domingo, 19 de enero de 2014

Si me enamoro algún día...

... me desenamoraré, me desenamoraré para tener la alegría de enamorarme otra vez. (esto es una canción)

     A veces que se me vienen canciones a la mente así sin venir a cuento. O sí que viene a cuento porque andaba pensando en el tema. Soy una persona que no cree en el "amor" pero sí en el enamoramiento. Y mucho. Enamorarse es genial, esas mariposas en el estómago cuando ves a esa persona o escuchas su voz, llevarte el día pensando en qué te dirá, cómo te mira, si sus palabras tienen algún significado oculto, el vuelco en el corazón cuando suena el teléfono, las largas conversaciones, cuando todo lo que dice te parece interesante... (jeje).



     El enamoramiento puede darse en cualquier momento, cuando encuentras una persona que "te hace tilín". Eso puede ser correspondido o no. Si es correspondido puede llegar a algo más o no. No es necesario tampoco. Cuando sí ocurre y se formaliza en una pareja ya es diferente. Porque al principio es así, y después hay otras cosas pero el enamoramiento que describo se va perdiendo. Es más, han estado estudiándolo y dicen que son como máximo dos años. Pero lo que viene después ¿Cuánto dura?.

Esta escultura de Cupido y Psique es tan famosa yo creo que por lo
que transmite. Es completamente espectacular. Bellísima. Yo me emocioné viéndola.


     Porque puede que se acabe. De hecho es lo que ocurre con la mayoría de las parejas! ¿Quién no tuvo un/a novi@, pareja, pomelo o como quiera llamarlo y se rompió la relación? Yo dos veces. Y llegados a este punto... ¿Qué pasa al romper?

     Hay pocos casos en que la ruptura sea como en "Tienes un e-mail" donde Kathleen y Frank  (Meg Ryan y Greg Kinnear) rompen en plan:
- En verda no te quiero ya
- Ah, pos va a ser que yo tampoco
- Qué bien, pos nos vemos
Y nada, todo súper ideal, y eso que vivían juntos y todo.

La vi miles de veces, creo yo :P


     Eso en mi país  no ocurre, suele haber algo de drama. Y normalmente es un miembro de la pareja el que decide unilateralmente. Bien porque el otro miembro no quiera dejarlo, bien porque no se atreva a dar el paso o porque esté cómod@ en la relación. Pues pongámonos en esa situación de que uno/a decide así de buenas a primeras que ya no quiere esa relación. Puede dar más o menos explicaciones pero ahí está el hecho. ¿Es algo que ocurre de repente? ¿Es algo que se piensa pero no se habla con la pareja? ¿Duele más dejar o que te dejen? ¿Quién se queda más jodid@? y sobre todo... ¿cuánto dura el desamor?

A mí es lo primero que se me pasaría por la cabeza...


     Hablando en todo caso de parejas sin papeles y sin hij@s (que eso ya son otros temas más complejos). Y teniendo en cuenta, por supuesto, que cada personas es diferente, y que cada relación dejó huellas diferentes en cada persona... ¡cada un@ es un mundo! Sé que soy de esas personas que tardan en olvidar a alguien con quien han compartido parte de su vida. Después de año y medio con una persona necesité un año entero para estar lista para salir con otra persona. No para estar bien, porque la pena dura un mes como mucho y luego ya hay ganas de divertirse, de salir, de enamorarse... enamorarse como describía al principio, pero no de que se convierta en una relación seria. Al menos a mí no me pasa. Acuñé en una de esas veces el término "chico puente".

Vía


     Porque soy una persona siempre necesitada de cariño. Y me gusta que me quieran, que me besen, que me abracen, sobre todo que me abracen ¿a quién no le gusta?. Pasar por esa fase de enamoramiento con alguien... que después te das cuenta de que no es para ti, que no pegáis para nada, que no tiene tus mismos intereses o no congeniáis y olvidarle después sin culpa, sin pena y sin remordimientos. Es una relación puente. Está entre una y otra. Llamadme loca, pero creo que está muy bien, que es hasta necesario, para olvidar, para curarte, para devolverte a ti misma... no sé cómo explicarlo. Lo que te da esa persona, en ese momento es lo que necesitas y nada más. Y de nuevo, es genial cuando por ambas partes es igual, pero ¿y si para ti es un "chico puente" y para él no es así?

     ¿Es normal lo que estoy describiendo? ¿Alguien lo piensa o soy así de rara?
     ¿Os habéis visto en algo de esto? (desde dentro o con alguien cercan@)

4 comentarios:

  1. Jajajaja me ha encantado esta entrada!!! Yo tengo la inmensa suerte de no haber sufrido ningún desamor. A los 15 añs conocí a mi chico, al cabo de unos meses ( ya teniamos 16) nos pusimos a salir y hoy a menos de un mes para q eso sucediera hace 11 años seguimos juntos y cada día mas unidos.. Con muchos planes de futuro q de momento se qdan en planes xq no está la cosa para q uno de los dos deje el trabajo. Menudo rollo te he soltado... Como siempre!!!!! Un beazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, como decía, cada persona y cada pareja es un mundo! Hay de todo (por suerte!) y me alegro por esa historia tan bonita (y que dure mucho más).
      Un bso enorme!

      Eliminar
  2. no mujer, no eres rara y si te ha servido para volver a conectarte con tus sentimientos sin que te duela pues bienvenido sea!!

    después del enamoramiento hay muuuuuuchas cosas y algunas son preciosas también sólo que van más lentas, son menos splashhhhhhhhhhhhhh pero son deliciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que pasar de una relación seria a otra es lo que a mí me chocaba pero luego pensé...mira que todo el mundo no es igual y lo mismo la rara soy yo! jajaja. Está claro que cada un@ es como es!
      Y tanto, se disfrutan cosas diferentes...

      Eliminar