jueves, 20 de marzo de 2014

Con estampado vintage

     ¿Sabéis ese estampado tan típico de florecitas? A mí me resulta gracioso. Ahora, como se lleva lo vintage y lo viejuno (en el buen sentido :P), se ve mucho por la red, por las tiendas... Pues decidí intentarlo con las uñas!

     El resultado y luego el making off:



     Después me di cuenta de que había miles de fotos de ésto por Pinterest, pero bueno, un rato que eché, jeje. Primero una capa de este verde agua que tanto se ha llevado y que vuelve cada primavera (el 389 de Kiko)

     Para hacer las flores se pueden usar dos formas. De hecho, aparecen en la foto porque probé a hacerlas en una uña de diferente forma.

     Una de ellas se comienza con una "mancha" indeterminada de rojo (también funciona bien al revés, poniendo esta gota/círculo/mancha en color rosa. En mi caso un esmalte rojo cereza de H&M).



     Encima de estas "manchas" una vez que están bien secas, con un palillo de dientes unos detallitos en rosa, intentando imitar los bordes de los pétalos.



     No me gustó cómo quedaron, así que probé otra cosa.

     La otra forma es con la herramienta que me fabriqué, pero en esencia, un alfiler. Se usa la cabeza del alfiler para pintar. En un trozo de papel de aluminio puse una gota de esmalte rosa y otra de esmalte rojo, uno junto a otro de forma que al mojar el alfiler, quede rosa por un lado y rojo por otro. Después se pone en la uña con un movimiento ligeramente circular, procurando que aparezcan ambos tonos.


    Por último pinté con un palillo de dientes unas hojas alrededor de cada flor con el verde intenso (296 de Kiko por ejemplo). También se pueden hacer antes que las flores, para que dé la sensación de que éstas quedan por encima.

Aquí se ve por ejemplo la diferencia entre una y otras.
Para la vida diaria esta diferencia no se aprecia

     Unas me salieron mejor que otras, pero casi todas fueron de la segunda forma que he explicado, porque era más fácil y rápido. Huelga decir que cuanto  más rápido, peor, jaja. Se me acabó la paciencia en la cuarta uña y bueno, el resto están regular!

 
     Algunas salieron muy pequeñas y si me las volviera a hacer en el fututo, procuraría pintarlas bastante más grande, que cubran al menos media uña.

     ¿Os pondríais algo así?

4 comentarios:

  1. Me encantan estas entraditas enseñándonos tus uñas... Para mi eres una auténtica artista porque yo soy incapaz de pintarme decentemente las uñas de un solo color... así que ya imagínate si me pongo a hacer dibujos... haría un completo desastre!!!

    Me gusta mucho como te han quedado y la combinación de colores.

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima ^_^
      Bueno, es que tengo mucho tiempo libre, jaja :P
      Bsitoss

      Eliminar
  2. Pues me encanta como te quedo,muy cuqui y ademas es aplicable a otros colores besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, se puede mejorar, pero lo intento, jeje.
      Bsitoss

      Eliminar