viernes, 27 de diciembre de 2013

El día del calendario

     Vi una película hace muchos años llamada "Si no te casas, me mato" (of course en su idioma original el título no tiene cada que ver).

Con Sarah Jessica Parker y Ella Macpherson. El tío no sé quién es.
Pero el coraje que me ha dado cuando busco la película y sólo salen fotos de
la actriz que más odio (que es secundaria en esta peli) aaarg

     Quizá porque en aquella época tenía tele por cable y la repetían miles de veces, que se me quedó grabada. En concreto una parte, el día que pintan el calendario en la pared. Pero no un calendario sólo para mirar la fecha, un calendario/agenda, para apuntar las cosas.


     Creo que es que estaban de pintura de todas formas, pero la idea me encantó. Tiene que ser un poco trabajoso, estar pintando cada mes pero desde luego es útil. Últimamente, con la aparición de la pintura de pizarra, hay versiones más sofisticadas y menos trabajosas de este calendario en la pared.

Vía
Vía
Vía




          No las tengo todas conmigo en lo que a pizarra se refiere. ¿Sabéis esa sensación de cuando arañas una pizarra? Me da escalofríos. Además las tizas dejan bastante residuos cuando pintas, cuando la quitas... Yo optaría por algo más parecido a esas pizarras blancas donde se escribe con rotuladores. Pero hasta ahora no he encontrado nada más grande que las de clase. Y tampoco me gustan para la pared de una casa...





     Creo que cuando tenga casa propia me van a faltar paredes para todo lo que quiero poner ¿no os pasa?

     Hay otras opciones, por ejemplo pegar circulitos de (lo que creo que es) papel. Sería fácil de pintar y fácil de quitar y poner, además de la ventaja de que no te lo puedan borrar. La desventaja sería el gasto de papel (yo siempre he sido de reciclar) pero puede merecer la pena.

Vía

     Otra opción es crear la plantilla fija, digamos con algo metálico y crear los números y nombres de mes móviles, por ejemplo con imanes (tipo los de la nevera). Ésos podrían cambiarse cada mes de sitio y para apuntar algo, se pone cualquier papel y se sujeta con ellos. Además los imanes de la foto son monísimos!

Vía

     El mismo sistema funcionaría con un simple tablero de corcho (o varios). De igual manera tampoco he encontrado uno tan grande... pero el de la foto queda muy bien! Supongo que es cuestión de saber combinarlo con el resto de la decoración.

Vía
     ¿Qué os parece? ¿Tenéis algo así en casa o lo pondríais?

4 comentarios:

  1. Hola!!!!! A mí sí que me gustaría poner uno pequeño de pizarra, aunque odio el chirrido ese al arañarla. Y me encanta el de los imanes, que chulo. Besinos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan monísimos todos ¿verdad? Espero enterarme si al final pones alguno ^_^
      Bsitoss, felices fiestas a ti también!

      Eliminar
  2. Joe, qué super idea. Yo es que siempre he sido muy de pizarras, pero esto no se me había ocurrido :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que lo vi en la peli, pero después lo he visto en más sitios. Ya veremos cuando tenga casa propia, jaja.

      Eliminar