viernes, 13 de diciembre de 2013

Planes de fin de semana: comida con las amigas!!

     Llegando las fechas que llegan (cuando llegan los días señalaítos...) lo típico es reunirse con la familia, pero también con l@s amig@s y compañer@s de trabajo. Se hacen comidas y cenas de Navidad por todos lados.

     Hoy es día de prepararse: quitarse pelos (depilarse, vamos), manicura para estar fantástica, quizá ponerse una mascarilla de esas de ponerte las rodajas de pepino en los ojos para tener buena cara al día siguiente, preparar la ropa y los zapatos (tacones of course)...

     Pero todavía no sé qué me voy a poner!!!, tsss.



     Tengo dos grupos diferentes con los que quedar para estas cosas. Se conocen, se juntan a veces... pero no hacemos la misma comida. Con mis amigas es un grupo muy reducido, este año somos 4. Normalmente con quien paso más tiempo es con el otro grupo, en el que Sr.AA está más a gusto (la mayoría son chicos). Pues no sé cómo se las ingenian pero siempre quieren quedar ambos el mismo día!! Y yo no puedo partirme en dos, tengo que elegir... Este año toca con las chicas, con las que quedé hace casi dos meses. Los otros, bueno, han puesto la fecha hace cuatro días y evidentemente no voy a ir. Pero al menos Sr.AA sí, que no podía en otra fecha (vamos, que tampoco lo han hecho por él, ha sido casualidad).

     Como sea, hay dos tipos de cosas que solemos hacer, una requiere más trabajo, otra más dinero...

     Opción 1: comida casera.

     Si hay oportunidad, nos reunimos en el chalé de nuestros amigos y cada persona lleva algo de comer. Ponemos dinero entre tod@s para bebidas (hielos, vasos, platos, etc). Este año no se hace y se han perdido la sopa de remolacha típica polaca que pensaba hacer para la ocasión, jeje (si alguien me lee, que sepa que va para la siguiente vez).

     En este caso se puede sorprender a l@s amig@s con recetas como éstas:

Trocitos de pizza con forma de arbolito de Navidad (aquí)

O poner los trozos de sandwich enrollado formando un
abeto navideño. (aquí)

Un divertido muñeco de nieve para presentar el queso, fácil de hacer y resultón (aquí)

     Y ya para nota, esta tarta preciosa

(aquí)
 
     Opción 2: restaurante 

     En nuestro caso más tipo bar de tapeo, que es más económico. Aún así, ahora en fiestas suelen ofrecer menús desde unos 15€. Este año tenemos reservado en un sitio un menú por 20€ que incluye la bebida (lo cual está muy bien). La verdad es que prefiero ir con algo concertado y no tener que estar decidiendo cada un@, así es más fluido si te traen las cosas sin tener que pedirlas siquiera.

     También, para ahorrar, he descubierto recientemente una página de restaurantes donde reservar mesa directamente por Internet. Algunos sitios ofrecen descuentos en menús o la carta si reservas mediante la web. Además la web funciona como portal o comunidad y puedes inscribirte, reservar y comentar los restaurantes que has probado y con ello ir acumulando puntos para canjearlos con una cena en alguno de los restaurantes.

Se llama RESTALO. Podéis pinchar el enlace y bichear por ahí. No la he probado aún pero me pareció interesante. Ofrecen descuentos y menús para grupos.

     ¿Soléis hacer comidas/cenas navideñas con amig@s y compañer@s?

2 comentarios:

  1. Pues si que estamos en la época de cenas... yo ayer tuve una con mis compañeras de aquagym. No es una cena de gimnasio sino que somos solo las chicas que hacemos aquagym y que llevamos 3 añitos juntas... nosotras y la profe. Es más una cena casi de amigas que de gym jejeje.

    Y mañana tengo la cena del trabajo... bueno es del trabajo pero nos rascamos nosotros el bolsillo! La organizamos los compañeros y vamos sin los jefes (ya que no se estiran y nos invitan, pues no los convocamos y así podemos rajar a gusto de ellos jajajaja).

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, espero que lo pasaras muy bien con l@s compis, que para eso están este tipo de reuniones!
      Un bsazo a ti también! ^_^

      Eliminar