martes, 15 de abril de 2014

Decepcionante... (editado)

     Hay cosas que te pueden sentar mal, fatal o peor. Cosas que hace la gente, a veces sin darse cuenta y otras directamente a mala leche...

     Que a tod@s nos han decepcionado alguna vez  no es ningún misterio, pero ¿de verdad la amistad tiene que ser un continuo de decepciones?

     Ojo que no lo digo solo por mí. Aunque l@s de mi alrededor no se lo crean (esa mala malísima fama que tengo entre la gente que me conoce, porque mi estilo de comunicación tiende a agresivo) escucho a la gente e intento comprenderl@s. Por eso sé que tod@s en algún momento nos sentimos como defraudad@s. Por ejemplo cuando te enteras que tus amigas se fueron a ese sitio donde llevas tiempo diciendo de ir y no te avisaron, cuando tus amigos quedaron en el bar de al lado de tu casa y ni se acordaron de ti, cuando un@s amig@s quedan en pareja y no te llaman porque tú no tienes... o peor, cuando eres tú quien llama a l@s demás y aún así te dicen que no, o te dan largas para irse sin ti y te dejan esperando...

     No estoy hablando de nada así más grave, como encontrarte a tu pareja con tu mejor amiga (doble zas) o que directamente se pongan a gritarte e insultarte en medio de la calle... sino de cosas que pasan así un poco sin pensar, y sin querer hacer daño.

     El tema es que aunque me lo hagan a mí, yo incluso puedo comprenderlo. Porque es cierto que a veces yo también quedo con alguna amiga y no me da por llamar a tod@s y cada un@ de las personas con las que suelo salir para ver si quieren unirse. Sólo aviso a alguna persona que me haya pedido expresamente que lo hiciera o si pienso que alguien está sol@ y le apetecería quedar.

     ¿Es mejor la sinceridad o no? Es decir, yo prefiero de verdad que sean sincer@s conmigo. Si prefieren quedar con otra persona, si no quieren contar conmigo, si no les apetece o lo que sea... que me lo digan. Otra gente no lo prefiere. Incluso he llegado a escuchar que esas cosas... no se dicen. Aunque se piensen y aunque sean verdad (aunque el/ella mism@ también lo piense) pero no se dicen. Esa, por lo visto, es la cultura de aquí, que es mejor no decir las cosas que pueden molestar a otra persona. Después está la gente que dice "prefiero que sean sincer@s conmigo" pero ni siquiera eso es verdad porque cuando se les dice, se molestan y te dicen eso de "esas cosas no se dicen".

     Vamos a ver, si es algo que puede molestar a otra persona y no viene a cuento, pues no se dice. Pero no creo que sea mejor dejar de decir ciertas cosas sólo porque "está feo decirlo". Eso a veces hace más daño. Por poner un ejemplo, si a mí me gustara un chico (un hombre ya con la edad que tengo, jaja), y se lo digo, y él no quiere nada conmigo, no le gusto... prefiero que me diga algo como que le caigo muy bien pero no queremos la misma relación porque él sólo me ve como una amiga, a que no me diga nada, se dedique a contestarme con sonrisitas y a dejarme que siga estando pendiente de él, haciendo todo lo que él "sugiera", a recogerlo para salir y llevarlo a donde le apetezca, y todo tipo de atenciones. ¿Eso está bien? ¿No es aprovecharse un poco de la situación?

     Todo esto al margen de que al final todo se sabe (aquí al menos, porque vivo en un pueblo) y, gente, desde aquí lo digo: se queda peor cuando se descubre que has mentido a cuando dices las cosas tal como son aunque en ese momento no sea de agrado escucharlo.

     Perdón por el post tan poco ilustrado pero es que no me apetecía poner fotos y sí quedarme a gusto con la parrafada (aunque no es todo, podría decir más y más). Sé que a todo el mundo le pasarán cosas como éstas o se sentirán así algunas veces, pero que sean tantas veces como para pensar que ni tiene solución y ni te importe ya, es un poco triste.

     Todos los ejemplos son hipotéticos, claro y cualquier parecido con la realidad... es una putada, la verdad

6 comentarios:

  1. Ufffff, yo también me asusté. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, no es para susto es solo eso...decepcionante :P
      Un bsitoo

      Eliminar
  2. Bueno, a ver, es que esto es falta de inteligencia emocional, de saber gestionar nuestras emociones y tal. Tenemos que madurar esa capacidad, la verdad. A veces simplemente se olvida. ¿Y jode? Sí, y se puede decir: "Pues, la verdad, me molestó un poco que os olvidáseis de mí". Y otras veces "Pues mira, no te llamamos porque queríamos tratar unas cosas en privado,", por ejemplo. No sé :S

    En fin, abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se deberían poder decir las cosas y, cuando se dicen bien, que no se tomen a mal. Es más feo engañar. Y también, es cierto, hay que saber decir cuando algo te molesta y no ser desagradable (eso alguna gente se lo pasa por el forro).
      Gracias. Bsitoss

      Eliminar