viernes, 29 de noviembre de 2013

6 "date nights" espectaculares sin salir de casa

     Es viernes!! Por tanto ya es hora de ir pensando qué hacer en el fin de semana.

     Aunque para mí es sábado todos los días, Sr.AA trabaja, por lo que normalmente entre semana no nos vemos. Los fines de semana generalmente (excepto ocasiones como el fin de semana pasado) si quedamos con l@s amig@s él se viene a mi casa (al "pueblo") y si no quedamos con nadie o queremos pasar el tiempo los dos solos, yo me voy a su casa. Aunque no vivamos juntos aún, tengo la ventaja de que él vive solo, así que la minicasa es para nosotros.

     Y vaaale, lo mismo estaba exagerando con lo de "espectaculares" pero si es algo diferente con alguien especial, ya merece la pena leer a medias el periódico, colarse juntos en el autobús o cantar hasta quedar afónicos... sí, es la letra de Juntos de Paloma San Basilio, ya sabéis que tengo debilidad por los vídeos ochenteros... 


     Lo que es cierto es que a veces no hace falta ni salir de casa ni gastar mucho para hacer algo especial con tu pareja. Se me ocurren ejemplos:

1 - Timba de poker privada. Y quién dice poker, dice cinquillo, chinchón, o lo que sea. No vayamos ahora a ponernos tiquismiquis con los juegos, que el caso es echar un rato divertido. Prepararse con su tapete en la mesa, su gintonic en copa balón, whiskazo on the rocks o lo que se beba cada uno, sus pistachitos pa picar y su rivalidad más sana. Además se puede optar por variantes en vez de jugarse dinero, obviamente está la versión strip poker. Aunque yo no probaría con ésta hasta verano... O se puede jugar a hacer apuestas como quién friega los platos esa semana, quién elige película la próxima vez, un masajito relajante, o lo que se os ocurra. Ni siquiera hacen falta fichas!.



2 - Tarde o noche de SPA. Diría balneario pero eso me suena a más complejo. Para esto es casi necesario tener bañera. Seguramente el baño de tu casa no sea como el de un spa, pero unas cuántas velitas y quizá una música relajante de fondo pueden crear buen ambiente. Saca esas sales de baño que una vez te regalaron y que nunca encuentras la ocasión de usar. Saca tus jabones y mermeladas exfoliantes de la Marple (que tan de moda están, jeje). Saca todos los potingues que se te ocurran y dedicaros a remojar, frotar, embadurnar, masajear, mimar... 



3 - Noche temática. No siempre se puede estar viajando físicamente (ni se quiere), pero siempre se puede hacer con la imaginación (como dicen las campañas de fomento de lectura, juas juas). Que te quedes en casa no significa que tenga que ser siempre igual. Una noche cualquiera se puede hacer una noche parisina, por ejemplo. Cuestión de sacar un par de tipos de queso, una botellita de vino y hacerse con una baguette en la panadería más cercana. Poner de fondo a Edith Piaf mientras hay cena y charla, coronando con unas crepes de postre. Y después sumergirse en el París de Amelie, en Antes del atardecer (ésa no la he visto pero es muy conocida) o en el más extravagante seguro, de Woody Allen con su Midnigth en París para los más trendy.


     Y si la cosa va muy bien ¿quién sabe? despertar con cruasanes :P

4 - Sesión de fotos casera. Cuestión de tener una cámara con temporizador para hacer las fotos o bien fotografiarse un@ a otr@. Inventarse poses, disfrazarse si se tercia, reírse mucho juntos y luego tener un recuerdo gráfico. Y lo mismo esas fotos pueden servir para decorar la casa después o para hacer un álbum de recuerdo.



5 - Jugar videojuegos. Actualmente mucha gente tiene consola de vidojuegos. Y frecuentemente sólo se dedica a acumular polvo debajo del enorme televisor. En casa del Sr.AA no hay televisión, pero a veces hemos usado un monitor antiguo para jugar a la Playstation. No hace falta que sea una consola último modelo porque a mí al menos para echar el rato alguna noche, me entretiene cualquiera (una vez en casa de unos amigos sacamos la Play 1 y estuvimos probando juegos de la época, nos divertimos mucho!). Hay variedad de juegos para dos personas, ya sea de deporte, de luchas, de carreras de coche, de plataformas... Si hay una wii incluso te mueves un poco. Hemos pasado algunas noches divertidas jugando al Donkey Kong y al Mario Bros versión wii, son juegos muy graciosos!



6 - Pintar. Así tal cual. Aunque tus dotes artísticas sean escasas o nulas. Tampoco se trata de ganar un concurso ni de vender arte, simplemente pintar por gusto. Se puede jugar a hacer autorretrato de cada un@, o a dibujarse mutuamente. O un cuadro en conjunto, ya sea algo convenido o abstracto.

     Una memorable tarde de sábado Sr.AA y yo compramos un lienzo (en el bazar de enfrente de su casa), sacamos unas pinturas, los pinceles y simplemente nos pusimos a pintar. Sin ponernos de acuerdo en nada, cada uno como le daba la gana en su lado del lienzo. Y durante un buen rato así simplemente dando un trazo de color tras otro fuimos un poco más felices. 

Así empezó...

     Ahora no sabemos qué caraj... hacer con el lienzo pintado así que él lo tiene en una estantería delante de los libros. Y creo que hice bien en recomendarle que se comprara un cuaderno para pintar en vez de más lienzos...

El ketchup y la mayonesa son la idea del Sr.AA de foto graciosa -.-'
Firmamos el cuadro y todo, cada uno con una A en su esquina, jaja
Aunque lo pintamos en horizontal, al final le encontramos más sentido así,
cosas de la pintura abstracta, jajaja.


     ¿Os entretenéis en casa o sois más de salir fuera? 

6 comentarios:

  1. Jaja, pero si el cuadro es chulo!!!
    Buenas ideas para hacer.
    Feliz fin de semana,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gracias ^_^
      Feliz fin de semana a ti también!

      Eliminar
  2. Yo era super casera. Con Jack pasábamos las tardes y las noches en casa, viendo pelis, cocinando... mil cosas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, cuando se está a gusto, hacer cualquier cosa juntos está bien :)

      Eliminar
  3. Vaya dos artistas que estáis hechos!!!!! Nosotros no solemos salir los sábados por la noche... Primero porque en invierno hace demasiado frio!!! (hace 15 días estábamos a -4 grados y como que no apetece) y segundo porque irte a tomar una copa y pagar 5€ por ello, que quieres que te diga,a mi me duele. Nosotros los sábados por la noche, solemos estar en casa de los padres de mi chico (mi chico vive con ellos) al lado del fuego viendo una peli o jugando todos al parchis!! (no veas que matanzas hay, algún día correrá la sangre de verdad jajajjaja). Esta tarde esperando a que me tocará la hora en la pelu (mi madre y mi hermana son peluqueras) me he arremangado y me he puesto a hacer un centro de mesa de navidad para casa... ya lo tiene mi madre en el comedor!!! A ver si la semana que viene publico las fotos, aunque están hechas con el móvil.. y ahora estoy preparando la cena, que el lunes es mi cumpleaños pero como no podré estar con la familia hoy tenemos cenita y luego fiestecilla en casa con amigos y familiares!

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía -4 grados!!!! Y a mí que me cuesta salir y estamos a 3-4 por la noche... Lo de las opas por ahí...es un tema también. Y aquí lo habitual es que cuesten 7-8€ y yo desde luego no me lo puedo permitir :S
      Espero ese post! y también que lo pases estupendamente esta noche, mañana y también el lunes ¿porqué no? xD
      Un bsote enormee

      Eliminar