miércoles, 20 de noviembre de 2013

James Bond vive dos veces y las que quiera!

     Sí, no puedo dejarlo! Ya soy Bond-fanática y necesito contarlo.

     La quinta entrega de la saga Bond, esta vez empieza en el espacio!!


     Corría el año 1967 y supongo que la carrera espacial era un tema de moda. Aún con el pique entre Estados Unidos y la Unión Soviética, se hizo esta película basada en la novela homónima que escribiera Ian Fleming años antes.

     Al inicio de la película una nave espacial estadounidense es capturada en pleno "vuelo" y de inmediato le echan la culpa a los soviéticos, claro. Los ingleses, que no tenían otra cosa que hacer que meterse en medio, sospechan que no es obra de los soviéticos y deciden investigar. Se supone que quieren un agente "nuevecito" y Bond está ya muy conocido, pero como es el "más mejor", lo que hacen es fingir su muerte para que pueda ir de incógnito. Para eso se "deja engañar" mientras está con una muchacha en la cama...

Bond: - Porqué las chinas tenéis un sabor diferente?
Me queo muetta con las frases que suelta el Bond por esa boquita




     Celebran el funeral, lo tiran al mar... y allí lo recoge un submarino, donde van su amor-no-platónico (por parte de ella) Moneypenny  y el jefe (M) para darle instrucciones, persona de contacto y clave para reconocerlo: "te amo". Claro, ya estamos. A esas alturas de la peli no nos cabe duda de que el contacto será una chati. Ya está ligando otra vez y todavía no ha salido!








     El tiempo apremia porque tienen que descubrir qué está pasando y de quién es la nave espacial abductora antes de que los estadounidenses lancen otra nave. Se va hasta Japón porque es cerca de allí donde han rastreado la nave misteriosa. Como preveíamos el contacto es una chati.

Lo lleva a todos lados en su minicoche blanco.

     Habla con el agente del MI6, y después con el que lleva todo el tema de espionaje en Japón, Tanaka (que él sólo se toma sus copichuelas con la jet set...) y se van a tratar de temas importantes mientras hacen cosas típicas japonesas... con japonesas. Cosas típicas como bañarse. Anda que lo pasan mal los jodíos.



     Se enteran de que está implicada una empresa química, que va a mandar suministros para naves espaciales (marca ACME?) por barco. Le encarga al Tanaka que siga al barco, pero Bond es apresado (una vez más) y de nuevo se encuentra con SPECTRE, esta vez cara a cara con el número 1!



     Como no podía ser de otro modo, encargan a la chati-mala-de-turno que lo liquide y mantienen ahí un tira y afloja de "si no me matas te doy lo tuyo, nena" "si te dejo ir me cae la del pulpo y yo no sé cómo la tiene..." en fin, que al final intenta liquidarlo, pero él se libra (menos mal, porque si no, nos quedábamos sin las otras 20 películas) y como él se libra, a ella la echan a las pirañas (me sigue encantando los métodos de matar del Dr.Maligno Blofeld (que es el #1 de SPECTRE, el mandamás).



     A todo eso, la nave espacial de SPECTRE había vuelto a salir de caza, esta vez por una nave soviética que éstos habían lanzado adelantándose a los estadounidenses. Evidentemente cuando se enteran, los soviéticos creen que han sido los USAres y creen que están tomando represalias por algo que no han hecho, con lo que se encorajinan también y puede desembocar en la tercera guerra mundial. Que evidentemente es lo que quiere SPECTRE porque " a río revuelto, ganancia de pescadores", como dicen. Mientras, Tanaka ha descubierto hasta dónde llegó el barco. Una isla de las muchas que hay en Japón. Y deciden, para darle misterio al asunto, que van al infiltrar al Bond, disfrazándolo de japonés.

     Vamos a ver, si ya de por sí Connery es de esos que mejoraron con los años, ponerlo de japonés ya fue un despropósito. Qué penita.

Zas!
La boda




     Además para completar la tapadera tiene que "casarse" con una japonesa (que también es agente y a la que también intenta trajinarse pero ella le hace la cobra convenientemente). Y se van a la islita en donde se supone que está la nave espacial guardada. Pero allí... ¡¡no hay nada!! Sólo un volcán. ¿Dónde tienen metida la maldita base? no se sabe. Así que llega Q con un montón de maletones... ¿otro de sus juguetitos? mira que SirZascas lo intuyó y lo dijo pero yo no quería creerlo... es un helicóptero!!! (y le llaman "pequeña Nelly")



Nelly es lo más parecido a una avispa, con aguijón y todo


     Con esto Bond descubre que el cráter del volcán es una tapadera. Pero literalmente una tapadera del hueco por donde sale la nave espacial. Se infiltra por allí mientras su churri nueva, que por cierto iba en biquini ¿que porqué va en biquini? Pues yo que sé, cualquier excusa es buena en una película de Bond. Pues eso, su churri nueva iba a avisar a todo el equipo de ninjas que tenían preparado.

Pequeña chabolita que tenían allí montada oye

     El resto, como suele decirse, es historia. Ganan los buenos, los malos mueren o huyen. Los malos disparan cientos de veces pero no aciertan y los buenos van cargándose uno tras otro sin despeinarse. Tras una ardua pelea Bond tira a alguien más al foso/jacuzzi de las pirañas. La chica del biquini aún va en biquini (lo cual viene bien cuando al final por fin va a darse el lote con Bond).



     Y colorín colorado.

     En ésta el recuento es un poco complejo, porque no sabemos las veces que ha llegado a consumar. Que se vea específicamente en la película, contamos 3 chicas. Creo que el recuento total va por 18!

      ¿Ésta la habéis visto?

4 comentarios:

  1. jajajajaajaja, es que me parto con las crónicas de estas pelis... viva el trajineo!!!! Un besazo y sigue comentándolas que a mi me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, las recomiendo mucho, te ríes un rato con las frases de ligar! Y en todas y cada una de las películas le dicen "las mujeres...van a ser tu perdición, Bond!"
      Bsotess

      Eliminar
  2. Gran entrada, tenemos ya calao al bond, siga usted asi que aun queda mucha coyunda por radiar, mucha conspiración por sabotear y decenas de países, vehículos, gadgets y malvados que ver... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, calaísimo. Y lo que nos queda, tú lo has dicho. A ver qué pasa con Blofeld... :P

      Eliminar