miércoles, 19 de marzo de 2014

Día del padre

     Antes que nada, un aplauso por esos padres que siempre están ahí para su familia, siendo ésta su prioridad y su vida.

     No me gusta publicar en este tipo de efemérides porque todo parece muy forzado. Pero en esta ocasión me ha inspirado. Lo primero que he pensado es ¿porqué el día del padre?. Obviamente, no porque me parezca mal, sino simplemente es que todo tiene un porqué... y yo soy una persona curiosa!

     Para mí ser padre no es simplemente compartir unos genes (en el caso de la mujer, como es la que real y físicamente produce a l@s niñ@s, tiene algo más que ver), sino criar a la descendencia, estar ahí para ell@s, enseñarles, cuidarles, ayudarles a crecer y desarrollarse como personas. Y de hecho tengo la convicción de que mucha gente piensa ésto. Es algo muy instaurado en nuestra cultura. Eso se ve por el día que es hoy: 19 de marzo, San José (por cierto, hace ya un año de Fallas Chronicles! hoy estará Valencia que arde :P) .

     Según la creencia de la Iglesia cristiana y católica (que es la que conozco, de las demás no sé, la verdad porque eso de cultura religiosa en el colegio quedaba al final en poco) Jesucristo era hijo de María y de Dios, por lo que José, el esposo de María no era su padre biológico. Por tanto fue su padre en el sentido que yo entiendo que es un padre: el que te cría!. Tengas o no sus genes. Supongo que por eso el día de San José es el día del Padre.

     Eso es aquí en España, claro, en Estados Unidos por ejemplo se celebra el tercer domingo de junio desde los años 20 oficialmente (pincha aquí si tienes curiosidad por esta historia). En muchos otros países de América también se celebra ese día por costumbre. Incluso en alguno dice que se celebra también el 3º domingo de junio aunque la fecha oficial sea el 19 de marzo, por tradición católica. Otros países simplemente tienen su día, como Nicaragua el 23 de junio, o República Dominicana el último domingo de julio (seguro que una de las que pasa por aquí puede confirmar o desmentir esto ;P). Todo esto según la Wikipedia, claro, que no tengo yo tanto mundo.

     No me quiero poner sensiblona contando las maravillas de mi propio papa, ni extenderme mucho pero sí diré que cuando una va llegando a ciertas edades, algunas imágenes la ponen más tonta de lo normal (ejem).

Ay omá el Beckham. Normal que tenga 4 churumbeles,  yo le haría uno cada día...
o al menos el intento (if you know what i mean xD)

Hay montones de fotos de Orlando Bloom dándole besitos a su nene.
Pa comérselo! (y el niño también es mu bonito xD)
¿Vientre de alquiler dices? Sí Ricky ¿en tu casa o en la mía?...
Por lo visto es todo un padrazo.

Cóoomprate un marío que te pasee a los niños!
¿Sabrán decir "McConaughey"? ¿y escribirlo? pobrecillos, qué difícil lo tienen...

Otro besucón el Affleck. Anda que no tiene que estar contenta la Jennifer Garner ni nada!
     En fin, podría seguir pero lo dejo ya porque me está dando hasta coraje lo guapos que son todos y lo asquerosamente perfectas que se ven sus familias.

     Feliz día a todos los papás!!

6 comentarios:

  1. uepaaa aqui estoy yo ya... jajaja. Pues sintiéndolo mucho esto del día del padre de República Dominicana no te lo puedo asegurar... porque mi chico a los 3 añitos perdió a su padre y es un día que no lo ha celebrado nunca!!! Eso si, lo curioso es que allí el día de la madre es fijo, el 28 de mayo, la fecha de nacimiento de mi chico! (por eso lo se). Ya ves, parece que allá es al revés que aquí... aquí el día del padre es fijo y el día de la madre no jeje.

    Oyeeeee pedazo de papis que nos enseñas no???? Yo si es por aumentar la natalidad no me lo pienso jajajajajajajaa

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya por Dios :( Pero sí, es curioso cómo cambian ciertas cosas de un sitio a otro. Es una tontería pero me hace gracia saber este tipo de cosas.
      Siiiip, sip, me entra el instinto maternal de verlos... :P
      Bsitoss

      Eliminar
  2. Me quedo con lo de ser padre no es solo poner los genes. Hay que hacer bastante más :P jaja.

    ResponderEliminar
  3. Ser padre es una gran responsabilidad y una dificil tarea la verdad!vaya buenorros..digo padrazos has puesto!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y por suerte cada vez somos más conscientes de ello. Qué padrazos hay por ahí, jeje.
      Un besotee

      Eliminar