lunes, 17 de febrero de 2014

Una de abogados

     Parece que hay bastantes series de abogados: El abogado, Ally McBeal, Ley y Orden (creo), J.AG.en el ámbito militar, Lex (la propuesta española que creo que duró una sola temporada... no sé porqué, la verdad es que estaba bastante bien, pero la cancelaron)... pero últimamente me ha dado por ver Boston Legal.

Reparto principal en la primera temporada

     Recordaba el nombre de alguna vez que alguien me habló de ella. Tampoco tenía muchas expectativas, sólo quería ver una serie ligera, que pudiera ver en español mientras hacía otras cosas (punto u otras manualidades), pero me ha sorprendido gratamente. Aclaro que lo de ver en español es porque ciertas series son mucho más graciosas es versión original, y una vez te acostumbras a escuchar las voces originales, las dobladas te repatean. A ver, que en España tenemos muy buen doblaje y normalmente las pelis están muy bien. Pero cuando te acostumbras a ver las series en versión original, ya choca cuando escuchas otras voces diferentes (me pasaba mucho con Gossip Girl y ahora me pasa con Dos chicas sin blanca, porque las protagonistas están dobladas por voces que no se parecen en nada a las originales).

     A lo que iba: Boston Legal. Es una serie de abogad@s en la que hay dos protagonistas principales: Alan Shore y Denny Crane. Son unos mujeriegos empedernidos, les gusta el dinero, beben whisky y fuman puros en la terraza al final de la jornada y son excelentes abogados que se lo tienen un poco creído (o un mucho... muchísimo en el caso de Denny).



     Al principio me pareció una serie muy normal, se suponía que era comedia... pero yo no la encontraba tan divertida. Hasta que me di cuenta de que había visto casi 10 capítulos y seguía queriendo verla. Eso no pasa con todas las series, por ejemplo me puse a ver 24, ampliamente recomendada por todo el que la ha visto y a mí no me ha enganchado, ni Breaking Bad, ni Mad Men... Supongo que en realidad me gustan las series tranquilitas. Pero Boston Legal está muy bien contada. En cada capítulo se presentan dos casos y sus correspondientes juicios y lo llevan diferentes abogad@s del bufete. Además de otra trama de fondo entre líos en la oficina, peleas internas, personajes secundarios, etc. Es realmente  muy entretenida.

El reparto de la segunda temporada, que es la que estoy viendo

     Además es de esas series en las que te hacen gracia los personajes una vez que los conoces. Al principio no le coges el punto a Denny cuando va por los pasillos llenos de periodistas (en los juicios esos que salen en los telediarios) diciendo "Denny Crane. Me gustan los caramelos de menta". Así, sin venir a cuento. O cuando dice "Eres un... demócrata!" para insultar (es que viene siendo el Mauricio Colmenero pero estadounidense y rico). Hay incluso un montón de fotos por Internet con frases de las que dice. Es genial, va diciendo por ahí que tiene el mal de las vacas locas y en uno de los capítulos le pega un tiro (en la rodilla) a un tipo al que no quiere representar como abogado porque era un violador (así de radical el tío, pero es que la serie está hecha de tal forma que te ríes con las cosas que se le ocurren).


     El resto del reparto también está muy bien. Son personajes bastante estereotipados al principio, pero que después se van descubriendo cositas de ellos. A mí me encanta el personaje de Brad Chase :P

El Ken de la oficina, todo guapito él

     Aún estoy por la segunda temporada pero he visto capítulos muy buenos, de los que te enganchan hasta el final y ni siquiera te das cuenta de que han pasado 45 minutos. Además aparecen todo tipo de temas en los juicios: política, asesinatos, eutanasia, aborto, responsabilidad médica, fraude fiscal, religión y educación... A veces ganan, a veces pierden, pero siempre hay reflexión sobre el tema. Pero lo mejor son las perlitas que suelta el tipo. En uno de los capítulos una asociada le dice:
Shirley: - Denny, tú no te hagas el protagonista, el jurado tiene que centrarse en él (en el acusado)
Denny: - Que NO me haga el protagonista??? o_O
Y se señala de arriba abajo con cara de "¿pero qué estás diciendo? soy yo, Denny Crane.

     Repite tantas veces su nombre, que se te queda grabado a fuego.


     Para terminar una de las frases que soltó hablando con Alan en el último capítulo que vi:
Denny: - Es la mujer que siempre esperé: un ángel en la cama y una puta en la cocina.
Alan: - Creo que es al revés...
Denny: - Anoche no...

     De verdad que no le hago justicia, que cuando lo estás viendo parece más gracioso. Porque a veces, sólo para despistar, se pone un puro en la oreja :P



     ¿La habéis visto?

2 comentarios:

  1. eh! el más joven de los dos, el rubito,lo conocía de su papel en "La secretaria". No sabía que se había puesto tan viejo, que fuerte.

    No sé si habré visto algún capítulo alguna vez pero me suena muchísimo. Yo también soy de series tranquilillas, pero estoy muy acostumbrada a que me den las series dobladas XD auqnue muchas voces no peguen nada de nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la he visto, pero la he buscado ahora ¿él hace también de abogado mujeriego? jaja. La verdad es que en la foto de IMDB sale muy desmejorado.
      He visto algunos trozos en VO y en esta serie el doblaje es aceptable, la verdad. Y cuando te acostumbras a una voz, suele estar bien... siempre y cuando nunca sepas cómo es la voz verdadera, jeje.
      Bsitoss

      Eliminar