miércoles, 12 de febrero de 2014

Esto no es Arma Letal

     No es Arma Letal, no, es ARMA FATAL. (sin spoiler)

     Aunque bueno, el título original es Hot Fuzz.

Me encanta la descripción de la peli en el cartel:
"grandes policías, pueblo pequeño, violencia moderada"

     He buscado "fuzz" en el traductor de Google. Pone que se puede traducir como vello, pelusa o policía. Estoy confusa...

     Es una película inglesa, una comedia. Absurda como ella sola los otros desvaríos de estos dos personajes. Simon Pegg y Nick Frost son los protagonistas de esta disparatada historia, al igual que Zombies Party y Bienvenidos al fin del mundo. Vi la primera de éstas y no me gustó tanto como Arma Fatal. Simplemente los zombies no son lo mío...

     La historia va de un superpolicía londinense, de los que disparan a dos manos y saltan sobre el capó de los coches en marcha, es enviado a un pueblecito de la campiña inglesa que, en realidad, no es tan tranquilo como parece. (FILMAFFINITY)

     No enlazo el trailer porque lo desvela todo, pero todo.

O el director o los actores tienen algo con los Cornetto, en Zombies Party también salen :P

     El superpolicía es súpercorrecto, sigue las normas a rajatabla, tiene puntualidad inglesa (qué típico), es organizado, metódico... y bastante rígido. Llega al pueblecito, ta idílico que parece mentira. De esos donde la policía parece que está de adorno, comen tarta cada tarde en la comisaría y todo el mundo se conoce. El más joven de la comisaría se queda admirado porque siendo policía y fan de pelis como Arma letal (qué casualidad :P), Bad boys y Poin Break, etc, nunca se ha visto envuelto en un tiroteo ni una persecución emocionante.

No creo que sea casualidad esta coincidencia en las portadas de las pelis. Es uno de los
guiños a los que me refería, jeje.

     Parece que el prota, el agente Angel, está perdiendo la cabeza cuando empieza a detectar situaciones sospechosas por todos lados...

     Creo que el más conocido en esta historia es Timothy Dalton, una cara tan peculiar que nunca he olvidado y siempre reconozco (a pesar de mi leve prosopagnosia). Ha sido uno de los actores que han interpretado a James Bond. Pero aún no he llegado a ver ninguna de sus dos películas como el Sr. Bond (por cierto ya pronto habrá nuevo post de esto!) le conozco porque en la serie Chuck hace de villano. Y me gusta... :P



     En fin, una buena película para echar un rato entretenido, reírse (y también horrorizarse un poco)... es humor inglés, no lo olvidemos, jaja. Muchos guiños a otras películas, de los buenos, de los que esperas pero igualmente son geniales.

     ¿Alguien la ha visto?

3 comentarios:

  1. <3 Fan de cualquier cosa que hagan estos dos... curiosamente mi preferida es zombies party! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son muy buenos, jaja. Zombies Party no me gustó mucho cuando la vi, me gusta más ahora después de conocerlos un poco más :P

      Eliminar
  2. Hola!!!!! Pues queda pendiente porque con lo que me gusta a mi el humor inglés(aunque coonfieso que Arma Letal está entre mis prefes, especialmente la dos y la tres). Un besito.

    ResponderEliminar