viernes, 21 de febrero de 2014

Celebrando un aniversario

     Siempre he pensado que el aniversario de una pareja es algo más o menos arbitrario. Es decir, ¿eres capaz de saber el momento exacto en que empezaste a querer estar con esa persona? ¿el momento en que empezaste a querer? Porque creo que normalmente eso ocurre poco a poco, como sin darte cuenta... o eso o yo soy muy torpe...

     La fecha es arbitraria porque es el momento en que consideras que sois pareja. Incluso como este momento no tiene porqué ser el mismo para las dos personas, se tiene que establecer. El caso es que Sr.AA y yo lo establecimos el primer día que nos besamos. Por poner algo, vaya. Porque realmente hacía días que yo sólo quería quedar con él (aunque no se lo dije, por supuesto :P) y él conmigo... pero ninguno de nosotros lo sabía del otro. Es decir, eso ocurrió y yo no sabía si él estaría con otra persona y él no sabía si lo estaba yo. Con el tiempo nos dimos cuenta de que no, jeje. Decidimos ese día (no es que lo habláramos, pero se dio por hecho) pero no quita que recordemos otras fechas también.

     Porque hay días en que pasó algo importante, algo más allá de lo que se pueda decidir, un hecho concreto... el día que nos conocimos.


     Jeje, no os preocupéis que no me voy a extender 9 años para contar la historia.

     Esta noche hará justo 7 años de aquello. Era noche de jueves, mi amiga L y yo habíamos salido de fiesta. Gran día para salir de fiesta los jueves, siempre lo pensé. Andábamos esa noche por la disco a la que solíamos ir: Theatre (lo digo porque cerraron y la abrieron con otra imagen y otro nombre, jaja).



     No sé cómo será ahora porque hace muchísimo que no salgo, pero en esa época, una discoteca, dos chicas de buen ver... se nos acercaban muchos chicos para presentarse, hablar, bailar... y lo que surgiera (esa era SU intención al menos). Una de las veces que fuimos al baño, al salir había un grupito de chicos prácticamente en la puerta, nos pararon para preguntarnos el nombre. Nosotras saludamos y nos fuimos rápidamente... había alguno bastante desfasado ya.

coooorreeee

     Un rato más tarde nos volvimos a encontrar con el mismo grupo cerca de la barra y antes de que pudiéramos reaccionar, y sin saber muy bien porqué, uno de los chicos estaba abrazando a mi amiga como si nunca fuera a soltarla. Mi amiga con cara de "pero esto que eeeeeeeh?!", yo diciéndole que dejara a mi amiga y el chico diciendo que en verdad ella quería... esa parte fue surrealista. Otro de ellos se puso a hablarme y realmente yo no quería hablar con ninguno así que puse en marcha el plan de escape nº3 (sí, les tengo puesto número, igual que a los piropos más típicos... que por aquí son muy zalameros). 

     Este plan de escape consiste en buscar al mozo del grupo que sea más tímido, o menos lanzado, o que directamente parezca que pasa de todo el mundo, acercarse dejando de lado a los amigos y empezar a hablar con él. En el momento en que los amigos ven que estás hablando con uno al que te has acercado por tu propio pie (también funciona si es de otro grupo cercano), dejan de intentarlo. Supongo que piensan que para una vez que el personaje tiene la oportunidad de hablar con alguna chica, pues lo dejan estar (jaja, qué mala era). Esa noche, esa vez, con ese grupo, el que estaba a 5 pasos del resto del grupo, apoyado en la barra, mirándonos como si la cosa no fuera con él, era Sr.AA. Él sería mi escape (juas juas). Y el caso es que también tenía la curiosidad de porqué me resultaba tan pero tan familiar.

     Me acerqué y, como soy así de directa y hablo sin pensar, le dije:
Yo: - Me suena un montón tu cara ¿sabeh?
Sr.AA, con cara de pocos amigos: - qué estudias?
Yo: - Psicología
Sr.AA: - Pues de eso 



     Se acercaron los amigos, se pusieron a decir que él era psicólogo, que ya había terminado la carrera, que estaba estudiando para el doctorado, que mira qué bueno era... vamos, que lo intentaron vender muy bien. Yo no les hice caso y le pregunté a él, hasta que los demás se fueron. Resultó que me sonaba su cara porque aunque no habíamos coincidido en clase (a pesar de estar en el mismo curso), en una asignatura teníamos que asistir a todas las presentaciones de trabajo de todos los grupos de la asignatura. Yo había visto la presentación que había hecho él. Y sumando su voz con acento madrileño, sus ojos azules y el hecho de que en mi facultad la proporción es de 5 chicos cada 100 chicas, era fácil recordarlo y reconocerle.

     No recuerdo si hablamos mucho más esa noche. Cuando mi amiga por fin pudo soltarse del apresamiento, nos fuimos de allí. Pero antes de eso ya habíamos intercambiado direcciones de MSN (era lo que se llevaba entonces, jaja). Al día siguiente le agregué a mis contactos, empezamos a hablar... y desde entonces no hemos parado!

     ¿Qué aniversarios celebráis?

11 comentarios:

  1. jijiji que bonito el post de hoy!!!!! :) me ha encantado saber cómo os conocistéis
    La conversación inicial es un puntazo

    Yo no celebro ningún aniversario de nada, sólamente nuestros cumples. Tienes razón el el primer párrafo y yo también establecí como fecha importante el día que nos besamos por primera vez ^^

    ResponderEliminar
  2. por cierto, no sabía que los dos sois psicólogos, que majos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, síii. Compartimos la carrera, aunque no la especialidad :P
      Lo del día supongo que es lo habitual, no sé. Y yo prefiero celebrar muchos aniversarios! aunque lo que hagamos no sea nada espectacular (una cena por ahí o un postre más especial en casa...), pero no sé, podemos recordar juntos esa primera vez :)
      Bsitoss

      Eliminar
  3. Felicidades!!!!! Yo sí tengo aniversario, el día que me pidió que saliéramos juntos, más o menos a la semana de conocernos, que incluye el primer beso. Celebramos ese aniversario y el de boda, que fue algo después. Me ha hecho mucha gracia vuestro encuentro. En mi caso las cosas no fueron poco a poco, yo soy de las de flechazo, con lo malo que tiene pues al conocer a la persona te puedes llevar un chasco. A mí me gusto el físico y lo demás ya llegó luego, y afortunadamente en este caso no hubo decepción. Un besín y a disfrutarlo muchos años, muchos muchosssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rápido todo ¿no? jeje, pero me alegro de que acertaras, fue una suerte ;)
      Yo espero que sí, lo mismo que para ti!
      Bsitoss

      Eliminar
  4. Alaaa que entrada más bonita!!! Muchísimas felicidades!!!! Nosotros también establecimos como fecha de aniversario el día que nos dimos el primer beso... ayyyy que monossssssss jajajajjajaa. Mira, que yo hacía al Sr.AA químico... no se por qué!!!! Un besazo y que el amor os duré 7.000 años mas!!

    Por cierto quiero una entrada explicando todos tus planes de escape numerados jajajjajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es buena idea para un post, sí :P
      Muchas gracias y lo mismo deseo para ti ;)
      Un besote enormee

      Eliminar
  5. Nosotros celebramos (por imposición mía :-P) la primera vez que quedamos para tomar algo fuera del trabajo. Ambos trabajábamos en el mismo centro de empresas, aunque en sociedades diferentes, y nos saludábamos por los pasillos. De eso a pedir amistad en facebook, toques, y un ¿quedamos un día?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito, es algo a celebrar también! Yo igualmente recuerdo la primera vez que quedé con Sr.AA, un día después de clase.
      Bsitoss

      Eliminar
  6. lei tu entrada en domingo, desde el movil. He de decir que me encanto. Que suerte celebrar algo 7 años después. Yo ya no celebro ningun aniversario tan largo, ni si quiera mi cumpleaños, jejeje

    Muchas felicidades! y me ha gustado también conocer cual es tu profesión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^_^ La verdad es que cualquier excusa es buena para celebrar y creo que es bueno hacerlo. No sólo las de pareja sino contigo misma o con l@s amig@s, jeje.
      Un bsazoo

      Eliminar