viernes, 7 de febrero de 2014

Clases de alemán

     Allá por el mes de noviembre al volver del viaje a Polonia, quedé con mi amiga A, a la que hacía tiempo que no veía. Y, entre otras cosas, me contó que se había apuntado a clases de alemán. Yo flipé un poco porque no sabía que le interesara, pero me estuvo contando de las clases y le vi toda la lógica. El inglés y el francés ya están muy vistos, italiano casi no nos hace falta porque nos entendemos... ahora lo que está de moda es el alemán.

Aquí las 10 razones :P

     Además, por entonces ya sabía que mi hermana se iría a Alemania y claro... tendré que ir a visitarla! No está de más saber un poco del idioma. El caso es que me dijo que era una iniciativa pública y podía salir más barato que una academia, y que en su clase había muy poca gente y podían seguir apuntándose hasta cubrir las plazas.

     Con mi tendencia a la procrastinación tardé un poco en llamar para preguntar si había sitio (gran error, por supuesto), creo que llamé ya en diciembre. Me dijeron que quizá hubiera plaza, pero que no lo sabrían seguro hasta enero, que llamara entonces. Por otro lado mi amiga me dijo que podía unirme a una clase para ver si me gustaba y eso o si iba a estar muy perdida. Fui, no fue difícil, la verdad es que como es iniciación, el profe va muy despacito y repite mucho las cosas (en plan guardería, vamos :P). Me dijo que si me habían dicho que habría plaza, podía seguir yendo a las clases para no perderme más. Y así lo hice.

Aqui


     Cuando pasaron las fiestas volví a llamar. Cada día. La primera semana me dijeron que aún no habían tramitado las bajas del mes anterior y que aún no sabían nada. La semana siguiente ya no me cogieron el teléfono, así que el viernes por la mañana fui a las oficinas... y me dijeron que no había nadie (claro, por eso no me cogían el teléfono, obvio). La semana siguiente seguían sin cogerme el teléfono, me llegué por allí un jueves. Era por la tarde y me atendió un guarda de seguridad que decía no saber nada del asunto pero que me tuvo allí como 15 minutos escuchándolo para decirme eso y darme un impreso de matrícula por si quería ir mirándolo. A la siguiente semana llamé cada día, sin obtener respuesta hasta que por fin el viernes me contestaron!! Sorprendentemente me dijeron que había una plaza... que ya si eso me llegara a echar la matrícula al lunes siguiente. En plan "no te preocupes, el curso dura hasta mayo" O sea que el primer día que oficialmente puedo ir es HOY. Porque las clases son los viernes por la tarde (solamente 2 horas a la semana). Joder con el de la administración, que yo entiendo que haya tenido que faltar por lo que sea, y que tenga otras cosas que hacer y haya tardado en tramitarlo pero... si hubiera empezado a ir hoy me hubiera perdido los dos primeros temas del libro, lo más básico.

Visto


     Mi situación en la clase:
A ver, la primera vez fui con mi amiga. Ella se apuntó allí sin conocer a nadie y a mí me hacía ilusión volver a estar juntas en clase (como hace 15 años, jaja). Allí, para mi sorpresa, me encontré a otro conocido, así que tenía buena pinta. El último día que fui (la semana pasada), mi amiga no había podido ir, igual que no irá hoy. Su compañero, con el que me llevo sentando yo también todos los días que he ido, me dijo que por temas de trabajo nos decía adiós durante los dos próximos meses. Yo obviamente no tengo el libro para seguir la clase porque no estaba oficialmente apuntada y no me lo iba a comprar, dependía de que alguien compartiera el suyo conmigo durante la clase, así que le dije a ese conocido mío (en realidad habíamos coincidido en otro curso hace unos años y llegamos a ser bastante amigos)... y resulta que esta semana ha encontrado trabajo. Así que socorro! hoy no sé si voy a conocer a alguien allí. Eso, para una persona que no soporta ir sola a ningún sitio, es un suplicio. Aunque en parte es porque en las clases no da tiempo de conocer a las demás personas, que no estamos en el colegio!

     Después de este rollazo que he soltado (disculpen ustedes), me voy, que llego tarde a la clase!!!

     Feliz viernes! 

8 comentarios:

  1. que bonica! espero que no llegues tarde.
    Bueno, a mi los idiomas se me dan fatal asi que no me suelen gustar XD
    pero es bueno que aprendas alemán ;)
    veo futuro viaje a la vista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^ a mí no es que se me den muy bien, pero es entretenido, jeje. Y síii, yo ya estoy buscando billete :P

      Eliminar
  2. Vamos Angie, mucho animo!!

    Ya veras como acabas encontrando gente estupenda y que no tienen nada que ver contigo, es lo mejor de los cursos de idiomas, la gente suele ser muy vario pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si allí hay de todo, es sólo que no he tenido tiempo de conocerl@s, las actividades suelen ser como mucho entre dos. Pero bueno, todo se andará xD
      Gracias :)

      Eliminar
  3. No te preocupes por no conocer a nadie. Ya los irás conociendo. Me parece muy valiente lo de aprender alemán. Tengo una amiga que acaba de empezar también, porque su hija está en un colegio bilingüe de alemán, el curso que viene empieza primaria y cree que no va a poder ayudarla ni entenderla, lo cual también es un buen motivo para aprender un idioma. Pero me parece un idioma dificilísimo. Ya nos contarás.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí es un buen motivo, además puede aprender a la vez que su hija!
      Yo también pensé que sería más difícil pero hasta ahora lo veo todo muy lógico y muy claro! Aunque claro, hay que aprender el vocabulario, la forma de construir las frases y demás... ya iré contando, sí, jeje
      Bsitoss

      Eliminar
  4. Mucho ánimo con el alemán, es algo que te va a servir seguro :)
    Lo siguiente es comprar un billete a alemania y pedir cerveza en alemán cual guiri en Mallorca! jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Yo creo que sí me servirá porque al menos una visita haré! jaja (lo de la cerveza lo tengo ya controlao! :P)
      Bsitoss

      Eliminar