lunes, 24 de marzo de 2014

El inicio de la primavera

     El inicio del año es algo muy arbitrario. Dicen que empieza en enero. Sí, vale, en mitad del invierno... seguramente lo pusieron ahí por motivos comerciales. Para  escolares y profesorado, el año empieza en septiembre (según acaban las recuperaciones y empieza el nuevo curso). Pero para el planeta, para la naturaleza, yo creo que el año empieza en primavera, dejando atrás el letargo del invierno, empezando muchas nuevas vidas (principalmente insectos, pero bueno).

     Además de las canciones del otro día, también me inspiró para una manicura primaveral, pero discreta :P


   
     Esta vez es tan sumamente fácil que no mereció la pena hacer fotos del proceso, creo (y también que soy así de floja...).

     Manicura a la francesa para la mayoría de las uñas, y la que siempre decoro, con un montón de flores (todas las que cabían).

     Para la francesa uso el 207 de Kiko como base y como final y el 203, que es blanco y con un pincel finito. Para la uña de flores usé un blanco que no tenga pincel fino (porque pintar toda la uña con eso es un poco tortura!). Cuando no pongo la marca del esmalte... es que es del bazar o del mercadillo :P Se nota en el tiempo que duran, pero para algunos colores (por ejemplo los que son muy chillones o que es un color específico que te vas a poner pocas veces) no me merece la pena comprar uno más bueno.

     A lo que iba, la secuencia que seguí:

- Una capa de base para la francesa  (puede ser más o menos transparente, de las que tiran a rosa o de las que tiran a beige, la que más guste) en mi caso es bastante transparente y tirando a rosa, a todas las uñas menos la anular.
- Capa blanca para los anulares. Dejar secar.
- Línea blanca para todas (menos anular). Dejar secar.
- Capa de base para todas (menos anular)
- Segunda capa blanca para anulares. Dejar secar.

     Una vez esté todo bastante seco, se pueden dibujar las flores. Con el color amarillo y mi cabeza de alfiler puse unos cuantos puntos en cada uña, más o menos igual de alejados, pero de forma bastante aleatoria. Después con el palillo de dientes y los colores que más gusten, se van dibujando los pétalos de las flores.

     Fácil!

Mano izquierda

Mano derecha

8 comentarios:

  1. Me parece monisimo!vaya manos y uñas tan bonitas tienes, lucen genial, besotes guapa!

    ResponderEliminar
  2. Preciososas. Ojalá yo tuviese tu maña... jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, nada, con paciencia se arregla ;)
      Gracias guapa, un bsitoo

      Eliminar
  3. Que chulada de diseño, a ver si se deja la peque y practico el pulso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues sí. Y si no, a lo abstracto, que tampoco a mí es que me salgan perfectas si te fijas cada "pétalo" es diferente :P

      Eliminar
  4. pero que arte tienes!! se nota de donde eres

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias ^_^ qué solete eres :*

      Eliminar