martes, 24 de diciembre de 2013

Empacho

     Sí, sí, porque todo el mundo está felicitándose las navidades y tal, pero en realidad es en ésto en lo que están pensando: empacho.

Vía

     Este año cada un@ lo que pueda, que la cosa está mu mala... Aún así, solemos comer más de lo necesario e incluso recomendable. Es una tarde de ir preparando la sal de frutas y los Almax a la vez que la cena, jaja.

     En mi casa hoy es un día bastante tranquilito. Apenas salimos de casa. Antes yo quedaba por la tarde con mis amigos, pero cuanto más crece una ya le toca salir menos y hacer más cosas en casa, además del tiempo necesario para arreglarse (teniendo en cuenta el hecho de que con 18 años tardas 0'2 minutos en ponerte guapa porque no te hace falta prácticamente nada, y a los 30 el momento "chapa y pintura" requiere más tiempo, jeje). A estas horas aún no tengo claro qué zapatos voy a ponerme y si mi hermana me deja los tacones negros o no. Aunque viendo cómo está el día, lo mismo me pongo las botas de agua para salir a la calle. Seguro que con eso seré la más envidiada!

Vía (si se lo ponen para vestirse de novia incluso, ¿porqué no esta noche?)
     Esta noche sólo cenamos l@s 5 de mi familia pero mañana... mañana será otro día ¿no?. Mis recuerdos del Día de Navidad siempre son muy especiales, porque nos reuníamos toda la familia de mi madre en casa de mi abuela. Vivían fuera del pueblo, a unos 20 minutos de carretera, en una finca grande con mucho espacio para correr y jugar (nos encantaba ir allí de niñas). Mi abuelo falta desde que yo era muy pequeña, pero por lo que me han contado, él fue quien decidió que la familia se reuniera el día 25 en vez de en nochebuena, porque "el día tiene ojos" decían. Pan con chorizo recién horneado en el horno de leña, cordero asado en una gran candela, pan de calatrava y un montón de figuritas de chocolate en el árbol. Ella ya no está, pero intentamos mantener esa tradición, y aunque cada vez vamos menos gente, seguro que estaría contenta de seguir viéndonos tod@s junt@s ese día.

(Pan preñao en la wikipedia). Para nosotr@s es la estrella de ese día, jaja


     Espero que vuestra Navidad sea muy especial.

Lo vi AQUÍ

5 comentarios:

  1. Felices fiestas!!!!!! Me ha encantado eso de que le día tiene ojos. Yo ya no tengo abuelos, así que desde que los perdí hace 7 años en Nochebuena y Navidad nos reunimos con mis padres, mi hermana y mi tío, somos unos cuantos, y en Nochevieja con la familia de mi marido, y somos más de 30. Espero que lo pases genial y que tengas mucha suerte. Por cierto, los bollos preñaos me traen muy buenos recuerdos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan las familias numerosas reunidas en Navidad, es más divertido!.
      Lo de los bollos preñaos es que son muy de por allí del norte ¿verdad?
      Espero que tú también pasaras unos días mágicos y los que quedan por llegar aún!
      Bsitoss

      Eliminar
  2. Feliz Navidad guapa, espero que hayas disfrutado de esa comida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues síi, estuvo muy bien. Mil gracias y Feliz Navidad a ti también.
      Bsitoss

      Eliminar
  3. Me gusta! el año pasado tuve la visita de toda la familia, eran mas de 30 personas. Espero esta navidad poder reunirlos a todos nuevamente.

    ResponderEliminar