jueves, 20 de febrero de 2014

¿Qué fue de OT 1? (parte 2)

     Si ayer hablaba del programa en general y de l@s 8 participantes que habían quedado en los primeros puestos (o expulsad@s del concurso en último lugar) y ya en las últimas flaqueaba la memoria en cuestiones de cómo era o dejaba de ser dentro de la academia... l@s de hoy están aún más borros@s.

     En parte porque les vimos menos tiempo en el programa (la primera expulsada sólo estuvo dos semanas), y en parte porque, como dije ayer, eran menos peculiares. No tenían algo tan distintivo como l@s otras, aunque cantasen bien, tocaran instrumentos o compusieran sus propios temas.

9º - Naim Thomas. ¿Alguien se acuerda de cómo era este muchacho? Lo único que recuerdo es que parecía simpático, que tenía carita de bueno (y de niño porque era muy joven también) y que era actor desde pequeño.

Salía en la SuperPOP = era muy famoso! :P



















     Después creo que ha trabajado más de actor que de cantante, aunque a mí me gustaba el single que sacó: Cruel to be kind. Ha publicado 3 discos, hecho cine y teatro. Actualmente parece ser que teatro musical, igual que Gisela (incluso coincidiendo con ella a veces).

10º - Alejandro Parreño. Quizá mucha gente no se acuerde de éste, pero en mi casa caía bien. Recuerdo que tenía un puntito más rockero que los demás, una voz rasgada bastante característica. Pero no lo suficiente, se fue en la gala 8.


     Sacó al mercado 3 discos, pero realmente no se le ha escuchado mucho. Creo que más bien compone canciones, por lo que si se gana la vid con ésto, aún así su nombre sonará menos.

11º - Juan Camus. Éste también parecía simpático... pero poco más. La verdad es que estuvo nominado para irse 4 de 6 galas, en la 7ª se fue.


     Al terminar el concurso publicó un single, que sonó en la radio, e incluso lo grabé en algún cd para el verano, no estaba mal. Después nunca más se supo (al menos yo). Aunque mirando por ahí he visto que ha sacado 5 discos, el último de ellos el año pasado para financiar el tratamiento de un niño de 4 años con cáncer. Y bueno, también he visto, lo cual es menos digno de elogio, que participó en gran hermano VIP. Un reality que por lo visto se sacaron de la manga hace unos años de gran hermano pero con famosos.



12º - Natalia. Otra andaluza, esta vez de Cádiz. Yo le hubiera dejado más tiempo en el programa porque sí que tiene una voz fácilmente reconocible. O quizá haya sido por su estilo de después. Creo que era incluso menor de edad cuando entró en el concurso y lo mismo ser un poco niñata la perjudicó a la hora del voto del público.

     Yo creo que si no fue la primera en sacar disco al salir del concurso, poco le faltó. Hacía canciones de niñata, con letras de niñata y se ponía ropa de niñata. Y ojo, que no lo digo en mal sentido, porque es quizá la que más me gustaba a mí. Porque claro, tenemos casi la misma edad y me iban esas cosas, jeje.

     Si buscas en la red, es la que más fotos en biquini o body tiene (pero no en cuerichi como otras!). Los videoclips me recuerdan a los de Jennifer Lopez: oscuridad y luces de fiesta, ropa provocativa pero con movimiento (fijáos, muchas veces lleva cosas colgando o las mismas telas que acentúan el movimiento), mucho baile, bailarines/as, mucho aire para que se mueva la melena... También ha hecho bastante de presentadora (al menos por aquí en la autonómica).

     Yo solo digo una cosa: no soy un áaangel, ni lo seré, no soy un ángel... lo intentaré (uy, los videoclips de esa época no tienen nada que ver con los de ahora, jajaja)

13º - Álex. El rubito con cara de picarón. También bastante joven e impulsivo. Pero lo recuerdo poco. Fue el repescado en la gala de Navidad (en que en vez de echar a un@, rescataban de los que se habían ido). A él lo habían expulsado en la anterior y se fue en la siguiente así que tampoco fue un gran cambio...

Ay, las pintillas de cani catalán!

     Después de OT entró en un grupo con los otros 3 concursantes que habían salido antes. Pa mí que no fue ni idea suya, sino de los productores, porque a ver, tod@s l@s participantes podían tener carrera musical, y sacaron discos basados en la fama que les dio el concurso pero los 4 que salieron l@s primer@s... pues no tenían tanto tirón. Además (qué casualidad) dos chicas y dos chicos. El caso es que estuvo ahí, sacó un disco con ellos y luego se fue por su cuenta.

     La canción que más recuerdo es "Dos hombres y un destino" que hizo con Bustamante y creo que ha sido la que las que más ha sonado por la radio, jaja (por increíble que parezca, minutos después de escribir ésto, precisamente ha empezado a sonar en Cadena Dial, que es lo que escucho casi siempre). Poco después ha estado actuando en varias series. Y por lo visto también es presentador y colaborador de algunos programas (ninguno que yo haya visto, lo he leído por ahí) y tiene un grupo montado con su hermano. Yo no lo he vuelto a escuchar cantar, la verdad.

14º - Javián Antón. Ni lo recuerdo en el concurso ni recordaba que era de  un pueblo de aquí al lado...


     Como ya he adelantado antes, formó grupo con Álex y dos más. Cuando se fue Álex repescaron a un participante de la segunda edición. Pero vamos, que después de sacar una canción de verano, no los volví a escuchar...



15º - Mireia. Recuerdo que era rubita... y porque la he visto en las fotos :S Es que realmente estuvo muy poco tiempo.

     Después del grupo que duró un par de veranos (no sé si sacaron algo más) ya no he vuelto a escuchar de ella.










16º - Geno. Fue la primera en salir. Ni siquiera nos dio tiempo a conocerla... La muchacha saldría diciendo "pero pa qué me dijeron que entrara?".


     Fue la otra componente de Fórmula Abierta, el grupo que formaron los 4 primeros concursantes que salieron del programa. Se ve que ha trabajado en el mundo del espectáculo más que los dos anteriores (más que nada porque sale en wikipedia y los otros, no). Un disco en solitario, colaboradora en algún que otro programa y... concursante en OT2011! Eso no lo sabía yo porque a partir de OT2 nunca más lo vi (por lo visto TVE la cagó en la 3ª edición al prohibir que otras cadenas emitieran sus imágenes y como la gente no habló de ello, se hundió y lo compró Telecinco... pero la gente siguió pasando y nunca resucitó del todo) El caso es que 2011 fue el último año de OT y ella fue la última expulsada antes de la final. Con lo cual... ella fue la primera y última expulsada de todo OT España!! Es todo un logro xD.

     En la siguiente temporada, como gustaba, la gente siguió viéndolo. En esa edición estuvieron: Ainhoa, Manuel Carrasco, Beth, Miguel Nández, Hugo, Joan Tena, Tony Santos, Nika, Vega, Dani Úbeda, Elena Gadel, Tessa, Marey, Cristie, Enrique Anaut, Miguel Ángel Silva y Mai Meneses. De los cuáles sólo recuerdo los que están en negrita.

En Todocoleccion, la única imagen que he encontrado que se veía bien y estaban tod@s...
Por cierto, viéndole las caras me acuerdo algo más

     Esta edición fue rara, pero rara. El puesto de favorit@ estuvo algo más repartido. Pero la ganadora nunca fue favorita. Es más, estuvo nominada muchas veces y nunca se fue ¿porqué? Pues porque el público votaba. El jurado no le daba buena valoración, no la salvaban y sus compañer@s tampoco... pero el público sí. Lo gracioso era que no la votaban como favorita, la votaban para salvarla. Porque l@s compis la trataban mal, le hacían el vacío y supongo que a la gente le daba penilla. Al final ganó y... nunca más se supo. Sé que sacó alguna canción y al menos un disco, pero poco más.

     Aunque bueno, al menos ella será recordada por eso, porque ¿alguien se acuerda de quién ganó los OT sucesivos?. De esta edición me quedo sin duda con Manu Carrasco (que se ve que es un encanto de persona, un autor excelente y un cantante muy especial), con Hugo (paisano! que creo que es al único que he visto en concierto, en una discoteca a la que solía ir yo, jeje, y qué guapo es en persona!), con Miguel Nández (que nos encantaba y después sólo lo he visto cantar en los carnavales) y con Mai Meneses (que aunque no fue muy conocida por esto porque la echaron la primera, montó su propio grupo y le ha ido muy bien. Ole ahí!).

     ¿Alguien vio las siguientes ediciones?

10 comentarios:

  1. Hola!!!!!! Yo las otras las vi a trozos pero recuerdo que la 3 la ganó un chico que se llamaba Vicente que cantaba muy bien pero un poc a lo Nino Bravo, y claro, es complicado. Las de telecinco las ganó Sergio, Virginia, Mario(paisano y con el que charlé por ahí alguna vez) y no recuerdo más.
    De la segunda edición vi a Mai con su grupo(nena daconte) y me encantó, era todo tipo blues y jazz excepto la de la vuelta ciclista y otra más comercial. A Álex lo vi en la final de la vuelta ciclista, estaba de invitado o algo así, súper simpático, y de los de tele5 vi un concierto con los seis finalistas 2009. Gracias a ti me estoy dando cuenta de que he ido a muchos conciertos, no me parecía que hubiese ido a tantos, algunos ni los recordaba. Manu Carrasco viene a Gijón pero es una entrada bastante cara y este mes tuve muchos astos y ya que estuve en primera fila en un concierto el sábado no me puedo quejar, así que nada, a pasar ganitas. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que recuerdas un montón! Yo ni idea...
      Siii, es verdad, son muchos conciertos ^_^, pero eso está muy bien.
      Manu Carrasco aquí al menos llena seguro, están todas locas :P en la firma de discos que hizo en mi pueblo, la gente (la mayoría niñas, claro) se fue allí como 8 horas antes haciendo cola! Pero bueno, tendrás más oportunidades de verlo en concierto ;)
      Bsitoss

      Eliminar
  2. Hola !! Que recuerdos madre mia, yo seguí mas o menos todas las ediciones,sobre todo la primera, vivo muy cerca de San Vicente de la Barquera y en la final allí me planté con mis amigas para ver como Bustamante quedaba finalista jajajjaj (de hecho ahora tengo una amiga que es prima de él), y luego mi primer concierto fue en Torrelavega a ver a todo OT 1 y recuerdo que Bisbal, que me había caido mal durante todo el concurso me encantó, era el mejor sin duda. Ainhoa vino a dar el pregón a Colombres un verano (creo que veraneaba por Comillas) y la verdad que muy sosilla. Mi favorito era Manuel Carrasco; y de las posterioes Fran Dieli (que ahora sale en QTTF) y Lorena que ganó una edición pero no se cual exactamente, la verdad es que fueron tantos concursantes por edición que si no veo las fotos no me acuerdo de la mitad. María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, que son muchos y a lo largo de 10 años, más! Veo que Busta pegó fuerte por el norte (y no me extraña, jeje) y Bisbal es que debe ser bestial en el escenario.
      Me estoy dando cuenta de que he ido a muy pocos conciertos (en general) jaja.
      Bsitoss María

      Eliminar
  3. ¿Te puedes creer que no me acuerdo de alejandro parreño ni de mireia? He intentado hacer memoria pero no hay manera... Y de la segunda edición ni te cuento!! ¿Quién gano?

    Un besazo reina, me han encantado estos dos posts!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip sip, me lo creo :P De la segunda ganó Ainhoa, pero como en realidad a la gente no le gustaba tanto, se inventaron la norma de que en vez de ir a Eurovisión quien ganara, propondrían los 3 primeros y que la gente decidiera. Y fue Beth con Dime (después sonó por aquí en las discotecas, jeje).
      Para otro día, Eurovisión, que el tema tiene tela, jajaja
      Un beso enormee!

      Eliminar
  4. Que efimera es la fama,... aunque tambien es verdad eso que dicen los sabios de tanta gloria lleven como descanso dejan jajajaja. Muy completo el resumen si, han faltado fotos de las tias en bikini que me has fastidiao la broma de decir en modo antonio recio ¡ que pechotes!! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJaa, las fotos en biquini ya te las buscas tú, que al menos ya he señalado quiénes tienen ;) Y no te preocupes, tendrás oportunidad cuando veamos la siguiente de Bond! :P

      Eliminar
  5. Soy superfan de OT1, lo que me gusto ese programa, en plena pre-adolescencia.
    me ha encantado leerte y encontrarte, ahora me toca seguirte.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preadolescencia?? Qué linda ^_^ Muchas gracias por pasar por aquí y por quedarte, siéntete bienvenida :)
      Bsitoss

      Eliminar