martes, 12 de noviembre de 2013

10 cosas que NO meter en la maleta

     Ayer comenté 10 cosas que meter en la maleta. 10 cosas y los motivos por los que meterlos y se puede estar de acuerdo conmigo o no, todo depende de las necesidades de cada una, claro (para los chicos la cosa es diferente: calzoncillos, camisetas, calcetines ¿cuántos? bah, qué más da, si hace falta me los pongo dos veces, un pantalón, el desodorante y la colonia y a correr) (dejo los comentarios abiertos por si alguno quiere iluminarme en sus quehaceres de maleta, jeje).

     El caso es que, como también dije, no soy de las que necesita un maletón enorme para viajar. Para empezar, prácticamente tienes que pagarle un pasaje aparte, y luego aunque tenga ruedas, tienes que cogerlo para subir/bajar escaleras, montarlo en un coche, bus, tren o lo que sea. No es muy cómodo cuando el plan es saltar de una ciudad a otra, se va mejor con una maleta pequeña. Además ahora hay miniaturas de todo: gel, champú, desodorante, pasta de dientes, mascarilla de pelo, cremas, etc. Todo lo que se puede necesitar (más o menos). Pero tendemos a meter "porsiacasos" (yo la primera, que me agobia no saber el tiempo que me va a hacer y siempre tengo el dilema de si llevarme el paraguas o no) y hay cosas que realmente no hacen falta!

     Ahí va mi lista, como digo, es personal y depende de dónde vayas, con quién y en qué plan. Y evidentemente hay miles de cosas que no se me ocurren meter en la maleta: cuchillos, la sierra mecánica, mi mono de peluche, una lámpara... en fin, puedo desvariar lo máximo, pero he encontrado cosas que la gente suele meter y que no veo realmente necesidad.

1 - Zapatos de tacón. A mí me encantan, me gusta cómo quedan, me gusta su estética y estoy acostumbrada a ponérmelos. Pero cuando voy de viaje, a menos que el viaje sea con motivo de salir de fiesta, no me los llevo. Y menos cuando voy con 7 chicos que casi nunca se arreglan, van con deportivas. ¿Significa eso que no saldré de fiesta? No, ni mucho menos. Sólo que cuando voy de viaje a alguna ciudad que no conozco me gusta visitarla y patearla. Para eso no sirven los tacones. Y si después por la noche se sale... bueno, yo no suelo ir a sitios pijos (y mis amigos tampoco), así que con un zapato normalito, me vale. Además, no me conoce nadie y no creo que vuelvan a verme, ¡qué más da lo que lleve?!
Es más, me fui a Toronto 3 semanas, con claras intenciones de ir de fiesta, y tampoco me los llevé, no merecía la pena tanto espacio y peso en la maleta para dos ratillos.





2 - Ropa de más. En serio, hay que llevarse ropa evidentemente, y apuesto por llevar algo para frío y para calor, pero no es necesario llevar más conjuntos que días que vas a estar. Es más, no hace falta ni llevarse uno para cada día, se puede repetir pantalón o jersey y no pasa nada (lo de las bragas ya es otro tema, jaja).

Los "porsi" han de ser coherentes. En Sevilla, en agosto un jersey gordo no,
pero alguna rebeca sí me he puesto alguna vez


3 - Más de un pijama. En serio, hay quien lo hace. Es ocupar espacio innecesariamente (a menos que vayas de escapada romántica con tu churri y quieras sorprenderlo cada día con un saltocama diferente en plan la maleta que le prepara James Bond a la rubia (aquí))

La muchacha que sale en Desde Rusia con amor, que en el viaje en
tren saca más modelitos de cama que días dira el viaje....


4 - Sábanas. De verdad, a menos que vayas de camping o que digan expresamente que hace falta llevarlas, fíate de las que pongan en los sitios (así, a la aventura!). Normalmente están limpias y si no, siempre puedes pedir que las cambien. Pero en serio, he encontrado edredones con dudosa integridad y aseguro que ni se coge nada ni pasa nada. Eso sí, por algo duermo con pijama y no me dedico a chupar las sábanas (por si acaso), hay que fiarse sólo hasta cierto punto :P








5 - Trabajo pendiente / deberes / tareas. A menos que el viaje sea de negocios, claro está, y no es el tema que nos ocupa. Mejor aprovechar el tiempo aquí para hacer las cosas que hay que hacer y cuando se está de viaje, dedicarse a vivirlo y disfrutarlo.

Aunque lo dejes todo así


6 - Botes tamaño familiar. Vuelvo a lo mismo con el tema de geles, champuses y demás. Entiendo que alguien tenga necesidades específicas, pero ya hay botecitos de menos de 100 ml. que rellenar con tu  marca preferida. Y si vas tanto tiempo por ahí que vas a necesitar más de 100 ml., más conviene comprar un bote donde vayas.

Éste lo compramos allí en Polonia entre todos, por ná y menos y
nos ahorramos de llevar cada uno un botecito (nos queremos, compartimos
habitación, y champú :P) 

Paseando por el mundo como Britney en la foto ¿os imagináis?

7 - Objetos de valor. A menos que sea totalmente imprescindible, yo no llevaría por ejemplo mis joyas buenas (si las tuviera) a unas vacaciones, de turista a otra ciudad/pueblo/país. Para empezar dejas las cosas en hoteles u hostales, que a saber quién puede entrar ahí (porque siempre hay llaves de repuesto), o las llevas contigo y todos sabemos que l@s turistas son presas fáciles por más cuidado que tengamos. No tiene porqué pasar nada, pero eso no implica que no tomemos precauciones...




8 - Comida. En el turismo que estoy planteando voy a pueblos o ciudades, no merece la pena si vas para poco tiempo. Y ojo, que en la maleta le hemos llevado jamón y lomo a A, pero es porque va a estar tiempo fuera de casa y ya lo echa de menos. Pero cuando te vas una semana o 10 días, lo suyo es probar cosas nuevas, sumergirte en la cultura y gastronomía del lugar. Y para ir de low cost (como yo muchas veces) están los supermercados. Podéis descubrir la emoción de comprar bolsas y paquetes que no sabes muy bien qué contienen o a qué saben. Para lo clásico siempre podéis volver a casa.

Para mayor emoción podéis ir al barrio de chinatown a hacer la compra. Es una experiencia nueva :P


9 - Malos rollos, impaciencia o ganas de fastidiar. Todo el mundo sabe que no son buenos compañeros de viaje, hay que dejarlos fuera :)


10 - Todo lo que cabe. Es decir, no llenar la maleta completamente. Si es posible hay que dejar algún hueco. ¿Cómo que para qué? Pues para los souvenires!! A mí siempre me gusta comprarme una camiseta, o un bolso, regalitos para la familia... Es más, incluso alguna vez en vez de ir con una camiseta para cada día, te puedes permitir meter una o dos menos, y comprarte alguna del sitio que vayas. Yo este último viaje me compré unos pendientes de ámbar (que es típico de allí) y eso no ocupa nada (los traje puestos) pero también compré un bolso para mí, que sí ocupaba algo de espacio. Compré regalitos, como llaveros e imanes para la nevera, pero si limitas mucho el espacio no puedes traer otras cosas como qué sé yo, tazas de recuerdo o figuritas de los monumentos...

Vía
     El vodka, y concretamente esta marca polaca, es un buen recuerdo que regalar cuando vienes de allí. El problema es el transporte, porque, aunque en todas las licorerías 24h (que por el centro de Cracovia encontramos a montones) lo venden en minitallas de 100ml, creo que de todas formas es necesario facturar.

     ¿Qué cosas no se os ocurren meter en la maleta?

8 comentarios:

  1. Pues...no metería zapatillas de estar por casa porque con las chanclas ya me vale...jaja, es broma por lo de ayer!!!
    ...a mi me gusta llevarlas porque te sacan de más de un apuro!!!
    Lo que has dicho está bien!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJaa, sí ya veo :P Oye, que cada un@ tiene sus necesidades, la verdad que unas zapatillas de estar por casa de esas finitas no me hubieran venido mal en el viaje!
      Gracias por pasar por aquí :)
      Bsitoss

      Eliminar
  2. Una vez mas... completamente de acuerdo!!! Yo nunca meto tacones en una maleta... para hacer turismo lo mejor es ir con calzado cómodo!!! La verdad es que ahora que lo pienso cada vez llevo menos tacones... me he vuelto una comodona jeje. En serio alguien se lleva más de un pijama y sabanas??? no se me ocurriría en la vida!! Trabajo y joyas tampoco... joyas porque no tengo jajaja y trabajo porque se debe de quedar en la oficina...

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas esas cosas te digo yo que las he visto (es más, alguna vez las llevé :P) Y yo tampoco me pongo tacones (pero más por cuestión de alturas...) pero me los llevaría sólo si mi plan incluyera una cena de gala o algo así, jaja
      Un bso enorme!

      Eliminar
  3. uy!! que de acuerdo estoy contigo
    Pijama? uno y por si hace frio, que por mucho que vayas a hoteles,,,nunca sabes si la calefacción funciona por la noche
    Deberes, libros, etc etc. Nada! si luego no me da tiempo a leer. Y si quiero leer? revista y antes de volver la tiro!
    objetos de valor? nunca. Voy con mis pendientes y mi anillo de diario y listo
    Tacones? pues tampoco, si quiero salir de fiesta pues recordare que estoy de vacaciones y me apañare con lo que haya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que un tacón hace que cualquier ropa sea ropa de salir, pero es que cabe mejor un vestidito que unos zapatos, qué le vamos a hacer!
      Por cierto la calefacción... a veces además de un pijama me hubiera gustado llevarme la bata también, jajaja
      Bsitoss

      Eliminar
  4. Pasé del extremo de llevar todo por si a llevar lo mínimo, resulta mucho más cómodo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, una vez pierdes ese miedo es mucho mejor :D

      Eliminar