miércoles, 22 de enero de 2014

Caja casera

     Para hoy un DIY que aún está calentito!. (que lo hice ayer)

     Me di cuenta de que tengo un montón de madejas y ovillos de lana por aquí y por allí. Necesito una caja donde recogerlos todos y me apetecía que fuera hecha por mí misma. Pensé en la cesta de trapillo (que comenté el otro día que quería hacer) pero no lo he fabricado aún y me temo que las dimensiones en que quería la caja iba a necesitar muchísimos metros. Así que echando un vistazo por la habitación (tengo tantas cosas potencialmente reciclables que como no las use pronto, las voy a tener que tirar!) me di cuenta de que tengo acumuladas las revistas de Glamour y de Cosmopolitan desde el 2012! De ésas que anunciaban que se llevaría el estilo años 20 en invierno y los colores flúor en verano...

     A ver, no es que las compre siempre, sólo de vez en cuando. Y luego me da pena tirarlas, así que las voy dejando en la estantería... y ya no me caben más. Decidí que la cesta bien podía ser de papel, que total, para tirarlo, mejor aprovecharlo.

     Vi varias opciones:
1.  2.  3.  4.  

     Pero la que verdaderamente me encantó fue una hecha con papel de embalar.

He copiado la foto de aquí 

     Cogí una revista de hojas grandes: Marie Claire, un cúter, una regla grande y cola blanca.



     La regla era básicamente para ayudarme a doblar el papel a la misma medida. Fui enrollando cada página.



      Así todas las tiras quedaron como en la foto de la derecha. Después sólo hay que quitar la regla y apretar bien los bordes para que se quede doblado.

     Las coloqué en vertical y horizontal hasta que conseguí la medida que me gustó.


     Se teje: pasando uno por debajo y otro por arriba. No tiene misterio.


     Así con cada tira hasta terminar. Después doblé los bordes que quedaban hacia arriba, para empezar a poner "las paredes".



     Como eran bastante cortas, tuve que empalmar una tira nueva a cada tira.















Las fui pegando con cola blanca y aunque a priori pensé que iba a estar resbaloso y rato y tardaría en secarse (porque el papel de las revistas es así especialito), me asombró lo rápido que secaba. Es más, tenía que encajar la tira nueva antes de que rozara la otra porque si no, se quedaba pegada al instante y era difícil moverla después.

     Después cogí una tira nueva y empecé a entrelazar para arriba. Ahora creo que tenía que haber cogido una de las tiras de la esquina, pero bueno... Lo fui sujetando con clips, así es más fácil.

Para la esquina levanté un poco la tira hasta encajarla donde debía, pero como se quedaba torcida, hice una pequeña muesca para que encajase mejor...
     Una vez alcancé la altura que me pareció bien, había que deshacerse del sobrante. Decidí ponerle un poco de cola y meterlo en la siguiente fila.




     Para asegurarme que se quedaba bien pegado, le puse clips en todo lo que había puesto cola. Pero ya se puede ver cómo queda la caja acabada.




     Es bastante sencillo pero como todo, requiere un poco de práctica para que salga realmente bien. No me quedó ni mucho menos perfecta, es algo irregular. Y tampoco voy a mentir, me llevó más de dos horas hacerla!

     Aún no sé si la voy a usar porque una vez hecha me he dado cuenta de que es muy endeble. Mi idea era pintarla, pero para que merezca la pena tendría que encontrar la forma de reforzarla un poco al menos, para poder darle uso. O haré una del otro tipo que sale arriba en las fotos del principio, tienen pinta de ser mucho más resistentes. Pero me atrae la idea de poder hacer algo útil con las revistas que tengo por casa.

     ¿Habéis hecho algo así o pensado hacerlo? ¿Le dais uso?

14 comentarios:

  1. Qué buena idea!!!! Para reforzarlo se me ocurre a mi... qué tal darle una mano de cola de la que queda trasparente?? Nosotros la usamos para reforzar los porespanes del regalo de la boda de mi amiga y les dió más fuerza. Te cojo la idea por si algún día la necesito aunque no se si tendré tanta paciencia!!

    Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que podría funcionar también en papel, aunque aún no me ha dado por probar, jaja
      Ya nos contarás si pruebas a hacerla!
      Bsitoss

      Eliminar
  2. la que ye apañada ye apañada y no hay más vuelta de hoja. Ole

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es un diy muy chulo, pero de momento dudo de mi capacidad para sintetizar lo aprendido. me encanta!

    Un saludito

    Salima
    http://dar-amina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^_^ Pero mujer, solo es echarle un poquito de paciencia, jeje.
      Bsitoss

      Eliminar
  4. Nunca he hecho nada parecido. Pero me parece super genial para un taller que quiero hacer con chicas en un colegio.
    Yo también tengo mucho papel acumulado y es una buena idea hacer este tipo de cajas. Se podría reforfar con unas láminas de cartón por el interior? del cartón de los cereales o algo así...es lo que se me acaba de ocurrir!
    tomo nota de tu tutorial

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está bien para un taller, la verdad es que entretiene!. Lo de reforzarlo con cartón me parece buena idea, aunque ya veré cuando tenga cartón que reciclar, jeje.
      Bsitoss

      Eliminar
  5. Para reforzarla te aconsejo que cojas cartón o hagas varillas de varias capas de papel de revista y la refuerces por dentro por todas las esquinas y luego lo forras con ahdesivo transparente. Para guardar cosas que no pesan va perfecto :)

    Ps. Soy Eliza Day... renovada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También parece buena idea, tomo nota.
      Y encantada de tenerte por aquí de nuevo!!!
      Un besotee

      Eliminar

  6. Hooola!! Que tal?? Me ha encantado el post! Siempre es inspirador y muy profesional!!! que trabajo tiene ehh!! no se si yo pueda hacerlo, pero a ti te quedo de maravilla!!!
    Aprovecho al invitarte al mío que tengo nueva publicación! ☺
    http://fuk-fashion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar