jueves, 19 de diciembre de 2013

Árbol de Navidad atípico

     Aunque cada vez es más típico no tener un árbol de Navidad tradicional... A mí me siguen gustando y como mi familia sigue dedicándose al negocio de las plantas/árboles, evidentemente en mi casa familiar tenemos un árbol natural.

Ay mirad qué lindos están ahí


     En vez de los que cortan y dejan sin raíces, este año hemos adquirido uno vivo. No huele tan bien como los otros, pero tiene las agujas más grandes (así parece más llenito) y un color muy bonito. Lo más importante es que se supone que seguirá vivo después de las fiestas, estará en el patio todo el año (esperemos que no se muera con los 45º en verano) y de nuevo en Navidad lo meteremos en casa y lo adornaremos. Eso estaría muy bien.

     Pero no todo el mundo tiene arbolito. Aparte de que no te gusten, suele haber dos motivos principales: el dinero (por poco dinero que cueste, a veces no se puede) y la falta de espacio. A ver, ambas cosas tienen solución, sobre todo ahora. No hace falta invertir nada de dinero, y sólo es necesario despejar una pared del salón con las ideas que están inundando Pinterest y los blog en general. Supongo que tod@s sabéis a estas alturas a qué tipo de ideas me refiero.

     Sr.AA es una de esas personas que no tiene árbol navideño en casa. Vive solo. Le da un poco igual, supongo. Se suele ir a pasar nochebuena y Navidad con su familia así que tampoco lo echa mucho en falta. Todo eso sumado al hecho de que el lugar donde vive es extremadamente pequeño hace que sea muy difícil meter nada más ahí. A mí me da mucha penita y ya el año pasado lo sorprendí con un adorno navideño alternativo, sin gastar apenas nada. Lo conté en este post. El resultado fue así:

Árbol de Navidad Sr.AA 2012/13


     Decidí que este año también pondría algo y me decidí cuando vi la foto en Pinterest. El primer paso fue recoger los materiales. Me acerqué a un pequeño huerto de naranjos de mi familia (de ésos que te cuestan el dinero porque las naranjas te las compran a un precio que no te da ni para pagar lo que te cuesta mantener los árboles... de verdad qué mal pagao está el campo... :( pero que si no hay huerto, siempre se puede una dar una vuelta por un parque grande o espacio arbolado, que seguro encuentra algunas ramas caídas.

     Después me busqué un tutorial por internet de cómo hacer una estrella con papel, porque me apetecía hacer algo de origami. Éste viene muy bien explicado y sale una estrella de cinco puntas muy apañada. Lo único más latoso es que hay que hacerse con una plantilla de un pentágono exacto para poder hacerla.

Había comprado unos papeles estampados en Tiger, que visité en la primera semana que abrieron aquí en Sevilla, jeje



     Ya en casa del Sr.AA limpié las ramas y pasé a colocarlas. A lo cutre, sí, con trocitos de hilo y chinchetas. Otra opción es pegarle a las ramitas las chinchetas por detrás y ponerlas en la pared. El problema es que eso sólo funciona cuando las ramas son bastante rectas. Con las naturales de verdad es difícil hacerlo.


     Intentando que quedaran centradas y equidistantes

(Los zapatos los puse ahí para tener un punto central de referencia, jeje)
     Colocando la estrella con otra chincheta arriba.


     Después le coloqué unas luces que tenía por casa, porque no nos hicieron falta para el árbol. Que pensaba comprar unas de esas led blancas con el cable blanco que se llevan tanto ahora pero oye, no había necesidad teniendo éstas y al final quedé más contenta con los colorines, jeje.



     También puse algunos adornos (que no pesan, porque la sujeción es bastante precaria...). Aunque no le hice fotos cuando estuvo terminado porque soy así de desastre. Pero sí que hice una con las luces encendidas.



     Nada, sólo hace falta alguna idea y ganas de espíritu navideño!.

     ¿Sois de árbol tradicional, de horterada de plástico o de árbol alternaitivo?

PD: lo siento, pero los arbolitos de plástico no me gustan nada. Todavía lo entiendo si se quiere un árbol blanco, rosa o morado... pero de ésos verdes que pretenden imitar los naturales?... no puedo con ellos, no me gustan!

12 comentarios:

  1. Me requeteencanta!!!!!!!!!! De verdad, me gusta un montón. Este año ya no puedo pero para el año que viene igual me animo para una minicasa de campo que tenemos, que apenas vamos en Navidad pero queda bonito adornarla. Un besín y estás hecha una artista.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias ^_^ Es una buena idea si te gusta poner adornos en la casita, ya me contarás si lo pones :)
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  3. Qué bien te ha quedado, desde luego el espacio ya no es necesario, jeje
    Estoy con dos sorteos, anímate!
    Bss,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Sí, hay solución para todo, jeje, sólo hace falta imaginación.
      Me paso por allí!
      Bsitoss

      Eliminar
  4. lindisimo!! si es que tú eres muy apañá

    pues si hija si, es un crimen q el campo esté así de mal pagado con los precios que tiene un tomate en el mercado, manda eggs

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! Todo el mundo tendría que saber lo que de verdad cuesta criar lo que se comen xD
      Gracias. Bsitoss

      Eliminar
  5. Pues mi árbol de navidad plastiquero se queda monísimo! jajaja. Y es ecológico, y ahorra.
    En casa siempre hemos tenido árboles como el que tú tienes este año, en una maceta. Que yo sepa se morían todos los años...
    Muy original el arbolito del Sr A :-)
    feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, no dudo que quede monísimo! Es cuestión de gustos solamente ;)
      Por cierto, todos los naturales suelen venir en maceta y tal, la diferencia es el tipo de árbol y las raíces que lleven. Normalmente los que venden tienen su tierra y se ponen en macetas, pero si le miras donde termina el tronco, las raíces están cortadas. Vamos, que están ya moribundos, es como la flor cortada: por más que tú pongas un ramo en agua, eso se marchita en un par de semanas. El que tengo, tiene sus raíces... aunque esto tampoco nos asegura que vaya a vivir, claro, porque lo mismo las condiciones aquí no son adecuadas para que viva (ya digo, que dudo que aguante las temperaturas del verano :S) pero bueno, ya lo descubriré, jeje
      Feliz Navidad a ti también!

      Eliminar
  6. Jo.... me parece una pasada :) ¡habéis sacado un árbol de la nada! :D Precioso :D

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado este árbol!!!! si el del año pasado ya me gustó, este ni te cuento!!!! Te doy toda la razón en cuanto al campo... mi padre es agricultor y este tema me enciende y quema muchísimo... no hay derecho!!!!!

    Yo tengo un árbol postizo, es verde con las puntas nevadas... es tan mooono y tan grande!!! (mi madre me dijo, donde vas con eso????) Este año no lo he puesto, se me ha echado el tiempo encima. Además quería cambiar la tonalidad de los adornos y entre una cosa y otra al final nada de nada.
    El año que viene lo pongo seguro.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los árboles grandes :D y ¡ponlo, que nunca es tarde!!! Yo para otro año haré más estrellas y decoraré con eso. Adornos nuevos por ná y menos, jeje. Tú podrías hacerle algunos adornos rosa fucsia para que combinen con el centro de mesa ;).
      Ya me contarás. Un bsote grandee

      Eliminar