lunes, 25 de noviembre de 2013

Una noche en el cine

     El viernes ya conté que aparte de turismo este fin de semana, iba a ir al cine.

     Yo voy muy poco al cine, no porque no me guste, sino que con lo que cuesta, prefiero otros planes normalmente. Pero ésta... era una ocasión especial: el 50 aniversario del Dr. Who!!



     A veces hablo de series aquí en el blog. De series que sigo y me gustan o me parecen interesantes para recomendar. Una de ellas, que sin duda merece la pena ver, es Dr.Who. No voy a comentar otra vez de que va (podéis verlo aquí en el blog o en cualquier sitio de Internet porque es muy famosa). El caso es que lleva en emisión casi ininterrumpidamente 50 años y lo han querido celebrar con una película que narre hechos que, por circunstancias, quedaron fuera del desarrollo de la serie.



     Esta vez no quiero hacer spoiler de la película, ni voy a contar mucho sobre ella, por si alguien quiere verla, no desvelar ningún misterio. Pero voy a contar mi experiencia en el cine.

     Para mí todo empezó hace un par de semanas cuando R, el amigo que me recomendó la serie hace algún tiempo y que está mucho más informado que yo me mandó un mensaje: "han puesto a la venta las entradas para la peli de Dr.Who, si quieres una date prisa, porque están volando!". Después de algunas dudas y de no poder ir a comprarlas al mismo cine, decidí comprar por Internet al día siguiente por la mañana.

Merchandising de todo tipo!
     No sabía cuándo las habían puesto a la venta pero cuando yo entré en la página...solo quedaban 6 butacas!. Me imagino que en Londres habrán varias salas en cada cine para el estreno... Pero aquí no me extraña que volaran las entradas: sólo en un cine en toda Sevilla, y sólo una sala. Pillé segunda fila, pero al menos era en el centro. Tuve suerte después de todo!

     Me hacía ilusión porque nunca había ido a un estreno de película. Y ésta merecía la pena.



     Nunca había ido sola al cine. Ya sé que en teoría vas a ver la película y que no se necesita a nadie para eso pero... a mí no me va nada ir sola a los sitios de paseo. Iba a ser la primera vez que me sentaría a ver la película sin ningún conocido al lado (o cerca) con quien hablar y comentar. Aunque de todas formas Sr.AA y sus amigos me acompañaron hasta la puerta y me recogieron al salir y hasta la sala fui con R, que se sentaba 5 butacas más atrás, tampoco era ir sola, jeje.

     Ya antes de entrar, ambientazo. Como dije, era una serie con mucha solera, y con personajes fácilmente reconocibles... por lo que había disfraces, destornilladores sónicos e incluso una TARDIS!

Disfraz de TARDIS Vía




     Mucha gente simpática y un buen rollo increíble. Sentado en la fila de detrás mía había un chico completamente disfrazado del cuarto doctor (el de la foto aquí a la izquierda) .Se vieron muchas bufandas como ésa, jeje


     Antes de empezar la peli estaban comentando sus juguetitos, que si "este destornillador sónico es el primer modelo" que si "los destornilladores originales no tenían luz (porque no existían los leds en aquella época" que si "el mío hace sonidos también", sacaron por allí un peluche dalek totalmente adorable...




          Cuando las luces se apagaron, la expectación no podía ser mayor. Se notaba en el ambiente, como un murmullo incesante, inquieto, expectante. Y luego... risas y más risas! Desde el primer momento fue una proyección muy divertida. Salen personajes de la serie a decirte que está feo hablar por teléfono o hacer ruido comiendo durante la proyección y después sale algún protagonista a explicar que era la película del 50 aniversario en 3D y hace bromas, interactuando un poco con el público.

     Evidentemente es difícil interactuar con una grabación, pero aún así consiguió de alguna manera involucrar a la gente. Esto me parece que sólo ocurre porque las personas que estábamos allí llevamos vistas muchas historias del personaje. Y como suele ocurrir se vuelve familiar, como si fuera un conocido de toda la vida que hace ese tipo de bromas.

Matt Smith da vida al Doctor actualmente (aunque por poco tiempo más...)

     Después de eso empieza la película propiamente dicha. Una película de unos 75 minutos... que a mí al menos se me hizo extremadamente corta!. Es bastante intensa, con sus momentos de humor, con su intriga... en ese sentido como cualquier episodio de la serie, solo que un poco más larga. La diferencia es que trata de una época del Doctor de la que nunca se habla. Que es antigua pero que era desconocida hasta ahora.

     Fue una pasada la expresividad de la gente, cómo estallaron en aplausos o en exclamaciones cuando salía algún personaje conocido, las risas con algún chiste que sólo entiendes si has visto la serie, cómo conteníamos la respiración en los momentos más emocionantes...

     Me pregunto si alguien que no es seguidor/a de la serie la verá y podrá decirme si le encuentra sentido en sí misma o es necesario ver el resto de la serie... porque yo nunca lo sabré.

     En definitiva, estuvo genial. Y hay más seguidor@s de la serie de lo que parece ya que al principio no incluyeron España como país de estreno. La gente lo pidió y la compraron para tres ciudades solamente. La siguieron pidiendo y finalmente la pusieron en Sevilla también (esto me lo contó R también), sólo una sala en el estreno, pero ya allí nos enteramos de que también iban a proyectarla un cuarto de hora más tarde, en versión original, y que al día siguiente habría otro pase en español.



     Hay más whovians en España de lo que parecía!

     ¿Conocéis la serie? 

2 comentarios:

  1. Jajajaja, tuvo que ser un espectáculo aquello y el dalek de peluche seguro que acabo sacado a hombros del cine, Jajajaja.
    Ahora a ver como sigue la trama, Allons-y!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso tendremos que esperar bastante aún...
      Y el peluche era lo más, además de hacer ruiditos, tenía luz!

      Eliminar