miércoles, 19 de febrero de 2014

¿Qué fue de OT1? (primera parte)

     Iba con mi hermana en el coche escuchando la radio y en la emisora (que no recuerdo ni cuál era porque me paso todo el trayecto haciendo zapping, soy poco fiel...) dijeron que iban a contar qué fue de l@s primer@s participantes de Operación Triunfo.

     No he llegado a escucharlo, pero para algo me llega Internet a casa...


     Hace ya una pila de años que este programa apareció por nuestras pantallas (ya existía en otros países) y fue la gran sensación. Esta edición me la tragué entera, por supuesto, como casi toda España. De la segunda tengo algún recuerdo pero sobre todo por los que han seguido cantando... por ejemplo Manuel Carrasco, que se escucha muchísimo.

     En esta edición no había un jurado exagerado y para dar espectáculo, sino para valorar lo que habían hecho. En el programa salía cómo habían hecho la preparación de la semana (y no un canal 24 horas en modo reality). Y fue donde conocimos al extravagante Angel Llacer. Y por supuesto, l@s concursantes.

1º - Rosa López o "Rosa de España", como la rebautizaron en el programa. Que era una chica tímida, con una voz extraordinaria y mucha necesidad de pulirse en muchos sentidos. Independientemente de que tuviera que perder peso, es que era mu de pueblo. Pero creo que por eso mismo caía tan bien. Es que era tan sincera, tan auténtica y tan buena... que fue la favorita del público en la mayoría de las galas.

Esto debía de ser una de las primeras galas. Después se quedó bastante
más delgada y ha tenido varios estilos de pelambrera, a lo Rihanna, jaja.
Yo creo que es una crá!!

     Fue a Eurovisión, sacó un disco con éxito... y los demás con menos éxito. Ha sacado más discos y sigue cantando, pero no suena tanto ni tiene la fama que ha alcanzado, por cierto, el número dos:

2º - David Bisbal. Su forma de hablar y su energía son sus sellos sin duda (es lo que imitan de él, por eso lo digo). La cabeza llena de rizos, la simpatía, su forma característica de cantar, de coger el micro y de las caras que pone. Más tarde sus pasos de baile dando muchas vueltas o los saltos y pataditas.

A mí me pareció mejor cuando se dejó el pelo cortito, pero
está claro que con su cabeza de rizos es más reconocible

     Tuvo mucho éxito con todos los discos que ha sacado, y que aún sigue haciendo (y los que le quedan, porque parece que no pretende vivir de las rentas como otros cantantes que hicieron una canción de éxito una vez y de repente piensan que pueden vivir de ella toda la vida).

     Ha tenido éxito aquí y al otro lado del charco, que parece que l@s español@s gustan. Ahora gusta menos desde que está en la voz. Yo no veo el programa, pero es lo que estoy escuchando por ahí... A mí me siguen gustando las canciones que salen en la radio y por supuesto su Corazón latino y su Bulería me marcaron (por la edad que tenía y la época que vivía, ains, qué recuerdos).

3º - David Bustamante. Era el peque del programa. Es que era realmente joven cuando estuvo allí. Se metían con él a saco porque siempre lloraba. A ver qué culpa tenía de ser tan sensible el chico!

No estaba mal, pero desde luego ha mejorado con la madurez :P

     Es otro de los que no ha dejado de sonar. No dejó que su fama se disipara y eso está muy bien. Ha sabido cuidarse y se le quedó un cuerpazo!. De su mujer no hablo porque me cae gorda (que me cae mal me refiero, no que esté gorda). Yo creo que se lo tiene un poco creído, pero aún parece llano y buena gente en las entrevistas. No sé ni cuántos discos ha sacado pero ha sonado al menos un single de cada ¿no? Yo que sé, yo me quedé en "no soy un supermán..." a mí me molaba :P

Con el paso de los años siempre ha ido renovando
el estilo para ir a la moda. Siempre la veo genial!

4º - Chenoa. Es que lo tenía todo. Creo que era la mayor en edad, y se le notaba porque tenía tablas. Ya se ganaba la vida como cantante por lo visto. Ya tenía su estilo propio y lo sigue teniendo. También desde el principio se le reconocía su voz. Creo recordar que tenía carácter, así como si fuera un poco brusca, altiva... no sé describirlo, pero probablemente se debiera a que l@s demás eran un@s niñat@s :P


     Después de eso siguió teniendo mucho éxito. Aquí y en América suenan sus canciones y la gente la conoce. Es otra de las que no desaprovechó la fama. Yo creo que ha hecho un pacto con el diablo porque se le ve igual de joven y guapa. El año pasado la escuchaba en la radio todas las mañanas. Estaba de copresentadora en el programa además de promocionar su nuevo disco allí mismo.


5º - Manu Tenorio. De los 6 finalistas que quedaron, la mitad eran de Andalucía. Pero éste además paisano. Me encantaba porque se veía que se esforzaba, que estaba muy agradecido de estar allí y que lo aprovechó bien. Caía bien, por supuesto (es de aquí :P) y además también tiene un timbre de voz característico que es fácilmente reconocible.



     A mi amiga M le encantaba. Era el que más le gustaba de todos y siempre me acuerdo de ella, jeje. Ains, es que aparte de guapo era lindo en su forma de ser. Es otro que creo estaba gordito al principio y después con los años se ha puesto buenorro. Me he sorprendido y todo cuando he buscado fotos de él para ponerla. Madre míaaa. De los discos... ni sé, la verdad. Y es una pena.

6º - Verónica nosequé (es Romeo pero who cares?). Sinceramente tod@s sabíamos que ésta estuvo en la final porque a Rosa de España le caía superbien y la salvó de las nominaciones. Aunque bueno, siempre digo que es igual de importante (o más) tener amig@s que ser buen@ en lo que haces (es triste, pero aquí es así muchas veces, que como se dice por aquí "el que no tiene padrino, no se bautiza"). No la recuerdo en el programa cantando, pero recuerdo que me caía mal. Ni siquiera sé cómo era su voz (por eso la he buscado...).


     Al buscar fotos en Google lo primero que ha aparecido son fotos de ella en tetas y con cara de guarrilla. Creo que por alguna portada de revista para hombres y/o portada de algún disco. Sigue cantando, pero al otro lado del charco. Yo por aquí no he oído nada de ella.

7º - Nuria Fergó. La pobre se quedó a las puertas de la final, y por supuesto me gustaba muchísimo más que Verónica. Si habéis visto el vídeo de antes, lo entenderéis... Ella sencilla, con estilo andaluz pero del fino, sin estridencias ni exageraciones. Me caía bien.

A decir verdad me costaría menos reconocer su voz que su cara. Creo que
por eso no llegó más lejos, no tiene algo que sea claramente diferenciable

     También me gustaron las canciones que sacó después de OT, pero hace tiempo que dejé de escuchar nada de ella (buscando fotos encontré que se casó, tuvo una niña y que ya se ha separado, pero poco más).

8º - Gisela. A partir de aquí ya me acuerdo menos, mucho menos de l@s participantes. A ver, l@s que ganaron, ganaron por un simple motivo: caían bien a la gente (con lo que te acordabas más de ell@s) y tenían algo que les diferenciaba del resto. Alguien puede cantar muy bien, pero si no tiene algo que lo distinga... es que simplemente no te acuerdas. Sin embargo sí sé qué estuvo haciendo ella después de OT y es que le gustó mucho a Disney y la contrataron en gordo.



     Tampoco recordaba ni su cara y también he visto fotos de ella en tetas al buscar por la red. Pero sé que aparte de tener 5 discos publicados, se ha dedicado a hacer teatro musical de Disney y ha puesto vos y canciones a varias películas de animación. Y eso me encanta!

     Hasta aquí la mitad, l@s más exitosos de aquella época de la televisión... porque realmente poner a l@s 16 se hace muy largo, así que lo dejaré para mañana con esta canción tan preciosísima de Nuria Fergó y Manu Tenorio que me acompañó muchos años en mi mp3.

     Es que es bonita de morirse!! :P

     ¿Os acordáis...?

10 comentarios:

  1. ospi de Verónica por ejemplo ni me acordaba y no me perdía una gala!! me molaba mucho el concurso y Manu Tenorio jejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, no me extraña nada que no la recordases... A mí me molaba también mucho, pero me empecé a cansar en la segunda edición y después cuando lo compró Telecinco nunca más volví a verlo.
      Hmmm Manu Tenorio...jeje

      Eliminar
  2. Me acuerdo de todos. Gisela por ejemplo esta con un musical de disney en Madrid.

    Y bustamante que feo era y que bueno esta ahora! jajaja

    Bisbal le odiaba y le odiare siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJaa no se le puede caer bien a todo el mundo :P
      Bustamante fue en modo oruguita convertido en mariposa, jeje sí que ha mejorado con la edad!

      Eliminar
  3. Que bueno!a mi tb me cae gorda paula etxebarria, has plasmado muy bien todo lo q recordaba d esta edicion. Genial!bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es más o menos lo que recordamos tod@s, jaja.
      Bsitoss

      Eliminar
  4. Ayyyy pero que me has hecho reir!!!!! Primero... te has dado cuenta de como ha cambiado la moda?? jajajaja van todos con unas pintas.... Yo también me tragué todas las galas!!!

    Cerca de mi pueblo (en un pueblo grande), vinieron bustamante y veronica de concierto... Una amiga y yo que estábamos en época del pavo (estabamos haciendo la ESO), fuimos a verlos en directo... en segunda fila estabamos y en la cara llevábamos escrito BUSTAMANTE!!!

    Además... ohhh de lo que me acabo de acordar!!!!!!!!!! Diosss el viaje de fin de curso de la ESO (4º de la ESO) fuimos a Cantabria. Había una visita a San Vicente de la Barquera. Preguntámos por el pueblo donde vivía Bustamante... todas las locas de clase empezamos a tocar el timbre y salieron sus hermanos... cortaron un calzoncillo a trozos y nos lo tiraron por la ventana... Casi nos pegamos todas por un cacho de calzoncillo!! (Ahora que lo pienso, que asquerosidad). Además bajaron y se hicieron fotos con nosotras...

    Estoy pensando que esto da para una entrada jajajjajajajaja

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJaJaJaJaa, qué buena la anécdota de los calzoncillos. Lo primero que he pensado es "a saber si eran de él o de otro cualquiera..." en todo caso sí, asquito :P pero qué simpáticos sus hermanos, jeje. Yo nunca los vi en concierto (eso por mi casa no se estilaba)
      Y es verdad lo que dices de la ropa, madre mía las pintas (y las que llevábamos también nosotras, dicho sea de paso, jaja)
      Un besotee

      Eliminar
  5. Hola!!!!!! Te puedes creer que menos a Verónica a todos los vi en directo a lo largo de los años, y Busta, Manu Tenorio y Gisela me firmaron el disco y tengo fotos con ellos. Mis hijos eran pequeños pero en el cole no se hablaba de otra cosa y cuando venían me tocaba ir a verlos. Todos fueron muy simpáticos, excepto Manu que fue muy borde y cuando mis hijos subieron a una tarima en Alcampo a que les firmara el disco yo quise quedarme al pie para hacerles fotos y me obligaron a subir con ellos porque a Manu no se le podía tocar y como eran niños pues igual... Vamos, borde él y los seguratas, en cambio el día anterior con Gisela se hicieron un montón de fotos y ella firmó incluso a algunos niños que había y no tenían el disco, fue muy maja.
    Un besín y tiene razón Sandry(por cierto, que asco lo de los calzncillos, jeje) vaya pinta llevaban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh, qué decepción con Manu ¿no? no sabía yo estas cosas, porque parecía simpático. Pero qué lindo poder llevar a l@s niñ@s a los conciertos y a las firmas :) Seguro que esos discos son un buen recuerdo.
      Bsitoss

      Eliminar