jueves, 5 de diciembre de 2013

Te están vigilando

     "Te están vigilando, el gobierno tiene un sistema secreto, una máquina, que nos espía cada hora, de cada hora... Lo sé porque la creé yo. Diseñé la máquina para que detectara actos terroristas, pero lo ve todo: crímenes violentos que implican a gente corriente, gente como tú, crímenes que el gobierno considera "irrelevantes". Ellos no iban a actuar, por lo que decidí hacerlo yo. Pero necesitaba un compañero, alguien con las habilidades necesarias... Buscados por las autoridades, trabajamos en secreto, nunca nos encontrarás, pero víctima o agresor, si tu número aparece, te encontraremos" Tiritín, tiritínn... (eso es la música del final)


      Es la transcripción y la intro de una serie excepcional: Person of interest. Que en español han decidido que se llame "Vigilados" (sin comentarios... ¬_¬)

     Realmente es que el opening es un gran resumen del argumento de la serie. Se sabe lo que vas a encontrar aunque tiene más fondo que eso, claro está. He hablado de la serie en muchos comentarios pero nunca le había hecho un post... y se lo merece!


     Tras ser encarecidamente recomendada por SirZascas desde que él la conoció (y ya habló aquí), me decidí un día a ver esta serie. Me enganchó y me encantó desde el principio. Desde el primer capítulo, una vez superada la parodia que podía haber sido el principio (me pareció un poco ñoña alguna parte). A partir de que conoces un poco a John Reese, te engancha (por no decir que te enamora porque es que creo que tengo "un problema" con los personajes que van de duros... teniendo en cuenta que mi favorito es John McLane... (otro John!) ains, os podéis imaginar). Lo interpreta Jim Caviezel y para mí está de diez. Lo adoro <3 Aunque a veces pone morritos y como no tiene labios queda un poco raro...

Su cara de interesante

Su cara de tío duro

Me encanta cuando sonríe! Pero lo hace tan pocas veces en la serie que
no he encontrado fotos, jajaja.

     Pues al principio de la serie John es un tipo perdido, ex-militar y ex-miembro de la CIA al que el trabajo (su país) casi le robó la cordura y una vida, trastornado y traumatizado es contratado por un excéntrico multimillonario (porque cuando un@ tiene dinero no es "rarito" sino "excéntrico") llamado Harold Finch para ayudar a otras personas. Harold es interpretado también magníficamente para mi gusto por Michael Emerson.

Más conocido por lo visto, por haberse perdido en una
isla que no era Manhattan, donde se desarolla Person os interesf

     En cada capítulo la máquina da a Harold un número (o varios). Sólo el número de la seguridad social de la persona implicada y ellos investigan, para saber si es una posible víctima o un/a agresor/a. Aunque a veces se hace difícil el caso y van a verse implicados con miembros de la policía, como son el caso de dos habituales de la serie: la detective Carter, como voz de la conciencia moral y el detective Fusco, como contrapunto gracioso.

Me encanta Fusco, se le acaba cogiendo cariño...


















     Cada capítulo, un caso diferente, desde el secuestro al blanqueo de dinero por parte del gobierno, desde los barrios marginales hasta codearse con la jet set, hay de todo!. Y eso está bien porque puedes verlos independientemente. Porque (casi) todos tienen principio y final, son conclusivos. Pero a la vez tiene una trama de fondo y a lo largo de los episodios se va descubriendo cómo funciona realmente la máquina, cómo interactúa con los personajes, la personalidad y la vida pasada del reservado Harold y los acontecimientos que vivió el atormentado Jonh...


     No puedo contar mucho más acerca de la serie sin desvelar acontecimientos (pero esta tercera temporada ¡¡¡madre mía!!!). Y no quiero hacerlo porque creo que realmente merece mucho la pena verla. Cuando ves un gran capítulo y crees que el siguiente no puede ser mejor... lo es!!! A mí, llamadme impresionable, pero me ha sorprendido muchas veces con giros argumentales (en la trama y dentro de un mismo capítulo incluso), finales que no esperas, villanos y aliad@s que reaparecen, secuencias de la vida pasada que explican mucho más de lo que en un principio crees...

     Venga ¿a qué esperáis para verla?! xD

2 comentarios:

  1. Ya era hora de qye hicieras una entrada de la serie y la descubri yo en canada!!! Na menos, veremos que traman ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJaa, siiii, lo sé!! :P Aunque si lo llego a saber, me espero hasta que termine para verla entera, porque ahora me tiro de los pelos esperando que salga un episodio nuevo!

      Eliminar