miércoles, 26 de febrero de 2014

Lace manicure

     Volviendo a cosas más alegres hoy, una manicura para sentirse glamourosa, jeje.



     Siempre estoy buscando nuevos elementos para decorar. Normalmente me gusta sólo pintura porque me parece más cómodo, no añade volumen y dura más por lo general.

     Esta vez me encontré un pantaloncito que ya no pensaba ponerme más, con una tira de encaje en el borde. Recuerdo que me gustaba mucho pero hace años que ni me cabe (y eso que tengo la misma talla desde los 16), así que decidí aprovechar el encaje. Lo recorté y de repente me vino la idea.

     Ya me había pintado las uñas y el contraste también me gustó a priori.


     Recorté algunos trocitos y los fui adaptando a las uñas que quería decorar




     Recortando más si era necesario hasta ajustar el trozo o el motivo.






















      Una vez medido el trozo, apliqué una capa de esmalte transparente, puse encima el encaje, presionando con cuidado por toda la superficie para que quedase bien fijado.

     Pasados un par de minutos, apliqué otra capa de pintauñas transparente encima.























     Y en este punto lo que pasó es que el propio encaje se volvió un poco transparente. Es tela y el esmalte es líquido, aunque sea espeso, moja el tejido. Aparte de eso el esmalte rojo también se disolvió un poco al poner el otro encima, por lo que tiñó el encaje. El resultado fue el tono que aparece en las fotos, en vez de quedarse completamente blanco.

     Aún así al día siguiente cuando estaba totalmente seco, quedó otra vez más blanco. Se aprecia en las fotos de abajo.

     Lo que sí puedo decir es que es bastante incómodo. Al hacer cualquier cosa, se nota el tejido ahí pegado a la uña. Pero bueno, está curioso para unos días!



   
     ¿Os pondríais algo así?

8 comentarios:

  1. y digo yo, alma de cántaro, por qué no te dedicas a hacer manicuras creativas? porque hija de mi vida , tienes una pericia que pa qué

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, me parece que no es para tanto. Seguro que las profesionales lo hacen mucho mejor :p
      Pero gracias! ^_^

      Eliminar
  2. Madre mía... cada día me sorprendes más!!!! No se te ha caído el encaje?? Es normal que te moleste un poco pero es una manicura monísima... eres una artistaza!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy no se me cae para nada, está duro como una piedra! Me parece que más bien voy a tener problemas para quitarlo, jaja
      Gracias. Un bsitoo

      Eliminar
  3. yo he visto algo parecido, pero es utilizando un trozo de encaje a modo de plantilla. Pones el encaje, pintas de blanco y luego quitas el encaje!

    Te han quedado chulisimas. Y para hacertelo a ti misma, lo haces de arte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Sí, una vez intenté hacerlo así pero con otro encaje que era el hilo más gordito...y fue un poco desastre porque con una mano sola no podía, jaja. Quizá se lo intenté hacer a otra persona así como dices, a ver si así me sale.

      Eliminar
  4. Qué chulo. Yo en Junio tengo comunión y llevaré un vestido rojo con detalles en blanco, si tengo tiempo lo intento, aunque voy a probar antes. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Me encantaría saberlo si te lo haces, no te olvides de contármelo ;)
      Bsitoss

      Eliminar