jueves, 9 de enero de 2014

Muffin de salchicha

     Me compré la bandeja para minicupcakes porque me dio por pensar que ese tamaño se comería mejor en mi casa (y acerté) pero no se pueden estar siempre haciendo dulces, que nos vamos a poner como bolas. Sobre todo no puedo estar haciéndolos cuando mi madre ya los compra hechos cada dos por tres!

     Se me ocurrió hacer mini magdalenas pero saladas en vez de dulces. Y me inventé una variante de la tarta de zanahoria, que lleva zanahoria y manzana, pero sin azúcar y con otros vegetales. A algunos les puse un trozo de salchicha y queso por encima. Me gusta experimentar, y hacerlo bien, con modelo experimental (que para eso obtuve sobresaliente en esa asignatura). De modo que había: básicos, básicos + queso por encima, básicos + salchicha y básicos + salchicha + queso por encima. Puedo decir que estos últimos son los que más me gustaron, jeje.



     La cuestión es gastar los restos de verduras que haya por casa, y crear algo que esté rico. Lo único malo de esta receta es que lleva huevos y harina, dos cosas de las que no hay que abusar. En casa lo complementamos con una buena ensalada, y listo. O también se pueden poner de aperitivo.

     Además están buenos recién hechos, calentitos, pero también fríos.

     Ingredientes que usé (como digo, se pueden usar las verduras que os apetezcan o que tengáis)

- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo
- 1 zanahoria grande
- unos cuantos champiñones
- taquitos de jamón (yo usé jamón serrano, pero se puede usar de york, o bacon, que quedará más jugoso)
- 2 huevos
- 100 gr. de harina
- 2 cucharaditas de levadura
- 2 cucharadas grandes de aceite
- queso curado rallado
- sal y pimienta
- 2 salchichas (tipo frankfurt)
- queso en lonchas (en mi caso sin lactosa, pero se puede usar cualquier queso de fundir, en loncha o rallado)



     Preparación: 

- Cortar todas las verduras en dados y pochar en una cucharada de aceite



- Batir los huevos salpimentados, junto con el aceite, la harina y la levadura.
- Una vez batidos, añadir el queso rallado (no he puesto cantidad porque depende del gusto de cada un@, admite variaciones, o incluso es prescindible) y los taquitos de jamón.
- Incorporar las verduras pochadas cuando se hayan enfriado un poco (para que el huevo no se cuaje antes de tiempo)
- Repartir la mezcla en las cápsulas, añadir entonces los trozos de salchicha y el queso por encima.



- Hornear unos 20 minutos a 180º.



     A ver, no hay que llenar las cápsulas demasiado, especialmente si se le va a meter un trozo de salchicha después. Yo hice mini magdalenas, pero también se puede hacer en cápsulas más grandes o incluso en un único molde.



     Rico y fácil ¿Os apetece?

8 comentarios:

  1. A mi si que me apetece... y eso que hace nada que he comido!!! Angie, cada día te superas más... me tendré que ir al sur una temporadita para que me cebes!!!! o te secuestro al mediterraneo??? jajajaj

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJaa, no te creas, lo mío es cocina recreativa, que lo hago por gusto pero que luego soy mu mala para hacer de comer cada día. Me aburro y me tienen que dar de comer a mí :P
      Un bsote gordo!

      Eliminar
  2. Madre mía, te estás haciendo toda una experta. Tienen muy buena pinta, demasiada para estas fechas en las que intento hacer vida sana! jajajaj
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJaa, tendré que ver la manera de hacer algo así sólo de verduras, es verdad que aún hay que depurar después de las fiestas xD
      Bsotess

      Eliminar