lunes, 18 de noviembre de 2013

Feria de Repostería creativa en Sevilla

     Este fin de semana pasado se celebró en Sevilla una feria de repostería y heladería creativa. Ya comenté el viernes que iba a ir y estaba muy contenta. Contenta e ilusionada (es una tontería, pero no había ido a ninguna). Bien, puede ser que estaba tan ilusionada que esperaba demasiado... porque la verdad es que tampoco fue gran cosa.

Aquí servidora, con el cartel de la entrada del evento, jeje


     A ver, que no es que estuviera mal, ya digo que quizá es que me esperaba algo más. Conocer cosas nuevas (que ya podía yo haber preguntado más y algo hubiera prendido) o que tuviera alguna ventaja extra el ir allí. La feria estaba en uno de los salones del hotel Silken Al-Andalus Palace, y me esperaba unos stands más currados, pero eran básicamente unas mesas en donde cada tienda tenía expuestas las cosas que hacía. También había demostraciones durante toda la tarde, que esto sí creo que podía merecer la pena... si no existiera Internet. La verdad es que ahora hay vídeos de todo y aunque las dos demostraciones que vi estaban muy bien (una de decoración de galletas de Rey Mago y la otra de hacer una tarta fondant), tampoco era nada que no pudiera ver en otro lado.

Éstas estaban ahí toda la tarde trabajando, pero como estuve temprano vi cómo empezaban y no cómo acababan...


     Aparte la organización tenía que haberlo montado mejor: no tenían micrófonos de éstos manos libres (que son como unos cascos pero para hablar en vez de escuchar) y eso es un gran error cuando están demostrando algo que se hace con las manos! Ellas no podían estar sujetando cosas, así que en la primera hubo un señor al lado todo el rato sujetando el micro, y a la siguiente le pusieron un trípode de cámara con el micro atado (se ve que el pobre señor tenía otras cosas que hacer que estar allí una hora a pie quieto) por lo que tenía que estar trabajando en la mesa, pero de pie y acercando la cabeza al micro. Seguro que después le dolía el cuello :S

Las fotos son malísimas, lo siento -.-' 
     Ea, ya he criticado bastante, vamos con lo bueno. Lo primero que en tan poco espacio la variedad de oferta era más que aceptable. No sólo se podían encontrar ingredientes (fondant de diferentes tipos, aromas y esencias de todos los colores, colorantes de multitud de marcas, chocolates para fundir, dulce de leche, bizcochos y preparados para hacerlos, frostings pre-hechos...) y utensilios (mangas pasteleras con sus boquillas, moldes, rodillos, cápsulas de cupcakes, utensilios para cakepops y para trabajar el fondant...de todo). También podían encontrarse stands de pastelerías que venden al público o por encargo tartas y otros pasteles (algunos los podías comprar allí mismo), o que imparten cursos. Unos que incluso sorteaban una amasadora profesional (supongo que se refería a una máquina, y no a una señora que amasa...).

La dueña de Clanchy's Cake es la que hizo la demo de la tarta fondant


     También había varios puestos de bisutería y objetos con forma de pastelitos y galletas. Unas cajas-bomboneras de fieltro que parecían tartas (preciosas), y colgantes, pendientes, etc en forma de piruletas y nubes.

Nuestros dulces no engordan! decían los carteles de éste. 
     Sí aproveché para recoger tarjetas y publicidad de los sitios (lo mismo no lo he dicho nunca pero me encanta la publicidad!). Además dice mucho de un negocio, no es lo mismo unos cuadraditos de cartulina sacados de una impresora casera y recortados a mano, que la tarjeta de esquinas redondeadas y textura con brillo de Tarta Chic. Entiendo que no todo el mundo tiene el mismo dinero para invertir, pero esto me parece importante. Os dejo las páginas que he estado curioseando por si queréis echar un vistazo:
- Tarta Chic
- Sweet Cute and Cool
- Aula by cheff
- De Dulce
- Clanchy´s Cakes, en Sevilla, que por cierto hacen también clases de galletas en inglés, para niñ@s.
- Alcopasa, que trabajan con Novapast

     Eran muchos más, como los de Artinnova y El Paraíso de las Especias, que ya conocía de antes porque están aquí en mi pueblo. Aprovecho para decir que en ambos sitios me han atendido siempre estupendamente también.
     Había además concurso de tartas y galletas decoradas. Unas galletas preciosas y unas tartas tan espectaculares que parecían de mentira (de hecho, lo serían...) Si había algunas que tenían luces!!

Una de las tartas del concurso, desde luego impresionante



     De hecho yo voté a la más pequeña, pero con un alto nivel de detalles, que me gustó porque tenía forma de tarta, y no de escultura...

(lo mismo por dentro era falsa también, pero tiene forma de tarta)

     La verdad es que en todos los sitios donde pregunté algo me atendieron muy amablemente y tod@s encantador@s, así que un 10 por tod@s ell@s. Y un cero para la gente agonía que había por allí y nos empujaba sin miramientos por todos lados.

     Al final caí y tuve que comprar cosillas ante tanta oferta (es lo peor de estos sitios, que te crean necesidades). Aunque no compré nada que no tuviera pensamiento de comprar desde antes, la verdad. Es lo que tiene no tener trabajo (ni dinero), que te obliga a no ser impulsiva comprando, jaja. Éstas fueron mis adquisiciones:


     - La bandeja para minicupcakes (llevaba un par de semanas pensando comprarme una y estaba a 11€ así que me la traje)
     - Cápsulas mini. En el sitio donde compré la bandeja los tenían de oferta a 1€. Espero que no se transparenten mucho cuando los use, porque el estampado que tienen en muy finito.
     - Aroma de vainilla. Esto debería haberlo entendido mejor, pensé que era esencia de vainilla para usar en los bizcochos, frostings, etc. porque se ve bastante espeso y tal. Pero en la etiqueta pone que es para bañar tartas (como un almíbar) y que hay que consumirlo en las 36 horas de haberlo abierto... No sé yo...
     - Boquilla 1M de Wilton. 2'40€. Esto también hace tiempo que lo quería, porque la que tengo yo (de plástico y mala, que compré por probar) es muy pequeña.
     - El sobrecito es de una de las tiendas de bisutería. Dos colgantitos pequeños.



     Los vimos tan adorables!!. Mi hermana y yo nos compramos los colgantes/cupcakes para hacernos unas pulseras. Bueno, los compró ella y yo pondría lo que es la pulsera.




     De momento les he colocado un cordón a juego cada una con las perlitas que tienen por encima del frosting, pero no descarto la idea de ponerlo en una cadenita más mona ¿creéis que estaría mejor?

     Tampoco es que estuviéramos tanto tiempo en la feria, pero estaba bien para echar un rato entretenido y por 3€ que costaba la entrada anticipada ¡qué más quería?!

4 comentarios:

  1. Ayyy como me ha gustado esta entradita!!! Llevaba todo el día esperandola jajajajaja. Me han encantado tus crónicas... yo tampoco he ido nunca a una feria de repostería creativa, pero no me importaría ir... de hecho creo que tendría que empezar a ir a varias ferias distintas... para "culturizarme" un poquito más jejejeeje.

    Qué lástima lo del "almidón" de vainilla... ya te digo yo que la esencia de vainilla da un muy buen gustito tanto a tartas como en batidos... si encuentras, compras y pruebas ya me dirás!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está bien para ir, echar un ratillo y satisfacer un poco el ansia consumista :P Ya me contarás si pruebas, jeje
      Tengo que seguir buscando lo de la vainilla, es que me pasa por querer innovar!
      Un Bso enormee

      Eliminar
  2. Lo que más me ha gustado de todo es verte. Jijiji. Y también tu crónica del asunto, aunque me quedo con esas joyitas en forma de pastelitos y cupcakes. Son verdaderas monadas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, normalmente no pongo fotos mías pero no me pude resistir ya que la tenía :P Algún día iré a algo que tenga un photocall de verdad, que me hace ilu, jajaja.
      Sí que son una monada pero me he dado cuenta de que se engancha con la ropa, no estoy acostumbrada...
      Bsitoss

      Eliminar