martes, 21 de enero de 2014

Ratatouille y el regalo de reyes

     Cuando Sr.AA se fue de su casa hace la pila de años no tenía casi nada. Sobre todo cosas de la casa. Durante muchos años tuvo que compartir piso y ahora, por suerte, ya no. Pero se nota más esa carencia de cosas de la casa.

     Creo que ya lo he comentado en alguna ocasión pero vive en un piso muy pequeñito y cuando lo hicieron, no pusieron horno (normal, era un armario o el horno y claro, había que poner algún mueble donde guardar las cosas...). Los reyes magos sabían que deseaba un horno... (ejem) así que es lo que tuvo de regalo bajo el árbol!. Estaba ilusionado (con qué poco nos conformamos :P).

     Tampoco es gran cosa... a mí me parece de juguete, jaja. Pero esperamos hacer muchas cosillas en él ahora que por fin le buscó el hueco para ponerlo.

Lo que digo, parece de juguete, aunque alcanza los 230º y es más que suficiente para la mayoría de recetas


     La primera receta elegida para estrenar el mini horno ha sido ratatouille!!

     Es una receta francesa. Viene a ser pisto, prácticamente, pero así en francés queda más guay :P Miró la receta por Internet y se puso manos a la obra.

Ingredientes:

- 2 berenjenas
- 2 calabacines
- 1 tomate grande
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- aceite de oliva, sal y pimienta

La berenjena estaba metida en agua con sal un rato


Preparación:

     Es bien sencilla, sólo hay que cortar todas las verduras en rodajas y la cebolla en juliana. Se pone un poco de aceite en el fondo de la fuente (qué fuente más mona que hemos comprado, to pequeñita... porque es lo que cabe en el horno, pero es perfecta para dos personas) y se coloca la cebolla extendida por toda la superficie. Encima se colocan las rodajas de forma más o menos vertical. Así:

Cortar finito no es su fuerte...

     Una vez colocadas se salpimenta y se echa el ajo muy picadito por encima de todo. Él le añadió también un chorrito de aceite por encima.

Para dos personas estos ingredientes son demasiados...

     Al horno. En la receta que vimos ponía 25 minutos. Pero esto, aviso, es para que queden las verduras así duritas. A mí me gusta cuando están blandas, y para eso hace falta más tiempo, pero no lo medí, me dediqué a mirarlo cada 10 minutos y lo sacamos cuando me pareció que ya estaban.

Realmente no sé si se notan las dimensiones de la bandeja... mide unos 25 cm de un asa a la otra :P



     La verdad es que tenía buena pinta. Lo comimos acompañado de unos filetes de pavo a la plancha. Qué ricoooo! Además una receta sana y queda hasta bonita, jaja.

      Es muy conocida ¿la habéis hecho/probado?


10 comentarios:

  1. a mi los Reyes me han traído también un mini-horno, pero esta en proceso de cambio porque lo queria con la funcion de arriba y abajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando elegí éste me fijé que la tuviera porque si no, no es lo mismo ¿verdad? Espero que lo tengas pronto y empieces a disfrutarlo!
      Bsitoss

      Eliminar
  2. Me encanta esta receta, con lo q me gustan las verduras, no podia ser de otra forma, gracias por compartir!besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillita, nada de artificios, jaja. Me alegra que te guste
      Gracias por pasar siempre por aquí!
      Bsitoss

      Eliminar
  3. Vaya chicas parece que estoy reyes han venido muy cocineros!!! Me alegro de que hayas encontrado mini-horno... ahora espero muuuchas recetitas buenas!!!

    Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, será que está de moda, jaja. A mí que me encanta un horno, seguro que lo aprovechamos y cómo no, pondré todas las recetas por aquí :P
      Un bsotee

      Eliminar
  4. ayyyy si es que os han quedado divinas!! qué viva el horno!!

    ResponderEliminar
  5. Ñam, ñam! Me encanta el pisto hecho de esa forma, pero a mí me sale fatal!! No sé porqué, normalmente lo termino haciendo en cazuela porque no controlo el horno para el ratatouille, o se me pasa o se me queda crudo xDDD
    Es un regalo muy práctico, yo he estado 9 años con hornillos así y te sacan de muchísimos apuros. Ahora vivo en una casa con horno y lo he devuelto a su caja y a un desván, pero ¿quién sabe si tendré que volver a usarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudiendo elegir prefiero uno grande, jaja, pero si no, estoy viendo que se pueden hacer muchas cosas en el mini éste.
      Lo del ratatouille no sé si tenía que quedar mejor o peor, ya te digo que le di mucho más tiempo del que ponía en la receta y lo fui comprobando hasta que estuvo a mi gusto. Quizá con la cazuela estés acostumbrada a estar más pendiente y por eso salga mejor ¿no?

      Eliminar