jueves, 6 de marzo de 2014

Galletas en el costurero

     De estas veces que te planteas cosas serias en la vida... Un día llegas a una tienda/supermercado, ves que tienen en una estantería costureros de esos de lata, coges uno para mirarlo... y tiene dentro galletas!!



     Lo cierto es que lo escuché en un monólogo de Manu Sánchez, y me hizo mucha gracia porque juro que de toda mi vida para mí esa lata era un costurero. La primera vez que fui consciente de verlo en una tienda y saber que dentro tenía realmente galletas, fue como un shock. De repente entendí porque en el "costurero" salían fotos de galletas (conste que apenas sabía leer y mucho menos en inglés).

     Que de hecho, era el costurero adicional (bueno, lo sigue siendo porque estas cosas duran forever), porque hay otro tradicional donde están el acerico (qué gracia me hace esta palabra), algunos hilos, el metro, el jaboncillo, las agujas... en éste hay cremalleras, elásticos, alguna puntilla rescatada de una prenda, botones y cosas así.

     En mi casa todas usamos ese costurero aunque desde hace algún tiempo que me dedico a hacer cositas de ganchillo y me compré mis propios hilos mis propias agujas de crochet, y las cuentecitas o lazos que uso de adornos, que decidí guardar aparte. Lo tengo todo en una caja de zapatos. A lo cutre, vamos. Además que no tengo ni sitio de guardarla en un cajón ni armario ni nada. Esto no sé si lo he dicho alguna vez pero en mi casa somos del tipo "acumuladores", lo guardamos todo y eso implica que hay poco espacio y que lo que realmente usamos, no llega a guardarse en ningún sitio!

     Hace tiempo que pienso en buscarme algún costurero que no sea de cartón... pero lo que veo es demasiado pequeño, o demasiado hortera (comprendedlo, mi economía no da para sitios de diseño). Así que para desquitarme, me he dedicado a buscar por Internet... Hay cosas muy bonitas pero que son... ¿cómo explicarlo? ñoñas. Al menos para mí. Lo veo digo "oooh, qué bonito" pero luego pienso ¿dónde lo pondría? y mi respuesta es "en ningún sitio! qué horror, no va nada conmigo". Luego hay otros a los que sí podría hacerle hueco:

Fuente
Fuente
Esto es más bien una craft-caja. Visto
Fuente
     Y ya más pro, un mueble-costurero! Es como la mesita de noche, pero de costura. Me encanta, aunque no le termino de ver el sitio... :P

Fuente

     De momento me conformaré con que mi madre me dio ¡¡mi propia lata de galletas / costurero!!
 
     Estoy emocionada. Aunque aún no tiene nada dentro, jeje.

     ¿Tenéis costurero?

10 comentarios:

  1. El mío es una caja de bombones Nestlé, que no me comí, eh? (Guiño, guiño)....:P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mientras fuera antes del 13 de enero... nada que objetar :P

      Eliminar
  2. Jajajaja me acuerdo del monólogo este... qué razón tiene... en mi casa podías tener suerte porque las galletas danesas eran las favoritas de mi abuelo y pocas veces faltaban.. pero a veces eran hilos, botones, lanas... decepción xD

    Ay, he estado un poco apartada del blog, ando haciendo entrevistas de trabajo sin parar pero... debo decir que voy a probar la receta de los cupcakes de plátano y chocolate, qué pinta, madre mía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, sí, te lo recomiendo mucho!
      Espero que estés teniendo suerte con las entrevistas, ya me contarás :)

      Eliminar
  3. Yo tenía costurero cuando vivía con novio. Y era una caja de galletas. Es una de esas cosas que no se sabe cómo empezó, pero ahí está xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, las cajas de galletas son lo mejor xD Sr.AA tiene en casa una de esas cajitas de plástico to malas de las del bazar (y porque la compré yo un día que estaba por allí y me hizo falta, que si no...)

      Eliminar
  4. jajaja, yo vi una foto cómica con lo de "encontrarte esto y que contenga ... GALLETAS".
    De pequeña mi madre también utilizaba esta caja. Ahora simplemente tiene todo un armario de la cocina, con mil cajas dentro, con mil cosas de costura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, ya no le cabían en la cajita.
      También vi una viñeta de eso, jaja Parece que en todos lados es típico lo de guardar la costura ahí xD

      Eliminar
  5. En casa también teníamos el costurero de galletas danesas :), tampoco he encontrado un costurero que me guste, todos son finos. Las cajas de zapatos dan para mucho, costurero, cremas de zapatos, cartas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo triunfan esas latas, jeje. Yo también uso las cajas de zapatos para muchas cosas, no tiro ni una, jeje.

      Eliminar