lunes, 24 de febrero de 2014

El diario

     Hace tiempo que vi la famosa serie de Sexo en Nueva York. Fue raro. Es una serie que fue cambiando con el tiempo. El formato del principio se basaba cada semana en el artículo que escribía la protagonista, y donde se iban viendo cómo le preguntaba a diversas personas acerca del tema, y más tarde pasó a modo novela, contando las historias de las protagonistas cada una con sus parejas, aunque también estuviera hilado con un tema en concreto en el cual se basaba el artículo de esa semana.

     Fue una serie que marcó época, que parió un icono de la moda, que hizo aún más famoso a Blahnik, que marcó a mucha gente...



     La serie tuvo tanto éxito y los personaje tanto gancho que decidieron hacer una especie de precuela: The Carrie Diaries.



     En esta serie la protagonista sigue siendo Carrie, por supuesto, pero a la edad de 16. Sin contar la historia diré que el hilo argumental es, como en Sexo en Nueva York, los pensamientos de la protagonista esta vez plasmados en su diario personal en vez de en una columna del periódico/revista.



     Puntos a favor:

- La ambientación en los 80. Me gusta porque sacan esos primeros teléfonos móviles enooormes y grotescos, todo el colorido en el vestuario (recordemos: EEUU en los 80), peinados y maquillajes excesivos y súperdivertidos, una música totalmente alucinante... es cuestión de gustos, claro.

Telefonacoo!!
Es la que hace de Dorrit, la hermana de Carrie


- La protagonista imitando los gestos de Sarah Jessica Parker, su forma de actuar, su manera de complicar las cosas y las relaciones hasta la saciedad...

- Los guiños a la serie Sex and the city. Es gratificante reconocerlos. Por ejemplo la Carrie adulta nunca, jamás cocina. En su casa el horno sirve de armario supletorio para guardar mas zapatos. Pues eso lo mencionan en The Carrie Diaries a raíz de una mala experiencia en la cocina. Es algo que simplemente ocurre, es un comentario como otro cualquiera... a menos que hayas visto la otra serie... entonces empiezas a ver a la Carrie original.


- El totalmente acertado (al menos para mi gusto) chico guapo del instituto. A este actor lo había visto en la serie Érase una vez y no me había gustado. En cambio aquí hace un papel que está muy bien. Tiene esa cara de guapo travieso y ese aire arrebatador de fuera de la ley pero con buen corazón. A mí me está gustando.



- Vale, en general los niños que salen. Te hacen pensar "aaains, quién tuviera 15 años menos!!"




- Sale una de las amigas de la Carrie adulta. Que se supone que la conoce en esa época y ¡se parece totalmente a la original! Me explico: la niña que hace de Carrie es muy mona... y no se parece en nada a SJP, pero la que hace de amiga sí que se parece físicamente, pone la misma mirada y hace gestos parecidos. Y es la más divertida, creo que es la que más gancho tenía.


     Puntos en contra:

- Carrie no se parece en nada a Carrie... (y más con una actriz como SJP, que ha estado actuando desde niña y que por tanto, ya sabemos cómo era).


- El vestuario. No sé si es porque ahora se vuelve a llevar el estilo ochentero pero a mí algunos outfits no me parecen para nada de los 80.  Y no me refiero ropa básica porque claro, las amigas van al instituto con unos vaqueros, botas y un jersey, eso es apto en cualquier época. Pero esos vestiditos cuello bebé con estampado de margaritas o el vestido de tubo en azul klein con estampado de encaje en los lados, el bolso color verde agua... en fin, hay cosas que sí (como los pendientes de plástico enormes y vestidos con estampados imposibles) pero hay otras que no cuelan.
El vestido azul me lo pondría yo ahora, es monísimo!


- El cambio de historia. Yo no me acuerdo pero HermanaPequeña, que también vio la serie original, me dijo que Carrie menciona que a su padre apenas lo conoció, porque las abandonó. Tampoco la recuerdo mencionar ninguna hermana. En la serie nueva su madre ha muerto y vive con su padre y tiene una hermana.

- Cansa que esté repitiendo lo mismo. Vamos a ver, no me puedo imaginar a esa mujer repitiendo lo mismo desde los 16 hasta los 40. Es muy cansina y todo es muuuy complicado para ella.

- Me molesta que no hayan seguido el orden en que se supone que se conocieron las chicas. En la segunda peli hay una escena de ello... y no concuerda con la serie que estoy viendo ahora (licencias de autor/a supongo para meter a un personaje más carismático.



     Sólo tiene dos temporadas y están a la espera de la siguiente, aunque no sé si realmente la habrán cancelado.

     Creo que no la emiten en la tele de España así que sólo se puede ver en inglés (cosa que a mí me gusta, pero no es para la mayoría de la gente), será por eso que no escucho a la gente hablar de ella. De todas formas el entendido en series JL (un amigo mío, que puede decirte sin lugar a dudas qué actor o actriz (sobre todo actriz) sale en cada película y serie) dice que tampoco estaba teniendo mucho éxito en EEUU.

     De momento voy a seguir viéndola hasta que vea la segunda temporada entera. Me pensé (me lo he pensado más de una vez) ver de nuevo Sex and the City, pero luego recuerdo las vestimentas de las primeras temporadas y dijo pffff no, qué pereza. Los 90 qué mala época para la moda...

     ¿Conocíais la serie?

8 comentarios:

  1. No la conocía y me han entrado ganas, sólo que no sé si convenceré al Bigotes... jajajjaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es un poco ñoña, así que no sé...

      Eliminar
  2. opino como Anita, si encuentro tiempo espero verla que a mi la epoca ochentera me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, por ahí dicen que es hasta demasiado ochentera :P pero está bien para echar el ratillo :P

      Eliminar
  3. No la he visto pero creo que es porque la foto de SJP de jovencita me ha echado para atrás, al ver que no se parece en nada a la original. Entiendo que es difícil que sea idéntica, pero hombre, un ligero parecido, esta niña es monísima y la otra...la otra viste bien.
    Y sí, los 90 fuero terribles para la moda, y lo peor es que yo era muy feliz llevando cada pingo que hoy día veo fotos y apetece llorar. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, es verdad que la Carrie joven es mucho más guapa. Aunque para ser justa, he de decir que buscaron a una para hacer de Carrie, el personaje (que cuando empezó la serie ya era muy rubia con el pelo rizado y tal), y no de SJP en sí.
      En fin, me he reído mucho con tu comentario, sí que apetece llorar con algunas cosas, jaja.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  4. Eeey, no la conocía! Me la apunto! Y llevo un tiempo queriendo ver de nuevo la serie! Es una buena excusa. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi hace poco el primer capítulo... que ya ni me acordaba. Lo mismo la vuelvo a ver también
      Ésta te advierto que es un poco ñoña, pero bueno, es simpática.
      Bsitoss

      Eliminar