martes, 28 de enero de 2014

Horas en las redes sociales

     Paso mucho tiempo en el ordenador. por ocio, obviamente (no tengo empleo) y estoy registrada en varias redes sociales que más o menos manejo. Pero, o yo soy muy torpe, o no optimizo el tiempo o no sé cómo hace la gente para llevar al día todas las redes sociales.

     Es que ni siquiera estoy registrada en todas, y en las que estoy, no las uso apenas... ¿cómo hace la gente para escribir tuits, subir fotos a instagram, actualizar estado en FB, pinear imágenes a montón y publicar post casi cada día? Me canso sólo de pensarlo.Sin ser repetitiv@, claro, que l@s hay que escriben lo mismo varias veces al día y le dan a publicar en todas las redes.



     Facebook:

     Quizá es que esto no lo usa todo el mundo...  también hay quién no reconoce que lo usa, pero también cotillea a ver qué es de la vida de sus contactos (ejem). Yo lo uso, por supuesto,  para "cotillear" (entre comillas porque es algo que la gente quiere enseñar, si no, no lo publicaría) y así enterarme de lo que está pasando en la vida de l@s que publican en Fb. Que no es todo el mundo, claro.

     Yo de vez en cuando si acaso enlazo una canción que me parezca graciosa, copio el enlace de algún post que pueda interesar a mis contactos (por ejemplo los de Polska, que los enlacé ahí para que lo leyeran los otros protagonistas, jeje) y muy de vez en cuando publico alguna frase o le digo algo a alguien (aparte de felicitar los cumpleaños a la gente que no tengo en la agenda del teléfono).

Esto lo leí en el blog de la Señorita Puri. Lo recomiendo, es mu bueno!


     Reconozco que podría darle más uso, sí... pero  me parece que está pasando de moda ya. Hay gente que lo usa mucho pero creo que está condenado a la extinción igual que tuenti, la tendencia es usar twitter.

     Twitter:

     Uno de mis últimos tuits fue:



     Esto es un resumen bastante fidedigno de mi andadura en esta red. Y si de éste hace ya meses, el anterior se cuenta en años. Digamos que no es lo mío... Intenté remediarlo y con el móvil nuevo (no tiene ni una semana) puse el widget de twitter, a ver si iba leyendo los tuits de conocid@s y publicaba alguno... pero se me gastó la batería en 5 horas y me aconsejaron que quitara este tipo de cosas en la  pantalla (los widgets son esas ventanitas con algún programa que se va actualizando continuamente, como lo del tiempo meteorológico). Así que nada, tengo una cuenta que prácticamente no uso.

     Quizá por la falta de uso es que no sé manejar bien twitter. Ya está, ya lo he dicho! Creo que no valgo para los 140 caracteres... lo mismo es que soy más de imágenes.

     Pinterest:

     Aquí prácticamente sólo hay imágenes. Y que levante la mano quien puso alguna vez un comentario en alguna!. Tengo 17 tableros y 377 pines, de los cuales he subido yo 24. A veces paso ratos y ratos mirando todas las imágenes que me encuentro por ahí... Y sigo sin encontrar las maravillas que a veces veo enlazadas por los blogs que visito! Por favor, ¿eso cómo se encuentra?

Se ve que sólo le di a seguir tableros de recetas y decoración...y que tampoco es lo mío


     Instagram:

     Otra de imágenes que lleva algún tiempo haciéndose cada vez más famosa y más usada... Antes tenía un móvil que no la hubiera soportado. El nuevo sí y de las primeras cosas que me descargué fue esta App... y aún no la he usado -.- Creo que no tengo ni usuario.

     ¿Cuántas horas me harían falta para hacerme con el control de todo esto? También es cierto que podría centrarme un poco más. Soy propensa a distraerme desde siempre, pero desde que estoy tan ociosa es peor... de hecho mientras escribía el post, he puesto música, he buscado cuánto sale hacerse unas tarjetas de visita, he buscado fotos y ya que estaba en pinterest me he paseado por allí y también por fb, he jugado con el móvil porque me habían escrito wasap, he hecho una llamada de teléfono infructuosa y visitado un par de páginas... por eso he tardado como 2 horas en escribir este post medio chorra, jaja.

     ¿Usáis todas? ¿Publicáis cada día?

22 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo!seria un trabajo a full time!

    besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, menos mal que no soy la única que lo piensa! :P
      Un bsotee

      Eliminar
  2. Yo soy más o menos como tú. Twitter lo utilizo más porque son frases cortas y lo tengo privado.

    Y Facebook...puff, amor-odio le tengo. Hay gente que publica TODO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente se pasa un poco en FB, es verdad. Aunque en twitter también estoy viendo que si "buenos días" que si "ya es viernes" (gracias, no me había dado cuenta...) y este tipo de cosas :P les falta publicar hasta cuándo usan el baño! jaja

      Eliminar
  3. yo sólo tengo blog y pinterest, y ahí se me va todo el tiempo. Tampoco entiendo cómo la gente actualiza todo y lo lleva todo al día. No me gustan las redes sociales tipo FB porque te hacen ver las cosas como no son (todo el mundo parece feliz y no es así) así que hace tiempo que me borré la cuenta...y twiter no le veo el sentido la verdad, a no ser que seas famoso y quieras promocionarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me fastidia ver en Fb cuando la gente se ha ido por ahí de viaje o siempre está saliendo de fiesta (sobre todo cuando una está metida en casa sin nada que hacer :S) pero también entiendo que un@ no se pone a publicar fotos de cuando está trabajando o haciendo las tareas de la casa o estudiando...jeje. Lo de twitter tampoco acabo de cogerle el punto, jaja

      Eliminar
    2. jajaja yo tenía a gente que se hacía fotos con sus compañeros d etrabajo y ponían cosas como "os quiero muuuuuuucho" XDDDD como si el trabajo no fuera un coñazo ya en sí mismo, sea cual sea...XD
      pero bueno, la gente aparenta más de lo que es, a mi también me fastidia ver ese tipo de fotos, porque como tú, no trabajo...

      Eliminar
    3. JaJaJaa, me parece un poco absurdo lo de hacerse fotos en el trabajo para eso pero no sé, lo mismo así se les hacía menos pesado :P
      Siento que también estés en esta situación, la verdad es que es un asco porque aunque la mayoría de los trabajos sean un coñazo, al menos se hace algo!
      Bsitoss y suerte :)

      Eliminar
  4. Por cierto, para que en Pinterest se salgan cosas guays tienes que seguir a la gente que tiene cosas guays y así poder repinearlas tú también ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii cierto, pero no las encuentro :`(

      Eliminar
    2. http://www.pinterest.com/deirdrebruhl/ ésta soy yo :)

      y te paso algunas personas que me gustan (auqnue no sé si coincidimos en gustos)
      http://www.pinterest.com/Cristiland/
      http://www.pinterest.com/priminum/
      http://www.pinterest.com/crealoo/

      espero que te sirvan y que te gusten

      Eliminar
    3. Ahora los miraré, pero aunque no coincidamos, es un detalle, así que ¡¡muchas gracias!!
      Y también gracias por pasarte por aquí a contestar ;)

      Eliminar
  5. jajajajaja, como me ha gustado la crónica esta de todo lo que has hecho mientras escribías la entrada... yo enter semana voy organizada, pero los fines de semana que estoy más ociosa abro el pc y no hago nada de provecho...
    Yo como red social utilizo el facebook... pero no hay nada como el whatsap!!

    Un besazo flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJaa, sí, eso cuando he mirado la hora y he pensado "para haber escrito esta chorrada he tardado mucho... ¿qué he estado haciendo en realidad?" y ahí ha salido todo. Necesito un motivo para ser organizada, está claro :p
      Yo también uso más el whatsApp, pero no lo he considerado red social, no sé, es más personal.
      Un bso enorme guapa

      Eliminar
  6. Hollaaaa de cuerdo contigo, el que no tiene blog no sabe el trabajo que lleva y estar en todas la redes sociales a veces es complicado :s

    fuk-fashion.blogspot.com.es

    Facebook--) FU*K FASHION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, requiere bastante tiempo, tú lo sabes por lo que veo ;)

      Eliminar
  7. Es imposible usar todas y tenerlas al día, eso que en el blog nos repartimos la faena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, menos mal que no soy la única que lo piensa, me sentía inútil :P

      Eliminar
  8. Facebook, Twitter, Blogger y Pinterest... Las demás no me interesan en absoluto. Las llevo al día, pero claro, no me pongo a "cotillear" xD mi vena cotilla sigue muy oculta...
    En Pinterest sólo hay que navegar por las categorías o realizar búsquedas sencillas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, y ya son bastantes, la verdad! Yo será que tengo mucho tiempo libre... pero aún así.
      Lo intento! :P

      Eliminar
  9. Yo tengo facebook privado, xq mis amigos utilizan más esa red, pero reconozco que lo que más uso es twitter la cuenta de saramaga. Desde que tengo móvil con internet es la red social que más me gusta. Me sirve para enterarme de noticias, y para interaccionar con otros bloggeros y tal.. y para quejarme del tiempo.. jajaja.
    Tb tengo instagram.. para desarrollar mi vena artísitca. XD
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son mis dos asignaturas pendientes... a ver si termino de arreglar el móvil y las coloco para empezar a usarlas
      Bsitoss

      Eliminar