miércoles, 23 de abril de 2014

Oro, espías, chatis y lujo...

     ¿Que os sugieren estas cuatro palabras juntas? Exacto: Bond, James Bond!!



     La novena entrega ya está aquí y ha sido tan predecible y fantástica como las demás  xD

     Pero he de decir una cosa que me ha sorprendido, aunque nos enganchó más que la anterior, Bond ha reducido el número de chatis (de la media de tres a una seguro y otra posiblemente... estábamos asustados, ¿pierde fuelle Mr.Bond?).



     Como de costumbre hay un villano nuevo, un plan maligno diferente con el único fin de hacerse asquerosamente rico, asignan a Bond la misión de detenerlo y allá que va, se encuentra con sus compis del servicio decreto: toma copas con ellos, se trajina a las chatis, y al final desmonta todo el plan malvado y el villano muere. (Aclaro que esto en sí no es spoiler porque es lo que pasa en todas y cada una de las pelis de Bond que he visto!)

     Ahora sí, lo específico de esta peli (ojo spoiler!). En el papel de malo malísimo: Cristopher Lee (ni más ni menos!)

     El personaje, Scaramanga, vive agustico en una islita y parece que su sirviente quiere liquidarlo contratando un matón... aunque finalmente era una trampa para el matón, y no para su jefe. Venga, lo digo ya para que no viváis con la angustia, es el que tiene la pistola de oro. Y cuando digo pistola me refiero a pistola (lo mismo soy yo nada más, pero es que me sigo acordando de Austin Powers...)


Se la lleva a la cama y no sabemos qué hizo con ella... y me refiero a la pistola, sí


     En el papel de fiel secuaz: Hervé Villechaize. Un actor francés que protagoniza la escena de lucha/persecución más absurda de toda la saga Bond (al menos hasta ahora).



     Me ha sorprendido la información que hay de él en la wikipedia (si pincháis en el nombre, es un enlace hasta ahí), se suicidó con 50 años.

     Como la agente del MI6 en Hong Kong y que es enlace de Bond (y que por supuesto está enamoraíta de Bond): la sueca Britt Eckland. En la película la llaman Goodnight. Buenas noches, así tal cual. Y es rubia, pero mu rubia. ¿Po no que secuestrarla es tan fácil como darle un cachete en el culo para que caiga dentro del maletero? ¿Pero qué hacías ahí, muchacha cotilla?



     En una parte de la película Bond le dice que van a cenar. Se sientan y le traen un vino peleón, lo prueban y sucede la siguiente conversación:
Bond: - Lo apruebo
Goodnight poniendo cara de "pero qué mierda me has dao?": - En serio???
Bond: - El vino no, tu vestido. Es sencillo... sin botones
Y aquí es donde en una película sólo para adultos empezaría una musiquilla y ya no se vería nunca más el vestido (eso me han contao ¿eh?)



     Pero es que él es así. Ella se hace la dura pero cuando Bond llega a la habitación, allí está ella, con un camisón que apenas le tapa el culo. Por desgracia para ella, son interrumpidos por: La-chati-que-está-con-el-malo-en-contra-de-su-voluntad-y-quiere-escapar-con-la-ayuda-de-Bond (otro clásico): la también sueca Maud Adams (obviamente este no es su apellido verdadero porque ella es sueca sueca).

Dicen que al casting para chica Bond hay que ir directamente en traje de baño

     Tiene tiempo de entrar en la habitación, decirle a Bond que está con Scaramanga pero no quiere en realidad y que si la ayuda, ella le puede dar el aparato que está buscando. Así que Bond acepta el ofrecimiento e intenta mantenerla contenta... ejem.... Goodnigth, rápido, al armario, que tengo aquí faena!

En esa escena Goodnight está supuestamente debajo de las sábanas (en realidad sería una extra malpagada...)

     Más tarde, aparece el vehículo insólito de la película (se pueden ver los demás en cada una de las entradas de la etiqueta "Bond", jeje), y esta vez es ni más ni menos que un coche. Y diréis ¿qué tiene esto de insólito? Pues en principio nada, pero después de una persecución en la que despista un poco a Bond, entra en un hangar y de repente y sin que sepamos cómo, el mismo coche tiene alas de avioneta. Va el tío to guay y despega con su coche, de vuelta a su islita.

¿Cómo te quea?

     En esto que se había llevado a Goodnight secuestrada en el maletero, y cuando Bond llega a la islita, se la encuentra por allí ¡sorpresa! en biquini. Cómo no. Si es que ya no saben qué excusa poner. Al menos en ésta dan una explicación y es que según las propias palabras de Scaramanga "prefiero que vaya en biquini... así no puede ocultar nada". Claro que sí! Si es que este hombre tiene un cerebro privilegiado para el crimen.



     También una mención especial para el agente J.W. Pepper, que vuelve a aparecer increíblemente en esta película. ¿Qué posibilidades había de que el policía más absurdo y cargante de Nueva Orleans estuviera de vacaciones en Bangkok, y justo cuando Bond está allí en medio de una persecución en lanchas?? Pues eso, allí estaba.

Después se encuentra a Bond y se va con él y todo. Es el momento de gloria del Pepper


     Lo que es el argumento de la película (al margen de persecuciones y chatis), tiene que ver con la crisis energética de 1973. Algo de lo que yo no sabía nada, pero ya estaban diciendo que el petróleo y el carbón se acababan y que hay que buscar nuevas energías... ¿os suena? y yo me pregunto qué hemos estado haciendo desde entonces si ya hace años que se sabe... en fin.
Por supuesto en la peli el malvado Saruman Scaramanga quiere hacerse con el control y monopolio de la energía solar. Pero además, como extra, han construido un auténtico -ineitor de destrucción por medio de calor (l@s que conozcan al Dr.Doofenshmirtz entenderán lo de -ineitor, para l@s que no, vale la foto xDD)

Igualitos!

     Y hasta aquí la crónica del agente secreto menos secreto, entrega número 9. Os aseguro que hay muchos detalles hilarantes más en la película (sobre todo los protagonizados por la sueca) y que la trama no es tan sencilla, así que merece la pena verla.

     Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. BOND RULES¡¡¡, desde los efectos, la trama, fotografia, las actrices ligeras de ropa, los malvados con sus ingeniosos y absurdos planes, los dialogos ... que decir que no este retratado en el post jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJaa, es un crá. Y con un gran villano, la película es mucho mejor! xDDD

      Eliminar
  2. Mira que soy cinéfila pero Bond no es mi fuerte. Aún así las veo y creo que todo el mundo, aunque sea alguna y alguna vez deberían verlas, es cultura del cine. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jaja, eso pensé yo cuando me puse a verlas! Al menos una vez hay que verlas, y me puse a ello porque no había visto ni una sola.
      Bsitoss

      Eliminar