente


3. L@s que no saben que el intermitente NO da la prioridad.

     Esto es simple. Aquí un grupo de gente que sí pone el intermitente... pero que cuando lo pone, piensa que automáticamente tienen la prioridad absoluta. Ya sea para cambiar de carril en la autovía ¿hola? y si yo ya estoy en el carril ¿qué hago, me tiro a la cuneta para que tú te incorpores cuando quieras? Nada, terminas frenando para que el/la inútil que no sabe mirar por los retrovisores (o peor, es cabrón o cabrona y le importa una mierda quién haya en el carril), se incorpore y no provocar accidentes.

4. Come-culos

     Perdonad la expresión, pero no es nada guarro en este caso. Es normalmente una variante del que tiene mucha prisa. El coche de detrás se te pega tanto que podríais bailar un tango.

     No sé si es que esta gente tiene un problema de percepción o de cálculo de distancia (se supone que no porque para sacarte el carnet de conducir te hacen pasar una prueba de eso), el caso es que se pegan. Aunque vayas al límite de la velocidad permitida (incluso más), aunque haya espacio para cambiarse de carril... no, ell@s se pegan, obviando la distancia de seguridad. ¿No piensan que al de delante se le puede cruzar un gato, una pelota (que se sabe que detrás va un niño), frene el de más adelante o cualquier cosa?

     Gente que parece que pide "accidente" a gritos.

Visto


5. L@s que se creen sol@s en el mundo

     Y como están sol@s en el mundo y en las carreteras y calles, se paran allí donde les da la gana. Si es una calle de doble sentido o a veces incluso en una calle en la que solo cabe un coche (hay muchas de éstas en mi pueblo y en Sevilla y en los pueblos de aquí en general). No sé porqué piensan que pueden parar donde les venga en gana y l@s demás tenemos que esperar. En fin ¿quién soy yo para tener derecho a pasar por la calle si el rey o la reina decide pararse ahí mismo?

No sé si será exactamente el caso, pero la de veces que he tenido que esquivar coches de policía
que estaban "ahí mismo" mientras se toman un café... Nacionales, locales... y hasta ambulancias!!!
Que yo entiendo que tengan que parar un ratito pero que no molesten a los demás ostia!
visto

     No es que sea de las del primer tipo que siempre van corriendo y son tan impacientes. A mí no me molesta cuando se para el coche de delante para que alguien se baje, por ejemplo. A mí eso me parece normal, es una necesidad a veces. O si se baja una persona mayor o bajan a un bebé. Se tarda más, pero no me importa. Lo que no me parece es "voy a pararme aquí que total, sólo voy a comprar tabaco/recoger las pizzas/ir a la farmacia". Amig@s, a veces ese "sólo" son 15 minutos, porque no sabes si habrá cola en la farmacia o las pizzas estarán listas. Me parece que no hay que estar colapsando el tráfico sólo porque no te apetezca aparcar 10 metros más allá y andar hasta el establecimiento. En serio, muchas, pero muchas veces, veo gente parada en la esquina de la farmacia, en un cruce de 4 caminos al lado de una rotonda, molestando a tope, cuando 4 ó 5 coches más allá hay aparcamiento! Me parece tener muy poca educación.

visto


6. Complejo de árbitro

     ¿Porqué? porque les gusta tocar el pito. Que el semáforo se pone en verde, pito (aunque no esté preparad@ para salir), que hay un cruce en el que tengo prioridad, pito (vaya a ser que alguien asome el morro y me asuste), que opino que alguien va lento, pito (aunque esté superando el límite de velocidad), que parece que otro ha pasado cuando me tocaba a mí, pito, pito mucho y seguido, a ver si molesto a todo el mundo aunque no tengan la culpa... y así con un montón de cosas. Por favor, coged el reglamento: el pito está para cuando existe peligro real. No para quejarse, pedir paso, o avisar de una cosa normal como un cruce.

     Y ojo, no me molesta el pito en sí, no he dicho nada de cuando se usa para saludar (que tampoco está permitido, por cierto) pero aquí es muy extendido y no me molesta. La gente lo hace sabiendo que el pito no está para eso, es una licencia, no un afán de tocar los huevos. No sé si me explico...

Aquí


7. Gente estúpida a la que directamente nunca se les debió permitir sacarse el carnet

     No sé cómo será en otros sitios, pero por aquí hay gente que o no recuerdan las normas de circulación, o se las pasan por el forro ¿o es que nunca las aprendieron realmente? Sólo voy a dar un apunte: en una rotonda tiene prioridad el coche que YA ESTÁ EN LA ROTONDA. Si el otro coche viene por una calle que le coge recto para entrar en la rotonda, sigue teniendo un ceda a la entrada de ésta, y por supuesto un límite de velocidad. Sí vienes pasado de vuelta y yo ya estoy en la rotonda a la velocidad normal, la preferencia la tengo yo, y no tú. Que vayas más rápido sólo significa que estás excediendo el límite, así que encima no te quejes.



     Esto es bien simple, pero la gente parece que no lo sabe. Igual que lo de los carriles dentro de la rotonda (la gente suele cogerlo lo más recto posible, pasando de carriles y de poner intermitentes).

     En consecuencia, una no sólo tiene que tener cuidado con lo que hace, sino con lo que hacen l@s que no respetan las normas de circulación (porque por lo visto se creen por encima de ellas). Lo de las motos que te adelantan por la derecha aunque tengas el intermitente a la derecha para girar, ya lo dejo para otro momento ¬_¬

     Alguien me explica porqué la gente conduce taaaaan mal y son tan egoístas??
     En serio, me pone de mala leche tener que conducir y no es por llevar el coche, que al fin y al cabo, hace lo que le indicas y como le indicas. No es tan difícil saberse las reglas de tráfico, respetar el límite de velocidad y, como norma general, tratar de no putear a las demás personas. Y esto último vale para el coche y para todo lo demás (pero claro, hay gente que pasa de respeto alguno).

16 comentarios:

  1. jajaja, angie, me encanta como te desahogas.
    Yo pitar, como buena madrileña que soy, lo hago, pero solo cuando me hacen alguna putadita. En semaforos y demás nada de nada, yo espero tranquilamente. Y de hecho, siempre miro más por el peatón, nunca hay que olvidar que durante muchos años hemos sido y seremos simples peatones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que a mis copilotos los tengo ya muy cansados :P
      Y claro que sí, con los peatones hay que tener cuidado siempre. Que eso es otro tema, estoy por quejarme entre l@s viej@s que pasean por la carretera como si estuvieran aún en los años 40 y l@s que van en coche y no respetan los pasos de peatones o que tengan preferencia en los cambios de vía (esto a la gente se le olvida nada más salir de la autoescuela)...

      Eliminar
  2. pffff cómo me identifico.
    Yo no le doy nada al claxon, no me gusta, odio cuando lo usan de forma irritante para azuzar grrrrr
    Lo de los intermitentes es insufrible en los dos casos, el que no lo usa y el que lo cree mágico.
    Yo atravieso a diario una rotonda "sin ley" donde me exaspero cuando no indican a donde van, Lo peor: yo esperando porque el que viene (con preferencia) no me indica a dónde va y no sé si puedo meterme ya y el de atrás me pita pa que salga arrrggg combinación horrible de ambas!!!
    El otro día un imbécil (porque lo era) me pegó tremendo bocinazo porque en un ceda paré al no poder incorporarme porque venía uno, debía querer que saltase o que se parase el que venía con preferencia, aspavientos y todo hacía el tipo...increíble

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, en gran parte todo esto vino porque también paso por una rotonda de ésas. Tiene dos salidas muy separadas y casi no tienes que girar, por lo que la gente va a toda velocidad y no hacen ni ceda, pero luego las otras dos salidas están pegadas una a otra y no puedes ni meterte en la rotonda por ahí porque hay que parar y cada vez que quieres salir, viene uno a toda leche metiéndose en la rotonda. Es una locura. Y si todo el mundo hiciera el ceda que corresponde y se metiera en la rotonda a velocidad adecuada, no habría tanto problema.
      En fin, paciencia hay que tener! :P

      Eliminar
  3. Podría haberlo escrito yo. Últimamente cojo más el coche para ir al curso, y bueno... Yo no soy una fitipaldi del volante, no me gusta demasiado conducir y demás. Pero soy una friki de las normas. Lo que pasa es que ya a veces la gente me hace dudar. Los límites de velocidad NO EXISTEN, los CEDA EL PASO, tampoco. Y los STOP, depende. Solo depende. Y los intermitentes hay quien los perdió. Me fastidia sobremanera cuando no dan el intermitente para salir de una rotonda, porque yo aminoro, veo que vienen, paro, ...¡y se salen! Joder. Encima el pitazo me lo llevo yo por frenar. ¡No jodas, hombre!

    pero bueno, sería un empezar y no parar. Si todos fuésemos un poco más respetuosos, cívicos y legales al volante, otra cosa sería. Yo cometeré errores, no digo que no, pero macho, hay gente que lo hace mal por sus santos.... Y no puede ser. Hoy un coche ha adelantado 3 vehículos a 140 por lo menos en una carretera con límite a 100. Luego pasan cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me copio eso de friki de las normas, jaja, soy la que siempre que se juega a un juego de mesa, está con la hojita de instrucciones en la mano gritando a todo el mundo lo que vale y lo que no (vamos, ya me la dan directamente...) xD.
      Lo de la rotonda es que clama al cielo. Algo tan simple como que hay que poner el intermitente para salir... y la gente encima te lo discute, diciendo que hay que ponerlo sólo cuando vas a la izquierda!! pero en qué cabeza cabe???!!!
      Siempre lo digo, bastante poco pasa para lo irresponsable que es la gente!

      Eliminar
    2. ¡¡Y yo!! ¡Yo tambien podría haber escrito este post.
      Además de que me he reido, pero sobre todo he ido "erupcionando" leyéndote, pensando y acordándome de toda esa gente que describes, pensando: "¡Ya te digo!, ¡ Es que es tal cual!" "cuanta razón".
      Yo tengo mi fobia a conducir ahí instalada, pero saber que voy a salir a la carretera y que voy a toparme con gentuza me quita todas las ganas de intentar superarla.
      No se si conducimos mal por falta de educación o si simplemente somos egoístas, imbéciles y tontos del culo. Me inclino más lo último.

      Eliminar
    3. Es que cuanto más lo pienso, más erupciono yo también ¿eh?. Que pensar en conducir ya me pone de mala leche directamente. Es que hay que tener cuidado ya de lo que hace una y también de lo que hacen los demás, porque no son suficientemente responsables por sí mism@s (o como dices tú, egoístas y tontos del culo!).

      Eliminar
  4. No puedo estar más de acuerdo con esta entrada... A mi al poco de tener carnet una loca me arroyó en una rotonda... el motivo?? Me dijo, ay me molestabas y te empujé!!! La señora quería salir pero iba por la izquierda. Yo puse el intermitente izquierdo para indicarle que no salía por esa salida sino por la siguiente pero a ella le dio igual... Llamo a los mossos d'esquadra i a la policia local (oye, no me fuera a escapar). Me dijo que me metería en la cárcel porque por mi culpa su coche tenía un bollo (claro, porque me chocó a mi xDD). Me dijo que había intentado matar a su marido, xq estaba enfermo del corazón y esos sustos no se le podían dar... llegaron 3 coches patrulla, todo el mundo mirando, y al final los policías no la estrangularon porque no podían... Evidentemente era culpa suya y su seguro se tuvo que hacer cargo de los daños (que afortunadamente fueron mínimos).

    Encima nos discutía que las rotondas eran rectas, que no tenían salidas y que los de la izquierda tenían prioridad. Que si ella quería pasar, yo tenía que pararme para que pasara. Yo iba con una amiga, muy maña (las dos somos zaragozanas) y le decía: Pero señoraaaa no ves que si la rotonda es recta y no tiene salidas te metes dentro del olivo????? Que la rotonda es redonda??????

    Ahora me muero de risa cuando lo recordamos pero en el momento lo pasé fatal xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre míiiiiia. Ves? a gente como esa me refería que no tenían que haberle dado nunca un carnet de conducir. ¿Se puede estar peor de la cabeza? Lo mismo era como la rotonda de la que hablaba yo, que para los que van por una de las calles les coge recto, es decir, que no tienen que girar para entrar en ella... y van a toda leche. Y la realidad es que aunque no tengan que girar, están entrando en una rotonda!! es rotonda para todo el mundo, no sólo para los demás!
      En fin, gente descerebrada :S

      Eliminar
  5. Buenísimo buenisimo. Aquí igual. No has podido describirlo mejor a todos y cada uno de ell@s, con un lenguaje sencillo simpático jejeje el que no entienda no quiere entender. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se ve que es bastante frecuente todo esto!! Ojalá todo el mundo entendiera y mirara un poquito por las demás personas. Un besotee

      Eliminar
  6. Jolín, ni yo lo habría expresado mejor, has escrito todas las cosas que hacen que me rechinen los dientes al volante.
    Yo también me pregunto por qué demonios la gente no hace las cosas bien, si no cuesta tanto!! Tú lo haces bien, yo lo hago bien, y estoy segura de que ninguna de las dos tenemos poderes especiales para conducir así, sino simplemente tenemos sentido común y civismo.
    Como le dije a Bettie en su blog (precisamente me envía ella a que leyera esto xD) si algún día me da un infarto, será al volante. A ver si para mi cumple me traen el coche Transformer que me pedí y así puedo ir aplastando por la calle a los que me toquen las narices... ains!

    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, vi el comentario en su blog. Y no me extraña lo del infarto... mi hermana siempre me dice que pase de esas cosas, que tenga cuidado yo y pase de los demás. Pero es que no puedo, ni en la carretera ni en ningún sitio ver que la gente se salta las normas tan impunemente. Normas que, como decía Bettie, no están ahí por gusto!
      Ea, cuando te traigan el Transformer ya me dices donde tengo yo que pedirlo :P
      Bsitoss

      Eliminar
  7. Yo también podría haber escrito esto... sobre todo lo relativo a las rotondas. Ya he decidido pitar a todo aquel que veo que las hace mal, me importa un pimiento y no me da la gana frenar a no ser que sea muy necesario, si les corto el paso, que se fastidien. Hombre ya.

    Y a mí me encanta conducir, es de las mejores cosas del mundo, pero cada vez que lo hago me dan ganas de matar. Directamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si les cortas el paso porque van demasiado deprisa (que también me ha pasado), es que tenían hasta que callarse. Cada vez más ganas de matar! xD
      Tendremos que pensar en técnicas de relajación o algo, jeje

      Eliminar