jueves, 12 de diciembre de 2013

Cambio de look de una habitación

     En mi casa siempre nos han dejado pintar la habitación del color que quisiéramos. Mi padre es un buenazo y nos las pinta siempre como le pedimos. Mi habitación lleva unos años ya con una pared roja y las otras tres, blancas (que hubo que dar tres capas en cada una para tapar el color naranja que tenían antes, jaja). De momento me gusta así y no pienso cambiarla. Pero HermanaPequeña hace poco que las cambió.

     Se ve que acerté de lleno con los colores de decoración en su cumpleaños y que le gustan, porque ha pintado su habitación en verde, rosa y blanco, jeje.

     El color es más o menos éste:


     Quizá un poco más claro, es que en el ordenador no es lo mismo.

     El caso es que se le ocurrió hacer algún diseño en la pared para darle algo más de color y un toque diferente. Decidió el diseño en un programa (tipo photoshop) en el ordenador y después imprimió una plantilla, la traspasó a cartón y la recortó.

     A continuación fijó la separación entre un hexágono y otro con otra plantilla y lo traspasó a la pared, marcando con lápiz. Un lápiz normal, ni siquiera hace falta comprar algo especial.

Aquí se ve la plantilla, a la que hice una foto pero la he perdido, soy así de desastre...

Se ve todo: las marcas a lápiz, el borde con pincel fino y algunos ya pintados 

     Usamos la pintura de pared blanca, a la que después le añadiríamos pigmento para hacer el color rosa y el amarillo, así que con cuidado fuimos coloreando los hexágonos, primero perfilando con un pincel fino todos los bordes y después rellenando con una brocha más gruesa.

Es un poco difícil o trabajoso pintar recto con el gotelé, pero quedó bastante bien

     Después de dos capas, se pigmentó la pintura y colorearon los centros.

     Quedó un diseño original y que aporta luminosidad y un poco de amplitud, al ser horizontal.


     Aún no estaba terminado, en la pared de la ventana hay ahora un cabecero/mesita de noche, pero se ve cómo quedó el diseño.

     ¿Alguien se atreve o se atrevió? 

8 comentarios:

  1. pues de momento, lo poco que he visto me gusta!!
    Y si, el gotelé es un coñazo, pero peor es ponerse a raspar y quitarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí, no quiero ni pensarlo. Aparte que dejarlo todo liso es más difícil...

      Eliminar
  2. Madre mía!! qué bien que os ha quedado!!!! En mi casa eso nunca nos lo dejaron hacer... yo tengo las paredes claritas, porque mis padres me dejaron elegir la habitación y la menda lerenda la eligió blanca y rosa palo (si, de pequeña era la niña del rosa). En la adolescencia, odié el rosa con todas mis fuerzas y ahora me vuelve a encantar... lo adoro en todas sus tonalidades!!!! El día que tenga una casa quiero la cocina combinada con fucsia y la pared del cabecero de la cama fucsia... (aunque para eso tendré que batallar con mi chico jajaja).

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJaa, pues suerte con la batalla. Quizá tengas que ceder en otras cosas (como dejarle una habitación solo para él y sus cosas, su "habitación de hombre" jaja).
      A mí también me pasó lo del rosa...de pequeña incluso quería llamarme así! Luego lo odié y luego ya llega una edad en la que te reconcilias con él e incluso empezó a gustarme Barbie, jaja.
      Un besote enorme, guapa!

      Eliminar
  3. Hola guapa,
    Ha quedado muy bien, seguro que con todo colocado queda aún mejor.

    ¡Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sí, lo que pasa que HermanaPequeña no me deja hacer fotos de sus cosas, jaja.
      Gracias por pasarte y por el comentario :)
      Bsitoss

      Eliminar
  4. yo tengo el gotelé ese de los webs así que me jolipio. El verde me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de todas formas nosotros pintamos encima, así que no es problema, jejeje

      Eliminar