viernes, 24 de enero de 2014

Mi libro de cocina nuevo!

     Uno de mis regalitos de reyes fue un libro de repostería (ya sabe todo el mundo lo que me gusta, jeje) pero en realidad era solamente de decoración de tartas a nivel casi profesional. Y yo estoy empezando y todavía necesito aprender y que las recetas me salgan buenas, antes de que sean tan espectaculares. Así que decidí cambiarlo por otro.

     Fui a donde lo habían comprado, miré los libros de cocina que había... libros de programas de la tele (cocineros famosos), libros de recetas de alguna que otra famosa y el resto era de repostería. Se nota que está de moda... No era una librería, así que no había mucha variedad, pero encontré libros de tartas, de cupcakes, de galletas, específicos de decoración de cada una de estas cosas, incluso un libro de cronuts!! (estuve a punto de llevarme ese). Me fui sin ninguno...

     Después en el supermercado, por curiosidad me puse a mirar los libros. Y de repente me enamoré.

     No es algo que suela ocurrirme. Hay cosas que me gustan, hay cosas que pienso que me compraría (si tuviera dinero y me lo pudiera gastar en caprichos)... pero pocas veces me enamoro.



     Prometía recetas fáciles de hacer, categorías originales, un diseño muy bonito, muchas fotos y paso a paso en las recetas menos fáciles, es de tapa dura y un tamaño muy apañado.


     Todas las recetas tienen foto (menos la del sushi :( hay una errata).

     Pero de lo que más me llamó la atención son las categorías, porque no es el típico: primeros platos, plato principal, carne / pescado, postres.


     El índice es:

     Recetas para:
- Los amantes de la cuchara
- Los vegetarianos sin solución
- Los apasionados de la pasta
- Los enamorados de la cocina fusión
- Los más clásicos
- Los que no pueden pasar sin pescado
- Los carnívoros
- Los que tienen que rascarse el bolsillo
- Los que siempre van con prisas
- Los golosos
- Los más sedientos
- Los abstemios

     La de "los más sedientos" son... Sí! Recetas de cócteles. Con eso creo que ya terminó de ganarme, lo vi tan completo... jaja. Y hay recetas de todo tipo. Algunas no me gustan mucho pero me propuse hacer todas las recetas de algún libro que me gustara, así que lo intentaré al menos.


     Tres cócteles por página, y la última sección que es de combinados sin alcohol y batidos (incluso batidos verdes, jaja).

     ¿Tenéis algún libro de recetas favorito?

10 comentarios:

  1. Solo leyendo el índice una ya sabe que el libro tiene que estar bien ;) es buenísimo. Ve haciendo recetas y colgándolas a ver si aprendo algo, y los cócteles los quiero todos ;) Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba poner una pero con las prisas, ná de ná. El caso es que hice una de pasta y me salió tremendamente sosa, no me gustó. Así que esa no creo que la haga más, ya publicaré otra, jaja.
      Buen fin de semana para ti también! Disfruta mucho

      Eliminar
  2. Hooola!! Que tal?? Me ha encantado el post! Siempre es inspirador y muy profesiona y el libro vaya buena pinta que tiene, me lo apunto!!!l!!!
    Aprovecho al invitarte al mío que tengo nueva publicación un nuevo diseño y me encantaría tu opinión!!!!! ☺

    fuk-fashion.blogspot.com.es

    Facebook--) FU*K FASHION

    ResponderEliminar
  3. El de Marian Keyes es mi favorito de momento, más por el libro en sí que por las recetas. Me encanta! Tengo alguno más heredado (mi madre es cocinera), pero me gustaría comprar alguno más funcional. Este q traes tiene buena pinta!
    En la tele me.gusta el.chef ramsey (o como se escriba), no en los realities sino en un programa de cocina que hace en el canal cocina y que me parece muy practico para aprender cositas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a mirar eso que me dices, la del libro y el de la tele, jeje. A mí me encantan desde siempre los libros de cocina que tiene mi madre por casa. Cuando tenga mi propia casa, espero tener alguno más, jeje.
      Gracias por las recomendaciones!
      Bsitoss

      Eliminar
  4. Oooh me lo acabas de antojar!! Uno de mis regalos navideños también fue un libro de cocina: El gourmet vegetariano. Tengo que aprovechar lo mucho que me gustan los productos de origen vegetal e indagar un poco más, porque al final siempre acabo haciendo cosas sencillas y más de lo mismo. Pero éste tiene muy buena pinta!! Me lo apunto para próximos eventos, disfrútalo mucho y experimenta! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, que una se lía y al final termina haciendo siempre las mismas cosas. Las verduras son más versátiles de lo que la gente cree! además es lo más sano que se puede comer, creo. Espero que también disfrutes de tu libro :)
      Bsitoo

      Eliminar