lunes, 30 de diciembre de 2013

Culturización del 2013

     El otro día vi en varios blogs de los que sigo (empezando en el de Anita) una idea que me gustó: hacer una especie de balance de lo que habían invertido en cultura. Ahora que se acaba el año sí que sí, es momento de plantearme qué he hecho durante un año que, aparte de algún que otro evento, tampoco ha sido muy productivo para mí...

     1. ¿Cuánto has leído este año?

     Desde hace ya años (ni recuerdo cuántos) me leo más o menos un libro cada mes. La verdad es que no es una cifra muy elevada (comparado con otra gente es casi irrisorio :P). Lo voy apuntando en la agenda como "libro del mes" pero no me lo planteo como reto, es simplemente por llevar un control de lo que leo, porque luego no lo recuerdo. Aunque la mayoría son libros de bastantes páginas, tampoco es que me vaya a novelones o grandes obras. Últimamente fantasía épica (eso ya lo conté, aún sigo con la saga), aunque ahora mismo el libro de este mes sea de Manfredi.


     2. ¿Cuál es el último libro que has leído y cuándo lo terminaste?

     El libro de octubre, que en realidad terminé en noviembre y por el cual llevo uno de retraso este año...


     3. ¿Cuál ha sido tu inversión en música este año (discos, conciertos...)?

     Con casi total seguridad puedo decir que cero patatero. No tengo dinero para esas cosas :( Ahora, si son gratis y por apoyar a un@s amig@s por supuesto que he ido.

Su página web está en la foto y su facebook aquí, de donde he sacado la imagen
     Hablaré de ell@s en otro post, pero de momento podéis visitar su página, donde se pueden escuchar las canciones de su primer disco "Mi última canción", que sacaron el pasado 1 de noviembre. Un sonido entre pop, rock británico y un toque clásico, muy especial.

     4. ¿Cuánto has ido al cine este año?

     Pues realmente poco. Me parece demasiado caro y por aquí estamos tod@s pelad@s. En total recuerdo 3 veces. 1 porque tenía que ver a mi Bruce Willis en "La Jungla", 2 porque comprando la entrada para La jungla, entraba el miércoles siguiente a otra peli y vi Gangter Squad. Y la última hace un mes cuando estrenaron la película del 50 aniversario de Dr.Who. Ahí sí pagué la entrada entera, en 3D, con gafas incluídas (madre mía) pero es que... sólo es una vez en la vida, y creo que no voy a llegar a ver el 100 aniversario :P También era la primera vez que iba a un estreno, lo conté aquí.



     5. ¿Cuál es la útlima película que has visto y cuándo fue?

     EL viernes pasado convencí a Sr.AA para ver Looper... sin decirle que salía Bruce Willis, jijiji. Creo que no había oído hablar de ella, pero mi amiga A me comentó que la había visto y que salía él, así que la vi esa misma noche. Era lo que esperaba y más. Me gusta :D



     6. ¿A cuántos museos has ido este año?

     Me parece que solamente dos, qué triste... Uno de ellos el de mi pueblo, que lleva años abierto y aún no había ido. Y realmente tampoco lo vi entero, fui por la exposición temporal y aún tengo pendiente ir para verlo entero. El otro sí es uno de esos que hay que ver una vez en la vida. Ya lo conté en el blog, por supuesto, se trata del antiguo campo de concentración de Auschwitz. Aunque sea una extensión enorme, está considerado museo de historia.

El museo seguramente contenga muchos de los restos prehistóricos, romanos y medievales,
pues es una zona habitada desde hace miles de años


     7. ¿Cuánto has ido al teatro este año? 

     Tampoco recuerdo. Definitivamente es mi asignatura pendiente. Me propuse ir más (alguna vez al menos!) pero creo que tendré que proponérmelo para el 2014. Es más, lo último que recuerdo haber visto es un musical en el que actuaba HermanaPequeña, en enero. Pero es que ni siquiera recuerdo si fue este año o el anterior!

Representan el espíritu del guerrero y el de África

     8. ¿Cuál ha sido la última obra de teatro que has visto?

     Creo que ésta me la salto... :S

     9. ¿Cuántas veces has viajado al extranjero este año?

     De Despeñaperros pa'rriba un par de veces. Fuera de España una vez (y ya es más que otras veces...)



     10. ¿Qué has estudiado este año?

     Tres o cuatro cursos chorras on line de recursos humanos, en alguna plataforma de formación. Nada reseñable. Y no creo que pueda contar el día que fui a una clase de alemán, jaja.

     Ya tengo propósito para el 2014: al menos mejorar este cuestionario (no va a ser difícil, pero ya veremos el año que viene).

     ¿Algún propósito cultural que se deba incluir?

8 comentarios:

  1. Yo vi Looper en un cine de reestreno y me gustó bastante :) Aunque claro, luego hablando con Jack de la peli -mi parte favorita de ver pelis- acabamos enredados con el tema de las paradojas temporales. Salir con una de filosofía tiene estas cosas u.u' xDD

    Muá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJaa, me imagino. Yo encontré un par de lagunas en cuanto a lo del tiempo pero es una peli más bien de no pensar :P
      Bsitoss

      Eliminar
  2. Como me ha gustado este tag... yo creo que este año me debo de culturizar más!!! Es algo que está muy bien... jejeje

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además nunca está de más! Yo creo que es algo que deberíamos plantearnos cada año, culturizarnos más que el anterior (o diferente) jeje.
      Un bsotee

      Eliminar
  3. Me encantan las respuestas. Hay gente que nos supera en todo,verdad? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, pero sólo porque nos comparamos con muy buena y muy culta gente! Ya nos encontraremos el año que viene cada una en su respectivo blog contando todo lo que fuimos al teatro (por ejemplo), jeje

      Eliminar
  4. Me encantan estas entradas. Yo también ando de capa caída, a los conciertos que fui fueron gratis, al cine con oferta y tirando de autocine y el teatro casi ni lo piso, porque me regalaron entradas que si no... Me salva lo de los museos que aquí hay muchos gratis y suelo ir. Un besín y feliz entrada de año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que muchas veces no hay ni que gastarse el dinero, pero sí es verdad que en unas ciudades hay más oferta que en otras. Ais, todas deberíamos aprender de ti! ;)
      Bsitoss

      Eliminar