miércoles, 12 de marzo de 2014

DIY un soporte para collares y pulseras

     Hace tiempo que tenía en mente hacer algo, algún tipo de soporte para poner collares y pulseras y tenerlos así a la vista pero bien colocados (no como estaban en una percha de plástico, colgada de una alcayata).

     No es que yo tenga muchísimos porque no me suelo poner nada. En invierno porque apenas se ven (voy siempre tapada porque soy muy friolera) y en verano porque hace demasiado calor como para ponerse cosas de más encima. Pero ahora que empieza a hacer sol y menos frío, es el momento!. Quería tenerlos a la vista (para acordarme más que nada).

     Quería algo sencillo, que no se viera mucho pero donde pudiera extender bastantes cosas. Se me ocurrió colgarlos en la pared simplemente.



     Como se puede ver, es muy simple. Aunque se necesitan unas cuantas cosas:



     Dos listones, ganchos, tubo (en mi caso el tubo de cartón del papel de aluminio), un trozo de cartón para los dos círculos, tijeras, lápiz, tela o papel para decorar, pegamento, cola blanca, pintura, una regla (al final usé un metro), unas alcayatas, martillo, alicates y lezna (o punzón) y un par de perchas.

     Lo primero tener los listones preparados, bien lijados y cortados a la medida adecuada. En mi caso uno de  70 cm. y otro de 43. Es según el espacio que se pueda usar. Ni idea de dónde conseguirlos porque me los dio mi papa. Es fantástico, yo le digo "¿dónde consigo un par de listones de X tamaño?" y él dice "espera, voy a ver" y en 5 minutos viene con lo que pido :P

     A las perchas les quité el gancho de colgarlas y también mi padre las puso en el listón más corto (en la foto ya aparece puesto). Esto es parte del soporte para las pulseras.Barajé varias opciones y una de ellas era colocar un solo gancho, y poner el tubo fijo en el gancho, pudiendo meter y sacar las pulseras por ambos lados (aunque nunca meterla por uno y sacarla por otro :P). Pero me dio por pensar que así podían caerse, y no me gustaba. Así que opté por poner el tubo en dos ganchos.

     Primero lo decoré pegándole un papel estampado.



   

















     Teniendo cuidado de alinearlo bien.

     Simplemente lo pegué con cola blanca.

     Después recorté dos círculos de cartón, para hacer de tope al tubo. Después recorté 4 círculos de papel estampado, dos a la medida de los de cartón y otros dos algo más grandes.



     Con los círculos de papel forré el cartón. Primero poniendo el círculo más grande, pegando con cola, apretando los bordes en el lado contrario (para tapar los bordes) y después pegando el otro papel al otro lado también. Los fijé al tubo con un pegamento algo más fuerte.


     Me hubiera gustado más que no quedasen picos, supongo que tenía que haber hecho una serie de cortes en el papel para que no se doblara y se ajustara bien. Pendiente para la próxima vez.

     Después medí los listones para saber dónde colocar los ganchitos. Se mide y se decide a qué distancia los quieres unos de otros. En mi caso los puse cada 4 cm. Medí, marqué con lápiz y luego fui abriendo pequeños agujeritos con el punzón.




     Una vez hechos los agujeritos ya se pueden poner los ganchos con la mano (aunque para apretarlos bien me tuve que ayudar del punzón y los alicates para darles vueltas... Hay que intentar también que queden rectos a la primera. Si se ve que están entrando torcidos es mejor quitarlos antes de que estén profundos e intentar ponerlos bien (esto parece una tontería pero es importante!). También puse ganchos en el otro listón.



     Los pinté de blanco, ganchos incluidos, con pintura en spray. No lo recomiendo. Yo creo que tardaría menos y estaría mejor acabado con una pintura acrílica y un pincel.

     Quizá es que no tengo mucha experiencia con el spray pero me parecía cómodo para pintar cosas con tantos recovecos. Es verdad que a la hora de echarlo es más fácil pero hay que hacerlo con cierta distancia, y en varias capas. Si pones demasiada pintura en la misma vez en un solo sitio, comienza a chorrear. Tampoco llega bien e inmediatamente a todos los sitios así que hay que hacer bastantes pasadas para que quede todo bien cubierto.

     Todo esto en un sitio bien ventilado. A mí me afectan mucho estas cosas (con decir que después de estar una tarde en una casa con chimenea me entra ataque de asma y me duelen las piernas...) por lo que pinté en el patio, al aire libre. Sólo lo recomiendo si no os importa que haya posibilidad de manchar algo. En mi caso no importaba mucho, así que fue un rato agradable. Aunque después me dolían las piernas (estoy por consultar al/la médico porque tener tantos achaques a mi edad no puede ser ni normal...).

     Bueno, una vez pintado sólo hay que poner un par de argollitas (definitivamente me falta vocabulario técnico para esto...) en cada listón, y unas alcayatas en la pared a la altura deseada.


     Para poner eso es igual que con los otros ganchos, un agujerito con el punzón y eso trae su rosca. En el caso de no traerla, no soportará tanto peso y corre el riesgo de salirse.





     No se aprecia muy bien porque es todo blanco, pero no quería que se notara demasiado, sólo que se vieran las cosas colgadas.

     Aquí con collares nada más


     Y ya con las pulseras:



      A veces algunas cosas que hago son muy vistosas y se tarda poco en hacerlas y son fáciles. En este caso el trabajo es más de lo que luego se ve. 

     De todas formas es bastante fácil (si quitamos la parte tediosa de preparar y lijar los listones, a saber de dónde los sacó este hombre, pero él siempre hace el trabajo duro <3 )

     ¿Alguna otra idea útil para seguir colocando cosas de éstas? Aún me quedan!

8 comentarios:

  1. Alaaa!!! ole, ole y ole!!! Pedazo de artista que estas hecha!!!!! En serio, vaya DIY más bonito te ha salido... me ha encantado!!!!! Lo de tu papi... te entiendo a la perfección, mi padre también tiene ese don... tiene justo lo que necesitas, te lo consigue en 5 minutos y no sabes de donde lo ha sacado... A mi una vez me consiguió unas planchas de porespan. Le pregunté, ¿donde puedo comprarlas? Y me dice, espera que creo que tengo, baja al garaje y me sube con una plancha de porespan... y yo flipando jajajaja.

    En cuanto a la pintura en spray, a mi no me gusta nada... o no la se utilizar o creo que no queda muy uniforme.

    Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Aunque no creo que sea para tanto, jeje, es más funcional que bonito :P
      Ay los papás, son lo mejor!
      Lo del spray de verdad que tampoco me queda claro, pero lo mismo es eso, que no estamos acostumbradas
      Un besotee

      Eliminar
  2. Madre mía!!!!!!!!!!!!! Me encanta, te ha quedado genial. Los papis son geniales encontrando cosas, y mi marido también es así, necesito...lo que sea me lo trae al momento, porespán, madera, aluminio, cualquier cosa.
    Yo con la pintura de spray soy caótica, en cambio mis hijos la usan mucho y les queda bien, yo entre la alergia y que no me arreglo...un desastre. Besinos y enhorabuena porque está ideal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu marido también es apañao, qué suerte ¿eh? Esas cosas se están perdiendo :P
      Bsitoss y muchas gracias! :)

      Eliminar
  3. Lastima de alcayata, otra que se va al paro, pero claro la alcayata es muy mainstream para usted super Hipster!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey, la alcayata está mu bien ahí en la pared, jaja.
      ¿Fiesta hipster? ¿alguien tiene un iPad que prestarme...? :P

      Eliminar
  4. Qué buena idea, te queda organizadito y muy chulo!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, muchas gracias! La verdad que de momento estoy contenta con el arreglo :P
      Bsitoss

      Eliminar