martes, 19 de noviembre de 2013

Ya llegaron los catálogos!!

     Me encantan los catálogos de publicidad. Los cojo todos en el portal de Sr.AA (en mi casa no echan tantos) y luego se los dejo todos allí, jijiji. El otro día, una de esas cosas que no es que sean muy importantes, pero te ponen una sonrisa en la cara y hasta te hacen ilusión. Estaban los catálogos de juguetes!!!

     No tengo churumbeles, ni sobrinos, pero me gustan los juguetes y mirar la publicidad, así que... Estaban los de Alcampo, Carrefour y otro que no recuerdo. Pero en todo caso, son casi los mismos juguetes en todos lados. Lo que me llevó a fijarme en varias cosas.

     Al principio siempre están los juguetes para bebés y prescolares. Cosas básicas, blanditas y de colorines. Bloques y juegos educativos. Aunque cada vez hay cosas más sofisticadas... ¿acaso la gente no sabe que un bebé puede entretenerse media hora sólo con un trozo de bolsa de plástico? (un trozo, porque tod@s sabemos que no hay que darle la bolsa entera...). Cientos de Pocoyós, Doras Exploradoras y Pepas Pig mirándote en las páginas y de repente ¡la abeja Maya! 



     Desde luego marcaría una época pero ¿esto todavía lo ponen en la tele o algo?. Está bien, quizá ahora que no hay tanto dinero para invertir en cosas nuevas, hacen reposiciones en la tele, es entendible. Pero ¿desde cuándo tiene la abeja Maya un coche? Y ¿qué sentido tiene? si puede volar!!



     Siguen llevándose los personajes Disney, las casas de muñecas y las pistas de coches, bien. Y los peluches también están bien, si obviamos los despropósitos de Furby (más feo no podía ser) y el Chi Chi Love Fashion VIP (flipa ahí).

Además lo venden "con personalidad
propia". A mí me da miedo que tengan
también vida propia, como los de
Los Simpsons...
El Chi-Chi-guagua tiene además varias
vestimentas y bolsas diferentes...



      Se llega después a las páginas de juguetes para niñ@s un poco más mayores, en edad escolar ya. La parte de las muñecas. Típicas Barbie, siempre a la vanguardia de la moda, Nancy, tan ideales siempre, barriguitas y hasta PinyPon, que yo creía que no existían ya (o ha habido una época en que no se llevaban y ahora deben parecer vintage, porque los vuelvo a ver, igual que la Señorita Pepis). Pero de repente llego a las páginas de las Monster High. En serio que lo entiendo, que son muy modernas y estéticamente muy llamativas. Que se llevan los vampiros, zombies y todo esto. Además tienen nombres muy graciosos, como nombres normales pero mezclados con lo que son (el personaje). Venga, vale, voy a admitir que me gustan.




     Pero a la vez me perturban. Yo que soy así de miedosa... O bien las niñas ya no temen a vampiros, zombies, hombres lobo y fantasmas... o las habrá que tengan pesadillas ¿no? Y no sólo hay muñecas con sus accesorios (novios, ropas de fiesta, cafetería y restaurante) sino que hay diario electrónico, mochila, libretas y todo lo necesario para el cole, radio, patines, bicicleta, patinetes, un "twister", un "quién es quien", walkie-talkies (con forma de ataúd)... de todo! 

- Hola, te llamo desde la tumba...
No sé a vosotr@s, a mí me da un poco de reparo.

     Y vamos a más, otras marcas se han sumado a esto de las muñecas monstruo... y existen las ¡¡¡princesas zombies!!! La Bella durmiente, la Sirenita, Blancanieves, Bella, Rapunzel...













     Os acordáis de los juegos tipo Alfanova (de hacer figuras de barro) o los tipo Quimicefa? Pues ahora en vez de vasitos de barro y agujeros en los tuppers de mamá, los juegos son de hacerse tatuajes y mechas 0_0
     Donde ya me quedo patidifusa es cuando llego a los juguetes electrónicos y me veo TABLETS de Violetta, de las Monster High, de Hello Kitty... Si hombre! no tengo tablet yo, va a tener la niña! Ah no, que tampoco tengo niña, menos mal, qué susto que te pidan por Reyes una tablet y tengas que gastarte los 150€ que cuesta...

     (En realidad me parece bien que haya estas cosas para  niñ@s, puede ser muy educativo, se adapta a cualquier edad y tiene muchas posibilidades. Siempre y cuando se haga un buen uso y también lean y hagan otras cosas).



     Luego vi otra sección que no entendí mucho. Vamos, lo que no entendí es que pusieran descaradamente que es para niños... porque en realidad yo veo muy claro que es para los padres.


     Es para mi generación y para la anterior incluso (porque cuando salió la primera trilogía yo aún no había nacido). Para mí que los padres que regalen estas cosas a sus hijos en realidad están autoregalando. Deberían dejar de engañar y poner una sección de juguetes de adult@s (y no me refiero a los que venden en sex shop...).


     También me resultó curioso que volvieran a estar de moda las Tortugas Ninja y los Power Rangers. ¿También lo vuelven a emitir? Si es que al final esto va a ser como la moda: todo vuelve!


     Y como colofón, ya sabemos que de siempre se ha, si no fomentado, al menos sí permitido que los niños jueguen con pistolas y otras armas (cosa que aprovecho para decir, me parece MUY MAL y muy feo). Pues bien, aparte de parecerme feo, es sexista. Porque claro, o bien las niñas no juegan, o bien se amoldan a las cosas que haya para niños. Aquí los fabricantes de juguetes, en pos de la igualdad (y de vender más, claro) han pensado que, ya que las niñas también pueden jugar a eso, ¿porqué no hacerlo con sus propias armas?


     Toma ahí!!

     ¿No os parece que esto de los juguetes se nos está yendo de las manos? :P

18 comentarios:

  1. jajaja, me ha encantado tu forma de explicarte y te voy a explicar todo todito todo.

    Tengo dos sobrinos, el mayor, 5 años, es de lo que desde hace 2 sabe que juguetes quiere pero ahora con mas picaresca. Sus frases mientras salen los anuncios de juguetes son "este me lo pido", minutos más tarde se oye "y este te lo pides tu tía". Y si miramos los catálogos de juguetes empieza a decir "este para mí. Y este para ti, pero jugamos los dos". Esta muy pendiente de los juguetes que son de chico y de chica, de ahí que las monster high le gusten pero seamos sus tías quien tiene que pedírsela a sus majestades.
    Las tortugas ninja si, se han vuelto a poner de moda. No sé si salen en la tele pero a mi sobrino le encantan. Y los power ranger creo recordar que hace 2 veranos volvieron a emitirlos en versión actualizada.
    Yo también soy feliz con los catálogos. De hecho todos los 6 de enero, siempre ha habido algún juguetito en casa, y antes no teníamos sobrinos. Este año he doblado las páginas del catalogo para que me sea más fácil XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJaa, te pides tú los juguetes que en realidad quiere él y así tiene el doble, anda que no es listo!. En mi casa también suele haber juguetes, somos muy fan de los juegos de mesa (sobre todo en invierno, en la mesa camilla, jajaja)
      El catálogo del Alcampo tiene incluso una página de pegaticas redonditas en las que pone "Me lo pido". Más fácil imposible!

      Eliminar
  2. Jajajaja! Buenísimo el post. Admito que yo miro los catálogos de juguetes aún... para ver qué compro a mis sobrinos, claro.. ejem... :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son muy divertidos! Además (aún) es gratis soñar y es algo que no deberíamos perder nunca ;)

      Eliminar
  3. JAJAJAJA, me ha encantado!coincido contigo en lo del Furby, q miedito!y ese coche de laq abeja Maya???a ver que niño de hoy dia la conoce.....muy entretenido!sigue asi!muak!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias x pasar por aquí y comentar ^_^ Lo del Furby de verdad, en qué estarían pensando? Si ni siquiera es bonito, jaja

      Eliminar
  4. Mi Princesa tiene un Furby al que hizo caso la primera semana. Luego de vez en cuando y como venganza ahora se tira pedos y eructos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJaa. Ains, pobre Furby, se siente abandonado y reclama atención portándose mal (como tiene personalidad propia...) :P

      Eliminar
  5. Me encantan los catálogos de juguetes. A mis hijos les gustaban antes pero ahora ya ni los miran,..

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no son tan mayores! Lo mismo le echan un vistacillo cuando no les miras :P
      Bsitoss

      Eliminar
  6. Vaya recopilatorio!! al final será como la moda, todo vuelve, ver a la abeja Maya o a las tortugas Ninja me ha hecho tener
    una regresión. Mi hija era de las que jugaba horas con las cajas, las decoraba, apilaba y las grandes eran casitas o tiendas, no se necesitan muchos juguetes, la imaginación necesita poca cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, imaginación al poder! Mi hermana y yo jugábamos mucho con las cosas que había por casa.
      Por cierto que vi los muñecos de las tortugas, tienen sonido y movimientos! En mi época eran más simplitos, jeje

      Eliminar
  7. vale, lo confieso...yo también soy adicta a los catálogos de juguetes y no tengo hijos.....jajaja
    http://laisladegrandejatte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJaa, es lo que pasa cuando se tiene el espíritu joven :P

      Eliminar
  8. Me he quedado picueta con las princesas zombi xDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quedé un poco así la primera vez que las vi, sí xD

      Eliminar
  9. Qué bueno!!! Como me ha gustado leer este post... me ha sacado más de una sonrisa!!! A mi también me encanta mirar los catálogos de juguetes... me convierto en una niña por unos instantes!!!! Ayer por la tarde vi que en la tele ponían la abeja Maya.. pero más moderna que la nuestra!! y además iba en coche!!!!! Aquí en el edificio donde trabajo tenemos un comedor. Cuando salgo por la tarde tengo que pasar por el lado del comedor y allí hay una tele. Por las tardes suele haber un niño viendo la tele o jugando con una tablet y a veces haciendo los deberes (supongo que será el hijo de algún trabajador de otra empresa) y ayer estaba viendo la abeja maya...

    Hace dos o tres sábados estaba con el hermano de mi chico viendo la tele (que tiene 10 añitos) y vi las tortugas ninja... y luego por la noche los power ranger!!! Todo lo vintage vuelve jajajajaja

    A mi el furby me pillo por los pelos. Un año lo quería pero mis padres me lo quitaron de la cabeza... tenía una vecina (que desde pequeña ha tenido y sigue teniendo todos los caprichos del mundo) que tenía uno, y hasta que empezó a hablar... vaya paliza!!! No había manera de que el bicho dijera nada.

    Un besazo!!!! y me ha requete-encantado este post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho sí, todo vuelve. Lo que no sé es si serán los mismos capítulos en reposición o si habrán hecho nuevos...
      Lo del furby nunca lo entendí, y mira que HermanaPequeña tuvo uno...
      Me alegro que te gustara! Bsitoss

      Eliminar