miércoles, 5 de febrero de 2014

Paisaje nevado

     Ayer, mientras yo publicaba otro tipo de post, ajena como de costumbre al mundo que me rodea ese día, mi facebook y el del resto de mis pasan@s se llenaba de este tipo de fotos:



Todas las fotos en guadairainformacion.com 
     Y diréis: "un paisaje nevado ¿y qué? estamos en invierno, es lo normal...". Pues sí... pero no. Se nota que las fotos son bastante antiguas y eso es porque no existe ninguna más reciente. Se ve que fue un invierno muy frío el de 1954 y que se unieron varias circunstancias meteorológicas que dieron lugar a que aquí, en estas latitudes (o es altitud?), prácticamente a nivel de mar, amaneciera así el paisaje!

     No se recordaba y no se tiene constancia de que hubiera ocurrido anteriormente y no ha vuelto a darse la situación desde entonces. Ahora la forma de vida ha cambiado mucho y también las posibilidades de viajar y quien más y quien menos ha visto nieve alguna vez. En aquella época era diferente. Me imagino que sería como una gran fiesta en que durante unas horas se "disfrutó" de semejante paisaje (entre comillas porque debía de hacer frío del carajo y aquí no estamos acostumbrados ni las casas están preparadas ni hay calefacciones centrales ni nada de eso). No he tenido la suerte de que nadie me lo cuente de primera mano, pero por lo que dice el artículo la nieve no llegó a la noche. Por la tarde hizo sol y eso fue suficiente para que se derritieran los escasos 15 cm. de nieve.

     A veces me pregunto cómo sería vivir en un sitio donde normalmente nieva... después me acuerdo de que me estoy quedando helada con 7º que hace ahora  y empiezo a pensar mejor en irme al otro hemisferio.

     ¿Os gusta la nieve?

12 comentarios:

  1. Me gusta para jugar, para no ir a trabajar, para calzarme mis botas nuevas de nieve y disfrutar como una enana! Pero España no esta preparada para nieves aunque sean escasas. Ir a trabajar o andar es poner tu vida en peligro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí desde luego no estamos preparad@s. Pero ni para la lluvia! Todo se colapsa completamente de coches, de charcos, de inundaciones... Pero mi casa es mu fresquita :P

      Eliminar
  2. ospitalera, en serio??? desde 1954??? joer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace un par de años o tres hizo mucho frío y llegó a nevar un poquito en los pueblos de alrededor (que ya están más altos) pero aquí en mi pueblo, más cerca de Sevilla, nada de nada desde ese año, jeje

      Eliminar
  3. me fascina la nieve. Supongo que como tú, al no tenerla siempre cerca, nos gusta más.
    La gente que vive en lugares de nieve me dice que no es para tanto, pero yo lo veo todo tannnn bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, esta bonita... pero de lejos :P o como dice Tormentina, para ir a jugar, pero no para un diario. Supongo que todo cansa cuando lo tienes todo el tiempo.
      Bsitoss

      Eliminar
  4. Me gusta las fotos!
    Claro todo depende de si se ve a menudo...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. Debió ser un día muy especial aquél, jeje
      Bsitoss

      Eliminar
  5. Desde que vivo en Holanda me he acostumbrado a inviernos nevados... por suerte este invierno aún no ha nevado, me he ahorrado el ciclismo sobre hielo taaaan popular en estas fechas... y doy gracias, no creáis jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciclismo sobre hielo como deporte de riesgo. Ponerle cadenas a las ruedas de las bicis no se lleva ¿no? :P
      Espero que sigas teniendo suerte!

      Eliminar
  6. Debió ser de cuento, a mi me gusta la nieve una vez al año, a ser posible por Navidad y tener fiesta o hacerla, a ver para cuando...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De cuento corto, jeje, pero sí. No se ha vuelto a repetir y no sé si me gustaría :P
      Bsitoss

      Eliminar