lunes, 11 de noviembre de 2013

10 cosas que meter en la maleta

     Siguiendo con el tema de los viajes (que me ha ocupado las dos últimas semanas, jeje) tuve ocasión de reflexionar acerca de qué cosas meter en la maleta.

     Encontré varias listas (cientos de páginas que hablaban de ello, pero realmente copiaban las mismas 2 ó 3 listas continuamente) y llegué a algunas conclusiones:

- Que la lista debe hacérsela cada un@, o al menos adaptarla. Porque no todo el mundo tiene las mismas necesidades. Si bien se puede usar una ya hecha para que no se te olviden cosas.
- Que depende mucho del sitio al que vayas (no es lo mismo playa que ciudad).
- Que también depende de la gente con quien viajes y del sitio donde vayas a alojarte. Por ejemplo: si voy a hotel nunca llevo toalla porque ocupa mucho sitio en la maleta y ya te las proporcionan, pero si voy a hostales... imprescindible llevarse una al menos.

     Teniendo en cuenta esto, está claro que hay que meter la ropa que se necesite, las mudas limpias para cada día, objetos de aseo (mínimo cepillo de dientes). Aunque, a las malas, esto último puede comprarse en casi cualquier sitio. Hasta en los hostales. En todos los que fui en Polonia tenían un estante con objetos como jabón, champú, pasta de dientes, compresas... y este tipo de cosas a la venta. Lo que pretendo con estos 10 puntos es dar consejos útiles que quizá no se nos ocurren, pero que a mí me han venido bien cuando he ido por ahí (aparte de lo obvio, de documentación, dinero, la ropa...)

1 - Prendas versátiles. Aunque sepas que va a hacer frío, mete un par de camisetas de manga corta. Y aunque vayas a un sitio cálido, hay que echar una rebeca o sudadera o chaqueta, por si refresca. Pero no petar la maleta de "porsiacasos" hay que ser razonable. Llevar ropa de abrigo porque hasta en verano hay tormentas y llevar ropa fresca porque en los países fríos hay calefacción en todos lados, pero pensar realmente lo que cada un@ va a necesitar.
Creedme, conozco uno que fue a Toronto sin camisetas de manga corta (porque todos sabemos que en Canadá hace mucho frío...) y pasó calor enorme los primeros días hasta que fue a comprarse camisetas!



2 - Zapatos de repuesto. Está claro que no tienen porqué romperse, pero puede ocurrir. Y entonces no está de más llevar un par porque a veces tener que comprar unos te puede descuadrar el presupuesto del viaje. Además pueden mojarse (y es muy desagradable ponerse unos zapatos mojados después) o simplemente un día andas mucho con unos zapatos y al pie le viene bien cambiar al día siguiente, duelen menos.
Esto es más problemático en invierno, porque los zapatos abultan más, pero puede merecer la pena.



3 - Chanclas para la ducha. Sobre todo esto si vamos a hostales, con baños compartidos y tal. Porque no te vas frotando con la pared o la cortina de ducha (que normalmente no limpian), pero los pies sí que tienes que plantarlos en la placa y no queremos coger nada raro...



4 - Objetos de aseo personal. Y no me refiero a gel, champú o pasta de dientes, que se pueden conseguir en cualquier lado (a menos que uses uno específico por alergia, intolerancia, sensibilidad o lo que sea) sino a TU crema de la cara, TU colonia, TU desodorante... y esas cosas que son tan personales y que puede que no encuentres por ahí. Yo por ejemplo no puedo prescindir del gel íntimo (cualquier otra cosa me sienta mal y no me puedo permitir que eso me estropee el viaje). Lo que hago es poner un poco en un botecito apto para viaje en avión y que cabe en cualquier sitio. Además voy guardando las muestras que me dan de mi hidratante de la cara (o alguna parecida),, de mascarilla para el pelo o incluso muestras de body milk para estas ocasiones. Vienen en sobres que duran para una o dos veces, no ocupan apenas espacio y no tienes que preocuparte de si les pasa algo a tu crema de 30€ cuando la facturas...
Por cierto, casi siempre viajo sólo con el equipaje de mano, así que de todas formas tengo que llevarlo todo conmigo.



5 - Maquillaje. Obviamente esto para las chicas. Llega una edad (o tu estado de la cara nunca te lo permitió, como a mí) en que es imprescindible llevar maquillaje si te vas a hacer alguna foto y no quieres parecer un zombie. Una buena base, antiojeras, un colorete discreto, lápiz de ojos, máscara de pestañas y si acaso algún labial cómodo, bonito y que vaya bien en cualquier ocasión, no ocupan tanto espacio y sin embargo pueden disimular noches de fiesta, de que los ronquidos no te dejen dormir, resaca, colchones que no miden más de dos dedos de grosor... En fin, que no siempre se descansa bien cuando vas por ahí (sobre todo con un grupo de amigos y hostales cutres, porque apetece más estar de fiesta que dormir).

Incluso me sobra con los que hay en la foto. Según cómo los apliques y en
qué cantidad, sirven tanto de maquillaje de día como de noche.


6 - Baraja de cartas. Una vez más depende de con quién vayas y lo que vayas a hacer, pero para mi grupo de amigos es imprescindible para cuando toca esperar a que todos estemos list@s para salir, cuando tienes por delante un trayecto de 4 horas, cuando alguna noche te quedas en el hostal, tienes que esperar en el aeropuerto... Se guardan en cualquier sitio y son horas de entretenimiento!



7 - Una cuerda. ¿Y para qué? preguntaréis la mayoría... Pues para tender. Es una cosa que no supone ni peso ni espacio en la maleta y que puede ser muy útil vayas donde vayas. A ver, que todo esto es suponiendo que vas a la ciudad y te alojas en un edificio. Porque es más que demostrada su utilidad en un camping y a nadie se le ocurre ir sin una. Pero a una ciudad? Pues he de decir que la mayoría de sitios en los que estuve no tienen un sitio adecuado para tender la toalla y que se seque rápido (sobre todo si estás de ruta y haciendo la maleta cada día).

Vía


8 - Las drogas. No de todo, pero sí las habituales. Y para que no haya dudas, me refiero a ibuprofeno y paracetamol, si acaso también Almax o similar. Además yo tengo que llevar mi inhalador y pastillas de la alergia y las pastillas de lactasa. Cada un@ lo que necesite!

(Qué bonita foto, parecen golosinas :P)


9 - Libreta y bolígrafo. Me son útiles para ir anotando las cosas que me gustan, que me hacen gracia o que no quiero olvidar. Siempre lo llevo además por si hay que anotar las cuentas de lo que vas gastando, para anotar la puntuación de un juego, o para escribir el pedido en un restaurante.



10 - El libro. Uno que no pese mucho, edición bolsillo, por supuesto, y que no te canse. No un libro cualquiera, sino uno que te guste, que sirva hasta de compañía en los momentos de espera o que estés sol@. Uno que no se acabe (que no te importe volver a releer). Yo esta vez llevaba la guía, jeje. En los ratos muertos siempre  me puedo poner a leer alguna cosa y no hace falta ni estar concentrada, ni seguir un hilo, lo coges cuando quieres y lo dejas igual. Además de ser útil, es entretenida.


     Supongo que cada quién tiene sus imprescindibles y sus prescindibles. Pero yo por ejemplo, que he ido una semana a dormir en hostales y con sólo una maleta de mano, no he renunciado a llevar secador y plancha de pelo, pero no considero que sean tan imprescindibles. De hecho en verano no los uso.

     Tampoco soy de esas que necesita una maleta enorme para viajar. Primero que ni puedo ni me apetece cargarla por ahí, segundo que si voy en avión en un vuelo low cost es para que no me salga caro, no pienso pagar más por facturar una maleta que por mi propio pasaje. Además, siempre me da miedo que me la pierdan, prefiero llevar mis cosas conmigo. Mi truco es llevar unas braguitas, un par de calcetines y una camiseta de manga corta para cada día. Y después para una semana basta con un pantalón, una falda (y los leotardos o leggins) y 3 camisetas de manga larga, además del pijama (imprescindible si compartes habitación, sobre todo, jeje). En este caso iba a llevar el abrigo siempre, y es suficiente como abrigo con un par de pañuelos para el cuello, guantes y un gorrito. Como digo, todo esto es para esta época. Podéis comprobar que con esa ropa es más que suficiente. Y procuro que todo sea suficientemente básico para que combine bien unas cosas con otras. Además con un par de complementos bien elegidos, no hay ni que renunciar al glamour, jeje.

     ¿Coincidís con mis imprescindibles? ¿Recomendáis algún otro que sea útil?

12 comentarios:

  1. Uo un post requete útil!!!!!!! Lo de los zapatos es muy importante!!!!

    Me ha encantado la foto del gatete tendido ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, es que me hizo mucha más gracia que una simple cuerda con ropa, pero la idea está ahí :P
      Me alegro que te guste :)
      Bsitoss

      Eliminar
  2. Una entrada muy útil... yo para ir de viaje también soy bastante práctica. Si viajo en invierno el abrigo lo llevo encima y llevo puestas unas botas y en la maleta unas bambas... (así como las botas abultan más ya las llevo puestas).

    Coincido casi plenamente contigo! Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, yo también me pongo el zapato que más abulta. Prefiero pasar calor antes de salir que perder sitio en la maleta, jeje.
      Bsotess

      Eliminar
  3. Si vas de hotel, te lo dan pero y si no...¿y las zapatillas de casa? sales de la ducha y ...zapatos? jaja...
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJaa, a ver, ya sé que el plan tiene sus lagunas, pero es que voy con lo imprescindible... por eso me paseé por todos los hostales en chanclas con calcetines puestos! Me da igual, uso las chanclas como zapatillas de casa, al principio están mojadas de la ducha pero se secan rápido :P
      Bsitoss

      Eliminar
  4. Y lo divertido que fue ir al chinatown toronteño a por camisetas, a 2, 50 $ la prenda oiga y que la tengo regala!! Ademas te faltan objetos basicos, no has incluido ni el condensador de fluzo aunque se que eres mas de Tardis, nunca salgas de casa sin escafandra ni mucho menos sin las basicas bombas de humo quien sabe si no descubriran tus maleficos planes y tendras qu huir dejando tan solo el eco de una risa malvada ... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJaa, si tuviera una TARDIS no necesitaría maleta, que ahí cabe todito todo!! Y lo de las bombas de humo no se cuentan en la maleta, son de bolsillo :P
      La próxima vez voy a ir con un par de camisetas menos y ya tengo el regalo para mi hermana y para mí! Es algo que ya tengo pensado (mira el post de mañana, jeje)

      Eliminar
  5. yo soy la chica de los "porsiacaso". Una vez hasta lo twittee XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJaa, la tentación es grande... Yo porsiacaso, viajaría con toda mi habitación, pero no es posible hasta ahora :P

      Eliminar
  6. ospi lo de la cuerda me ha matao jajaja, la próxima vez la echo a la maleta y me acuerdo de ti!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso que lo de la cuerda me lo dijo HermanaPequeña y que le encontré utilidad, también es nuevo para mí. Ya me contarás, jeje

      Eliminar