jueves, 16 de enero de 2014

La gente grande es extraña...

     Y esto lo sabe cualquiera que haya leído esta obra tan linda, tan... metafórica, supongo.



     No soy una entendida y nunca podré afirmar si un/a autor/a pretende hacer una metáfora de algo, si hay que mirar más allá o no... En este caso me inclino a pensar que sí, pero cualquiera sabe :P. ¿Y qué si sólo quiso contar un cuento?



      Me inclino porque es fácil mirar más allá. Porque incluso en mi actual estado entre hipoconciencia y  bradipsiquia, lo vi claro. Y se pueden entender tantísimas cosas...



     No quiero contar nada del libro porque creo que debe leerse sin prejuicios. Y porque no creo que las palabras que yo soy capaz de producir le hagan justicia ninguna. Es decir, es un relato corto, pero exquisito (por eso es tan famoso, supongo) y no me atrevo a describir nada con mi estilo burdo de "juntar palabras".



     Realmente es un libro muy especial. No se puede leer siguiendo simplemente una historia, sino que inevitablemente te hace pensar y razonar. Al menos a mí me ha ocurrido eso. Pero también pienso que es de esos relatos en los que cada persona tendrá una interpretación, un significado algo diferente, se quedará más con unas partes que con otras...



     En resumen, leedlo. Porque yo estoy deseando encontrar a alguien que lo haya hecho y con quien entrar en una discusión filosófica a partir de él :P

     ¿Lo habéis leído?

22 comentarios:

  1. Hola guapa!yo lo leí hace mucho, y si que pienso que es muy metafórico, quizás por mi corta edad entonces, no captaba las cosas, igual me animo a releerlo, porq por algo es tan famoso.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo encuentras algo nuevo al releerlo. Las cosas no se entienden igual a lo largo de la vida.
      Bsitoss

      Eliminar
  2. Me encanta El principito y lo he leído un par de veces (y las que me quedan) me quedo con "Lo esencial es invisible a los ojos" ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran frase, a mí me gustó mucho también. Y seguro que volveré a leerlo alguna vez...

      Eliminar
  3. Creo que cuando lo leí no lo entendí y como no me gustó me da pereza, pero igual le doy otra oportunidad ya que tú lo recomiendas

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, gracias por el voto de confianza. Yo hay partes que leí un par de veces, pero es cuestión de lo que le haga pensar a cada un@, creo.
      Bsitoss

      Eliminar
  4. Hola flor!!! A mi me obligaron a leerlo en primaria y pensé: vaya truño! Claro, ese libro no es para un menor de 12 años. Luego en bachillerato por mi cuenta lo volví a leer y el otro día lo vi en casa en la estantería y pensé que tenía que volver a releerlo... creo que es un libro que todo el mundo debería leerlo!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también creo que se aprecia mejor de mayor. Yo nunca lo había leído hasta ahora y me ha gustado bastante.
      Bsotess

      Eliminar
  5. Sí, sí que lo he leído. Aunque a mí me parece bonito y todo y no es que no me guste, no acabo de llegar al entusiasmo con él. No sé por qué :S jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es que hay gente muy entusiasta con todo, y no hace falta tanto, jaja. Y para gustos, los colores, está claro xD

      Eliminar
  6. Uffff, hace un montón que lo leí y tendría que hacerlo de nuevo, a ver lo que me sugiere ahora...
    Soy (quedateenminube), bueno, creo que ya me relacionas con nimbus, verdad?
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, sí te reconocí ;)
      Yo también creo que me lo guardaré para leerlo dentro de unos años, es de ese tipo de libros.
      Bsitoss

      Eliminar
  7. Lo leí en 7ª de EGB, para un trabajo. Y este año me los Reyes me han traído una edición aniversario preciosa, así que tengo intención de releerlo.
    Creo que "El principito" tiene dos lecturas, la infantil (que se queda con el cuento) y la madura (esa que ve más allá).
    Ya te digo cuando vuelva a leerlo.
    Una de las mejores frases de "El principito", que siempre me ha gustado, es esa de "Todas las personas mayores han sido niños antes"
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, una verdad como un templo esa frase. En general el libro está lleno de buenas frases así, cosas que recordar.
      Muy interesante eso de las dos lecturas. Puede que otras obras también sean así, pero en ésta se ve especialmente.
      Un bsote grande!

      Eliminar
  8. Yo también lo leí hace mucho, pero si lo tienes en formato electrónico lo vuelvo a leer este fin de semana y debatimos todo lo que quieras. No hay otra cosa que me guste más que intercambiar opiniones sobre libros, pelis, informaciones, etc.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, no, me lo regalaron en papel, pero avísame si lo relees ;)
      Graciaas. Bsitoss

      Eliminar
  9. Lo leí con 12 o 13 años y lo releo de vez en cuando, me ayuda a mirar de otra manera :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso es de lo más importante del libro, la verdad.
      Un bsotee

      Eliminar
  10. Creo que hay que leerlo con diez años, y con dieciséis y luego otra vez con veinte, y con treinta. Cada vez su lectura será diferente. Eso le hace ser una obra única. Es uno de mis libros favoritos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me da esa sensación de que hay que leerlo varias veces y que en cada etapa de tu vida te dará algo nuevo. Sí que es especial :)
      Bsotees

      Eliminar
  11. Es uno de mis libro de cabecera. La experiencia más bonita de mi vida la tuve hace dos años cuando mis alumnos hicieron un corto de este libro, niños del polígono sur desde los 3 hasta los 12 años súper implicados y emocionados con la historia... Estoy con Ro, hay que leerlo con varias edades y en diferentes momentos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces l@s niñ@s te dan las mayores sorpresas y las mejores experiencias. Estoy de acuerdo con lo de leerlo a lo largo de la vida, aunque empecé tarde, lo leeré más veces en el futuro.
      Bsitoss

      Eliminar