viernes, 17 de enero de 2014

Fin de semana lluvioso

     Si buscas en Google qué hacer un fin de semana lluvioso, salen planes generalmente de interior: cenita romántica con tu pareja, juegos de mesa con la familia, maratón de pelis con los amigos, fiesta de pijamas con las amigas... E incluso algun@s sugieren salir a la calle y dar un paseo bajo la lluvia (y ¿pasarte la semana siguiente resfriada no lo cuentan?)... yo ya lo hice en Varsovia y no quiero repetir de momento, gracias.

     Busco algo más original para un fin de semana lluvioso, que no sea limpiar y poner orden en casa (cuando tenga casa propia ya veremos)... pero es difícil. Por ejemplo limpiar y poner orden en el ordenador, que ya le hace falta al pobre. Lo confienso: no lo he formateado en 7 años que tiene. Ya está, ya lo he dicho!



     Espero, como poco, que el sábado o el domingo quedemos con mis amigos para jugar en red al Conqueros o al Unreal, pero eso son suposiciones. De verdad, probadlo, estos juegos están bien solos, pero en red es mucho más divertido!. Ya haré alguna crónica de estas tardes de juego, jeje.

     Pero por si la gente no se anima y Sr.AA sigue estudiando estos días aprovechando la lluvia para no salir (y ahorrar, de paso), he hecho una recopilación de cosas que me gustaría probar a hacer:

Hacer trapillo

     Este material que está tan de moda. Está costando ya 3€ la madeja en cualquier sitio. Y no tengo claro si esa madeja da para mucho o para poco, pero me da que no son suficientes metros para una alfombra. Además, teniendo en cuenta las camisetas que guardamos por casa que ya están viejas, o no nos gustan, o que nos dieron... etc, bien pueden reciclarse y convertirse en trapillo casero.


Una alfombra de trapillo

     Una vez que tenga el material, claro. Me compré un gancho para tejerlo, porque esto sí es necesario, aunque aún no lo he usado. Yo lo compré de plástico pero vi después en un bazar de aquí del pueblo unos preciosos de madera. Me haré con uno la próxima vez.

El tutorial aquí
Tutorial
     O siguiendo con este material, una cesta para guardar los hilos, o las lanas, o cualquier cosa

Tutorial aquí

Merengue

     O pasteles en general. Porque el merengue así solo tampoco me apetece. Pega bien por ejemplo con unos cupcakes brownies.

     Ya probé una vez a hacerlo con un tutorial el merengue suizo, pero no quedó suficientemente compacto, a ver si me animo con el merengue italiano de este chico argentino...


      Aquí esta receta de cupcakes de brownie (ya que estamos)

Receta aquí

Una manicura más elaborada...


     Ya lo intenté una vez y no me fue muy bien, lo mismo con más paciencia, sale

     Bueno, un poco lo que hago siempre, jeje.

     ¿Planes interesantes para este lluvioso fin de semana?

6 comentarios:

  1. Me gustan tus planes, qué ganas tengo de aprender a hacer trapillo!!!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, que la teoría me la sé, pero aún no lo he probado, jeje
      Bsitoss

      Eliminar
  2. Lo del trapillo... Anímate a deshacer las camisetas viejas. Yo aproveché también unas sábanas bajeras de algodón de esas elásticas que tenía. Hice una alfombra, mezclando distintos colores, porque era lo que tenía, y quedó muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pensé lo de las camisetas, pero no sé yo cómo quedará con tanta mezcla de colores. ¡Quiero foto de la tuya!
      Bsotees

      Eliminar
  3. Ay, yo llevo tiempo dándole vueltas al trapillo... aquí hay un super bazar oriental que venden madejas de trapillo por menos de 3€... lo que pasa es que no se que me quiero hacer todavía ni se el color que quiero... jajajajaja pero el invierno pasado ya me rondaba por la mente. Nosotros esta tarde pasaremos una tarde tranquila... seguramente veremos una peli en el pc mientras fuera llueve. Hoy posiblemente toque una peli dominicana. Son bastante malas pero te ríes muchísimo... así mi chico se trasporta a sus orígenes jajajaja. Ademas nos dieron un montón de mazorcas de maíz de hacer palomitas... así que tocan palomitas caseras!!!

    Un besazo1!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmm, palomitas de maíz caseras, aún me acuerdo cuando las hacía en la sartén, jaja. Yo también creo que estaré de tarde tranquila viendo pelis... y ahora tengo curiosidad por las pelis dominicanas, jajaja
      Un bso enorme, guapa!

      Eliminar